exposicion de Arquitectura

exposicion de Arquitectura

Notapor bruno el 8 de Febrero, 2006 - 16:48 h.

Estos dias se va a abrir una exposicion de arquitectura en el MOMA (Museo de Arte Moderno de New-York) sobre Arquitectura en España
http://www.moma.org/exhibitions/2006/on_site.html

Hay un articulo interesante hoy en El Mundo:
La nueva imagen de España abre la puerta grande del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York
Enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/08/cultura/1139396194.html

Y, que raro, se puede leer: "...Las ausencias más explicables son quizás las de Calatrava y..."

Jaja, toma para los defensores del Calatravin!

Hacen en el MOMA una exposicion de Arquitectura en España, con mas de 50 obras y NO esta el Calatravin!
Jajajaja!

Que dira la Rita? No podran contemplar la ciudad de las artes y su flamante palau! Que pena!
Y que diran los que nos decian que Valencia iba a ser el centro del mundo? Si ni aparece en una muestra de uno de los museos mas grande del mundo!!!

En esta exposicion, si que estan Moneo, Lamela, Campo Baeza, Zaera-Polo, Ábalos y Herreros (Manolo V, son los arquitectos de las torres bioclimáticas de Vitoria! Alli parece que si apuestan por el futuro!)...

Bueno, habia dicho que no iba a escribir mas en este foro, pero me lo han puesto a huevo!
Adios!
bruno
 

CALATRAVA

Notapor EL GOTARI el 8 de Febrero, 2006 - 22:22 h.

De Calatrava ya hicieron en Nueva York hace poco un exposición de EL SOLO.
EL GOTARI
 

a bruno

Notapor Miguel Angel el 9 de Febrero, 2006 - 9:44 h.

El mismo artículo dice que Calatrava no está porque tiene más proyectos fuera de España que dentro. Simplemente, por eso.

Calatrava es uno de los mejores arquitectos del mundo DE TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.

SALUDOS
Miguel Angel
 

Calatrava

Notapor armandola el 9 de Febrero, 2006 - 10:55 h.

ahi te han pillao Bruno, al de Algemesi le dedico una exposicion monografica el MoMa en el 93, el tipo ya esta mas que consagrao en realidad....

A mi tampoco me apasionan sus "fallas" arquitectonicas si te sirve de conselo, estaria muy bien que le dieran mas cancha a otros arquitectos menos efectistas, lo que ocurre es que su arquitectura es el referente ideal para las faraonicas pretensiones de nuestra alcaldesa: fachadas espectaculares e interiores absurdos: Museo de las Ciencias.

Aunque hay que reconocerle que en su faceta de ingeniero la cosa mejora: Puente de la Exposicion y estacion de alameda.

Un saludo

Un saludo.
armandola
 

jeje

Notapor bruno el 9 de Febrero, 2006 - 15:43 h.

Haaa, veo que no hay solo incultos en este foro y que la gente incluso esta al corriente de las exposiciones que hay en Nueva-York!
Muy bien!
Es verdad que hace poco hubo una exposicion de el solito, tambien porque es uno de los arquitectos con obra en la famosa zona cero...
Ya sabia que mi mensaje iba a tener respuestas!
Pero si que sigue siendo un poco raro que ninguna de sus obras españolas o extranjeras este en esta exposicion. En fin.
A mi particularmente no me emociona su obra arquitectonica, pero entiendo que algunas estructuras dibujadas por el y calculadas por otros no esten tan mal (estacion de Lisboa, aeropuerto de Lyon...)
Y sigo pensando que un solo despacho de arquitectura no tendria que tener tantas obras reunidas en tan pocos metros cuadrados.
Hay muchisimos arquitectos buenisimos en España, de alli la exposicion del MOMA, que ojala la trasladen a España y particularmente al IVAM (porque no?) para que nos dieramos cuenta de ello y de las posibilidades que existen, aparte del Calatravin.
Pienso que una ciudad no se hace a base de hitos arquitectonicos pero si a base de planeamientos ordenados y pensados... (todo el contrario de las famosas avenidas de las Cortes y Francia...)
Un saludo.
bruno
 

Calatrava

Notapor MANOLO V el 9 de Febrero, 2006 - 16:15 h.

Mi estimado Bruno, Calatrava es uno de los arquietectos mas importantes del mundo. Que hay otros, es verdad. Yo no hago de la arquitectura un tema politico. Me gusta la arquitectura de Calatrava, pero tambien me gusta la arquitectura de la zona de Las Cortes, donde creo, Calatrava no hizo nada y tambien rescato algunas cosas de los pueblos del interior. Por ejemplo no me gusta lo que hicieron con buena parte de Cullera, donde se podria haber trazado otra arquitectura. Sin embargo, hay cosas complejos nuevos que estan muy bien. En Puebla de Farnals, se han hecho brutos edificios, que en un principio asustan pero una vez que se pasa el mal trago, aparecen los espacios libres, las piscinas, los arboles y no es tan terrible como parece. Sin dudas es mejor hacer edificios de tres alturas como en Massamagrell, Puig, Betera, Manises o cualquier pueblo de los alrededores de Valencia. Pero el suelo es muy caro y hacer este tipo de arquitectura hace que el costo del suelo tenga que dividirse en menos propietarios. Por eso en Valencia no se puede hacer. Mi estimado, esta no es una guerra o una competencia, son opiniones, ya lo he dicho antes. Pero tu tomas a Calatrava como simbolo de Partido Popular y Calatrava nunca estuvo en un acto politico. En todo caso los politicos van a los actos de Calatrava. No lo menosprecies, que despues de todo, es un valenciano que se ha hecho famoso con su trabajo, es para aplaudirlo. En el mundo, a Calatrava, lo llaman porque es un gran arquiecto, no porque sea amigo de Rita Barbera o porque se caso con una millonaria.
MANOLO V
 

monocultivo

Notapor msb el 10 de Febrero, 2006 - 0:06 h.

causa probable del monocultivo de edificios de calatrava en Valencia:

a Rita le gusta, y como en este ayutamiento hay un culto a la personalidad que ni en la china de Mao, pues a darle gusto a la jefa.

Supongo que la posibilidad de crear algun comite independiente formado por arquitectos y urbanistas prestigiosos para decidir estos temas seria muy peligroso, podrian elegir algo que no le guste a nuestra alcaldesa.

Rita, si quieres sigue poniendole las luces horrorosas que le colocas al ayuntamiento en Navidades, te dejamos, que eso se quita y luego no se nota. Pero deja de tomar decisiones irreversibles!
msb
 

a Armándola

Notapor Miguel Angel el 10 de Febrero, 2006 - 8:25 h.

Solo una cosa, armándola, Calatrava es de Benimàmet (Ciudad de Valencia), no de Algemesí. ¿Quizá quieras explicar algo al respecto?
De todas formas, parece que mucha gente está asociando a Calatrava con el PP, y no debería ser así.
A Calatrava lo llamó Lerma. En época socialista se llevó a cabo el proyecto de la estación de la alameda y la Ciudad de las ciencias (Museo, Hemisfèric i Torre de telecomunicacions).
Calatrava es de los mejores arquitectos que ha dado la humanidad (desde mi punto de vista) y además, es valenciano.
Podríamos pensar que a Calatrava se le están dando demasiados proyectos en Valencia, pero poneros a pensar: Si en Barcelona le hubieran podido encargarle más proyectos a Gaudí, ¿no lo hubieran hecho? El tiempo dará su perspectiva.
Lo que no me parece bien es la malversación de fondos públicos de la que hace gala el PP.
Supongo que la deuda tiene un límite y algún día tendrán que intervenir las cuentas de la Generalitat, supongo que cuando ya no puedan pagar a sus funcionarios, por ejemplo.
De momento, han liqudado la construcción de nuevos institutos (y si hacen es porque sacan una pasta de rédito para los gestores de CIEGSA); han liquidado la atención primaria, en sanidad, pues ya no hacen centros de salud.
Liquidan las inversiones sociales, incluidas las carreteras, que lo único que hay son proyectos, y así van tirando de proyectos imaginarios y reales.
SALUDOS
Miguel Angel
 

fe de erratas

Notapor armandola el 10 de Febrero, 2006 - 9:42 h.

Cierto, de Benimamet! se me tegiversaron los pueblos....gracias por la correcion.

Un saludo.
armandola
 

No tienes ni puta idea

Notapor delia el 12 de Febrero, 2006 - 19:15 h.

1ºComo dicen otros personas que te han contestado a Calatrava no hece falta que le saquen en esta exposición porque a él se las hacen para el solito.

2º Si ves las obras expuestas en esta exposición para tu información salen varios proyectos de Valencia, como la ampliación del IVAM y dos torres de viviendas que se van a realizar en SOCIOPOLIS por lo que seguramente Rita Barberá también estará muy contenta, también.

Un saludo.

Y deja de tirar piedras sobre tu propio tejado, aunque como dice bien el refrán "nadie es profeta en su tierra".
delia
 

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron