Porque debemos soportar el ruido ?

¿Contaminación acústica = Tradición?

Notapor cuatro días el 20 de Febrero, 2007 - 12:02 h.

La comisión de la falla de mi barrio hace vida en mi calle (pequeña y estrecha y de fincas antiguas). No protesto por tener toda la actividad bajo mis ventanas, humos y olores de fogatas para paellas y demás guisos, parque infantil, concentraciones para actos, suciedad acumulada, maltrato a arbolitos, alcantarillas y fachadas... nada, son los famosos "cuatro días" y se pueden aguantar.
Lo que ya me resulta insoportable es tener cada noche de la bonita semana fallera una verbena con orquesta ¿dónde está el famoso ingenio fallero que teníamos antes? ¿es que no hay mejor manera de ocupar las noches de fiesta que atentar contra la salud de los vecinos con un nivel de decibelios insoportable? En mi casa no se oye la tele, no se oye el teléfono, no se oye el timbre de la puerta, no nos oímos, nos tenemos que comunicar por señas, y no es coña... los cristales de las ventanas, las persianas... emiten tal vibración que parece que la casa se va a venir abajo de un momento a otro (de hecho se me ha agrietado la escayola del techo y cayeron trocitos de pared junto a una ventana). Eso ni es tradición ni se le parece y, claro, si protestas te mandan a hacer las maletas o a cambiarte de piso o atomar ajo y agua los amables falleros que, por no molestarse y trabajar como antes hacíamos en fomentar otro tipo de diversiones y distracciones para las noches festivas, se van a sus casitas (lejos de la zona cero, por supuesto) a descansar y te dejan a tí con tu malestar y a cuatro monos en la calle gritando :¡Otra!, ¡otra! ¡otra!... yo les iba a dar tradición y espíritu fallero....
cuatro días

respetuosa y tolerante

Notapor valenciana el 20 de Febrero, 2007 - 13:37 h.

Invitar a marcharse de Valencia a los que no les guste el ruido, que quieres que te diga, no me parece en absoluto respetuoso con los demás.
En ningún momento me propongo anular fallas ni nada por el estilo. Pero aún estando en fiestas se podría respetar un poco al prójimo, por ejemplo respetando horarios.
Te vale mi comentario, o te sigues considerado insultado con el?
valenciana

un valenciano

Notapor JOSE el 27 de Febrero, 2007 - 4:32 h.

A mi como valenciano me gustan las fallas las mascletas, la música, la fiesta.
Todos tenéis un poco de razón, no se puede empezar a cortar calle el dia 1 de marzo, hay fallas que tienen un buen casal y sin embargo montan una carpa cortando una calle. yo estaría de acuerdo que el día 10 se cortaran las calles, incluso digo mas a partir del día 14 se cortara el centro a todo el trafico, exceptuando lo mas necesario, en cuanto al ruido, a mi me molestan mas los incontrolados que van lanzando petardos por las calles que las despertas o las mazcletas. A esos si deberían de controlarlos.
Yo trabajo todas las fallas, pero la ultima semana dejo el coche en casa y voy andando o en metro.
Y eso de que he odio que los falleros son un circulo cerrado,, me padece un disparate, cualquiera pueda apuntarse a una falla y participar de las fiestas, y recordados a algunos que muchos falleros renuncian a parte de sus vacaciones de verano para disfrutar de la fiesta. Lo que pasa es que hay mucho amargado por la vida, que como ve que los demás se divierten pretende aguarles la fiesta, esto es una moda que comenzó con el carnaval de Canarias y que ahora algunos pretender utilizar en cualquier fiesta.
Dejémonos de tonterías y disfrutemos la fiesta.
VIVA LAS FALLAS,
JOSE

respuesta

Notapor Pepa el 27 de Marzo, 2007 - 12:55 h.

Yo estoy contigo, he sufrido urante 48 años lo mismo que tú, y para que lo sepan muchos no sólo se sufre el ruido 4 días, sino 365 días. Y sí un Casal un lugar de ocio, debe regirse como otro cualquiera: horarios, insonorización, etc. ¿ o no ?
Pepa

Re: Porque debemos soportar el ruido ?

Notapor pereayes el 5 de Mayo, 2017 - 10:33 h.

La verdad que es insorportable. Yo tengo un local para fiestas en Barcelona debajo de mi casa y no puedo aguantar el ruido
pereayes

Anterior