REFORMA LABORAL HUMILLANTE

REFORMA LABORAL HUMILLANTE

Notapor EL ALIEN ROJO el 4 de Noviembre, 2010 - 21:46 h.

Cuando yo era adolescente me decían que cualquiera podía llegar a presidente de gobierno. Hoy, cincuenta años después, estoy empezando a creerlo...

Ya han pasado cuatro meses de la aplicación de la reforma laboral y sus resultados son, como cabía de esperar, nulos en la creación de empleo y en la reactivación económica del país.

El importante aumento del paro en 68.213 personas, registrado en los servicios públicos de empleo durante el mes de octubre, rompe todas las previsiones especulatorias del Gobierno de Rodríguez Zapatero, evidenciando con toda brutalidad el estrepitoso fracaso de su política de reforma laboral. El paro vuelve a crecer una vez acabada la estacionalidad de los contratos sujetos a la actividad hostelera. Además, descienden las afiliaciones a la Seguridad Social en 5.331 personas, siendo el cuarto mes consecutivo de bajadas.

Los datos son implacables y demuestran la incapacidad del Gobierno para golpear la mesa de los poderes facticos de la economía española. La reforma laboral es la sumisión más infame de un Gobierno a los deseos de la gran patronal. Las cifras no admiten dudas, la contratación vuelve a caer en 44.196 contratos menos, con un porcentaje de contratos indefinidos que no llega al 8% del total de contratos realizados, los contratos indefinidos perdidos en el último año suponen el 68,5% del total perdido. Datos irrefutables que demuestran a quien beneficia y para quien esta hecha la reforma laboral.

Si el Gobierno de Rodríguez Zapatero no quiere ver estos datos y no rectifica o da marcha atrás en su reforma laboral y económica, el desempleo seguirá aumentando hasta el imprevisible límite en el que las consecuencias sociales desborden sin control el sistema social y la gobernabilidad del país…, las líneas rojas del paro están a punto de ser sobrepasadas por la ineptitud de un Gobierno que solo atiende las peticiones del FMI y sus intereses económicos, desoyendo las demandas y necesidades de sus cuídanos y de su país.

Hoy son cerca de 4.100.000 personas las que no tienen empleo, más del 20% de la población activa. Hoy nadie esta seguro en su puesto de trabajo, ni contratados precarios, ni los que están fijos, ni los funcionarios… Nadie puede hacer previsiones de futuro…, sin saber que le deparara el despertar mañana; subsistir sin trabajo mendigando las ayudas sociales…, sobrevivir hoy con la “suerte” de un trabajo precario y mal remunerado que mañana desaparecerá…, vivir con la angustia de un fraudulento cierre patronal…, o ver pisoteado tu convenio laboral y rebajado tú salario… Este es el futuro de millones de ciudadanos de este país, un futuro encerrado en una humillante reforma laboral, hecha por un Gobierno socialista al gusto de una patronal inmoral y despótica.

Las reiteradas especulaciones –sin razones objetivas– y las premeditadas mentiras sobre la recuperación económica y la creación de empleo no pueden seguir siendo la formula de contención del estallido social que se avecina. Todo tiene un límite y el presidente Rodríguez Zapatero esta rozando ese límite que le lleva a un abismo insalvable.
http://www.elalienrojo.blogspot.com
EL ALIEN ROJO
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 de Octubre, 2010 - 22:41 h.

Re: REFORMA LABORAL HUMILLANTE

Notapor templari el 4 de Noviembre, 2010 - 23:34 h.

los cambios macroeconomicos, tanto para bien como para mal, no se hacen en 3 meses, sino que suelen ser progresivos
Avatar de Usuario
templari
 
Mensajes: 5196
Registrado: 4 de Febrero, 2009 - 1:35 h.

Re: REFORMA LABORAL HUMILLANTE

Notapor pal`pel el 5 de Noviembre, 2010 - 8:07 h.

Exactamente,Templari.

Hasta que no estén los mayores de 45 años en la p..(piiiit) calle,no se creará empleo.
Empleo de m...(piiit).
Ni Azn...(piiit) lo hubiese hecho mejor.
Avatar de Usuario
pal`pel
 
Mensajes: 2619
Registrado: 15 de Diciembre, 2008 - 19:14 h.

Re: REFORMA LABORAL HUMILLANTE

Notapor Esval el 5 de Noviembre, 2010 - 12:21 h.

El problema es que el señor del talante, (te la pego por detras y por delante), no quiere un pacto con el principal partido de la oposición, y prefiere estar con los Nazionalistas vascos y los de coalición canaria. Al contrario que Obama, que menudo guantazo le han pegado, que ya tiene fecha para hablar con el otro partido para ver si pueden arreglar lo estropeado por el Zapatero negro, como algún que otro bobo integral lo denominó.
Esval
 
Mensajes: 543
Registrado: 15 de Diciembre, 2008 - 18:27 h.

Re: REFORMA LABORAL HUMILLANTE

Notapor templari el 6 de Noviembre, 2010 - 2:19 h.

pactar ?????????? para pactar hay que proponer algo, cosa que el PP aun no ha hecho.
Avatar de Usuario
templari
 
Mensajes: 5196
Registrado: 4 de Febrero, 2009 - 1:35 h.

Re: REFORMA LABORAL HUMILLANTE

Notapor fifala el 7 de Noviembre, 2010 - 8:20 h.

templari escribió:pactar ?????????? para pactar hay que proponer algo, cosa que el PP aun no ha hecho.

HAY MUCHO CRITIQUEO, Y DEL MALO---- ES IMPRESIONANTE, QUE SE CRITIQUE QUE ZAPATERO NO RECIVBA A BENEDICTO-- Y SIN ENVARGO- NO SE CRITIQUE A UN ALCALDE SIENDO DE PP, CASE A DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO----- ZAPATERO, POR LO MENOS ES BIEN FRIO-- Y LO DEMUESTRA ANTE EL MUNDO ENTERO,, UN CRISTIANO, QUE ES POLITICO, TAMBIEN DEBE DEMOSTRARLO--PERO NO DEMOSTRAR -NI EL FRIO , NI EL CALOR-ES HUEVO CLOCO----Y QUE ASCO DA QUE UN A SEÑORA, DIGA ESQUE ESTO NO TIENE NOMBRE, QUE EL PRESIDENTE NO RECIBA A UN JEFE DE ESTADO--- Y ZAPATERO YA ESTA HARTO DE TANTO ESTADO---POR CIERTO HAY NO HAY INMIGRANTES- AHHH PERO HAY PEREGRINOS--- :? :? :? :? SI SAQUENME DE ESTA CONFUSION-- PEREGRINO, NO ES EL QUE BUSCA ALGO, Y VA PARA ALGO DE ESTO, ENTONCES PORQUE HA DICHO benedicto, que el biene como peregrino-------- no ira a preguntarle a la estatua del que dicen ser el apostol santiago, MADRE MIA, ESQUE TENGO UN CACAO MENTAL, DE IMPRESION--- POR ESO EL SEÑOR PRESIDENTE NO SE ACERCA POR ESOS LARES------HACE BIENNNNNNNNNN


AHH COMO ESTAMOS CON EL TEMA DE LA REFORMA LABORAL, VENDRA PARA EXPLICAR QUE ES BUENO TRABAJAR HASTA LOS 80 AÑOS--- NO CREN QUE ASI CUALQUIERA-- CON ppaaamovil----SI TUBIERAN QUE IE COMO MI GRAN MAESTRO EN U POLLINO----- EN FIN , UNA REFLEXION QUE UNA SERVIDORA SE HACE---PORQUE SERAN TAN VIEJOS TODOS LOS ppa Y ME CONTESTO SOLO---ESQUE ASI SI NO GUSTA, LA PALMA PRONTO----- SI PORQUE MI GRAN MAESTRO YA SU JUVENTUD, ES MARAVILLOSA Y LLENA DE VIDA------- QUE GRAN MILAGRO------- QUE UN HOMBRE LLENO DE VIDA, LA DIERA POR TODOS EHHHHHHH----- HAY MI GRAN MAESTRO COMO ES DE FELIZ TENIENDO UN PUEBLO QUE CADA DIA CRECE MAS, Y MAS--- Y SABEN PORQUE, PORQUE CONOCEN LA VERDAD------



fifala el Dom Nov 07, 2010 8:47 am

SOLO IMPOSIBLE DE ALGO ASI, ANTE EL QUE CONOCE LA VERDAD---

Jesús dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).

Y NADIE VA AL PADRE, SI NO POR MI---------
AMIGOS AL CANIMO, ESTE DONDE SE VA----

http://www.cnos.org/cnos/index.php?opti ... -e-appunti

SOLO TENGO QUE AÑADIR, QUE DIOS LOS SAQUE DE ENTRE ELLOS-----fifala

Mensajes: 2265
Registrado: Lun Dic 15, 2008 10:12 pm Arriba
--------------------------------------------------------------------------------

Volver a POLÍTICA Y SOCIEDAD
fifala
 
Mensajes: 2608
Registrado: 15 de Diciembre, 2008 - 22:12 h.

Re: REFORMA LABORAL HUMILLANTE

Notapor sayagues el 8 de Noviembre, 2010 - 19:34 h.

Yo escribí en este foro que la reforma laboral era simplemente una reivindicación de la patronal. Bueno pues ya esta demostrado que lamentablemente acerté. ¿Y que hacemos ahora?. Se me ocurre una cosa. No votar a ningún partido de los que votaron a favor de la ley, recordad que hubo en el parolamento 342 votos a favor de la ley y solo 8 en contra. Tenemos treinta millones de votos en nuestras manos, usémoslos, saquemos del parlamento a estos señoritos vividores. Si lo que tiene que ofrecernos el capitalismo salvaje es esto, lo queremos administrar nosostros. Nuestra hambre es nuestra y la administramos sin su ayuda.
sayagues
 
Mensajes: 43
Registrado: 28 de Noviembre, 2009 - 11:38 h.

Re: REFORMA LABORAL HUMILLANTE

Notapor PaolaZambrano el 2 de Noviembre, 2017 - 12:49 h.

La reforma laboral va a hacer destrozos en los trabajadores, nos están quitando poco a poco los derechos adquiridos por nuestros antepasados a base de lucha, sacrificio y esfuerzo, esta clase política nos está dejando en pañales... lo mejor es acudir a profesionales abogados laboralistas como https://www.marbenabogados.com/y dejarse de historias e ir a defender nuestros derechos allá donde haga falta!!!
PaolaZambrano
 
Mensajes: 17
Registrado: 15 de Septiembre, 2017 - 8:05 h.

Re: REFORMA LABORAL HUMILLANTE

Notapor abogado barcelona el 15 de Febrero, 2018 - 18:17 h.

Al igual que crecen las amenazas contra los trabajadores, crece también nuestra lucha por conseguir los derechos que como la propia palabra indica, nos pertenecen. Los abogados tenemos que apoyar ahora más que nunca a los trabajadores para que reciban el trato que merecen. ¡El derecho laboral fue instaurado para protegernos! Dónde ha quedado la defensa REAL del ciudadano, los salarios, el desempleo, los despidos... La reforma laboral pasa por alto las demandas judiciales vigentes de millones de personas, creo que se debería tener más en cuenta la opinión del pueblo.

Sigamos atentos a la evolución de la legislación laboral y de sus restricciones. En nuestra página de abogacía https://www.antolinoadvocats.com/ encontraréis, si os interesa, muchos casos contra los que hemos luchado hasta hoy día para conseguir la justicia para con los trabajadores.
abogado barcelona
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 de Febrero, 2018 - 17:56 h.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados