exposicion de Arquitectura

jiji, delia...

Notapor bruno el 13 de Febrero, 2006 - 14:12 h.

Si, sale quizas la "ampliacion del IVAM"... sera la "hipotetica ampliacion del IVAM entonces", porque justo el dinero que debia servir para tal obra (por fin algo no diseñada por el calatravin en Valencia) se va a destinar a la "megaplazacubierta para no se sabe que fin" diseñada por... calatravin! Que sorpresa!
jiji
Y ya sabemos todos que calatravin sabe muy bien ocuparse de si mismo y de sus exposiciones y libros monograficos, que para eso paga muy bien a sus colaboradores varios y asesores de imagen ademas de contratar a ex-politicos que pueden tirar los hilos por el...
jiji
Si no fuese tan patetico seria risible.
bruno

Ja, ja, ja !!!!

Notapor delia el 13 de Febrero, 2006 - 19:37 h.

A pesar de todo me caes bien Bruno!!!!

Pero me juego el cuello a que eres arquitecto porque sois los unicos que le teneis odio a clatrava, igual es porque nunca llegareis a ser como él. Ja, ja, ja!!!

Por cierto si se ejecuta la ampliación del IVAM no es solo poque los fondos se destinen a otros proyectos sino que también es porque la asociación de vecinos del Carmen están en contra.

Un saludo.
delia

Hermoso el Carmen

Notapor Manolo V el 13 de Febrero, 2006 - 23:47 h.

Lamentablemente los vecinos de El Carmen estan en contra de las obras que sea una mejora y una vision hacia el futuro. Se ve que estan muy comodos entre edificios destruidos, balcones hoxidados, ratas y ferias que venden animales ilegalmente, sin contar de las hermosas noches del Carmen, llenas de drogadictos en las calles, homosexuales vestidos de payasos y jovenes dispuestos a partirse la cara sin motivos. Claro en un barrio asi, querer hacer obras de vanguardia no esta bien visto. Por eso detestan a Calatrava. Ah, sigo sin ver la famosa muralla, gracias a estos vecinos.
Manolo V

Amplaición del IVAM

Notapor delia el 14 de Febrero, 2006 - 0:06 h.

Por si no ha quedado claro yo también estoy a favor de la ampliación del IVAM y espero que se realice pronto yaque sería otra obra emblemática para la ciudad.

Simplemente quería matizar que si no se realiza es porque hay vecinos que no consideran que sea una ampliación adecuada a la zona (debido al volumen del edificio) y no quieren ser expropiados, ni desean tener que irse a vivir a otro barrio de la ciudad cuando estan toda la vida viviendo en el Carmen.
delia

delia, cac, ivam...

Notapor bruno el 14 de Febrero, 2006 - 12:28 h.

delia, quizas algun dia organice un paseo por la ciudad de las ciencias para comentar todos los disparates arquitectonicos del calatravin, podria ser interesante e instructivo para algunos (manolilloV tendra preferencia en la reserva!)...
Hablariamos de Composicion, Materiales, Jerarquizacion de los espacios, Iluminacion, Vistas... pero tambien de Economia, Sostenibilidad, Aprovechamiento de los recursos, etc, etc, etc...
Pero quizas habria que hacer esto para todos los edificios "emblematicos" e incluso hacerlo antes, y dirigido a los politicos que deciden sin conocimientos y ademas mal asesorados por ineptos!
En fin... Yo lo veria mas como un ejercicio de critica constructiva... jeje
La ampliacion de IVAM podria ser muy interesante, la pareja de arquitectos japoneses tienen una manera de proyectar increible. Este proyecto me gusta, pero entiendo las reservas de algunos vecinos directamente afectados. Ojala se pudiera hacer respectando todas las partes (y ademas lo veria desde mi piso... jeje!) El futuro dira... pero para mi estas obras si que deberian estar acabadas para la America's Cup. Este si que es un proyecto de futuro que permitiria irradiar en el extranjero...
Ah, y manolilloV, todos los gays no salen disfrazados, ni por el Carmen ni por otros sitios... Respecta y te respectaran...
bruno

Sostenibilidad

Notapor MANOLO V el 14 de Febrero, 2006 - 16:46 h.

Brunino, viste esa palabra en alguna revista de las que acostumbras leer (Que Me Dices por ejemplo) y ya la usas para todo. No tienes idea de lo que significa, pero ahi estas sostenibilidad para aqui, sostenibilidad para alla. A ver si te lo dejo claro. La Torre Eiffel no es sostenible. Las Piramides de Egipto no son sostenibles. El Empire State tampoco. Menos el aorepuerto de Madrid o de cualquier otra ciudad del mundo. Tampoco son sostenibles los estadios de futbol, ni los museos (el Prado por ejemplo), menos los autodromos. Si es sostenible la Copa America, pero tambien estas en contra. Son sostenibles los campos de golf, pero tambien estas en contra, las pistas de esqui podrian ser sostenibles, pero los remontes funcionan con combustible, lo que los hace poco sostenibles y los sistemas para fabricar nieve artificial, en su mayoria usan un liquido congelante poco "sostenible". Ah la industria farmaceutica no es sostenible, en realidad ninguna industria. Espero que ahora entiendas lo que es sostenible, por ejemplo una montaña donde el ser humano no pise o los desiertos. Eso si es sostenibilidad. Me vas a invitar a un Tour de arquitectura? No me lo quiero perder. Ahora tu sabes mas que Calatrava, claaaaaaro, es que todos los que le piden hacer obras en el mundo son tontos. El unico inteligente y sostenible eres tu. Notable.
MANOLO V

que pesao, jajaja

Notapor bruno el 14 de Febrero, 2006 - 19:47 h.

Ay, este manolilloV que sabe mas que todos! jiji.
Va, estos enlaces van por ti. Te ruego que los leas enteros e incluso busques mas informacion acerca de este tema, que leyendo lo que escribes NO TIENES NI IDEA DE LO QUE VA! (jaja, un campo de golf es sostenible y tambien lo es la copa america! jajaja!)
En español:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sostenibilidad
En ingles:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sustainable_development
http://en.wikipedia.org/wiki/Sustainable_living
http://en.wikipedia.org/wiki/Sustainable_community
En frances:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Développement_durable
Tambien puedes informarte acerca del protoclo de Kyoto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_Kyoto
Y todos estos recursos gratis!
Aprovecha, que creo que tienes tiempo que gastar, que hoy ninguna manifestacion te ha quitado 5 minutos de tu tiempo!
jajaja!
bruno

America´s sustainable

Notapor MANOLO V el 15 de Febrero, 2006 - 11:54 h.

Mi desinformado, pero simpatico Brunino, la America´s Cup, es un evento sostenible y ecologico. Y hablo de la carrera, que por si no lo sabes, se hace gracias a la fuerza eolica (del viento). Ya que estamos hablando de una competicion de vela. Todo el circo que hay alrededor tendra actividades menos sostenibles que otras, pero te informo que tus amadas casitas sostenibles y tus amadas ciudades y pueblo ecologico-sostenibles, se hacen con maquinarias pesadas, que no son ni ecologicas ni sostenibles. Usan recursos naturales, pasandose por donde les gusta todo lo sostenible y alteran la ecologia de forma irreversible. Ah si cierto, pero son sostenibles, porque lo dice el constructor. Y la mayoria de los campos de golf son sostenibles, ecologicos y responden todas las normativas de Kyoto y poroto. Si no lo sabes lo lamento pero no opines sin informarte. Y tus paginas tan espectaculares, no me dijeron nada que no sepa. Incluso, dicen que el termino "sostenibilidad" no esta claro todavia que significa y que se usa para cualquier cosa, incluso esta mal usado por la mayoria. Estaras tu dentro de este grupo?
MANOLO V

sostenible

Notapor bruno el 15 de Febrero, 2006 - 12:19 h.

No se porque te fijas tanto en esta palabra manolilloV.
Hablaba tambien en mi anterior mensaje de Composicion, Materiales, Jerarquizacion de los espacios, Iluminacion, Vistas, Economia, Aprovechamiento de los recursos, etc...

Pero bueno, aqui van ejemplos concretos:
Usar el coche todos los dias = Insostenible.
Ir en bici a todas partes dentro de Valencia = Sostenible.
Construir vivendas que solo dan a Norte = Insostenible
Hacer que aprovechemos recursos naturales como el sol o el viento = Sostenible
Construir con material importados o que han sufrido muchas transformaciones = Insostenible
Usar materiales locales = mas Sostenible
Calefactar y enfriar edificios con maquinas que utilizan energia no renovables = Insostenible
Energia solar, eolica, geotermica = mas Sostenible
Remodelacion avenida del puerto = Insostenible
Urbanizacion de la avenida de Francia = Insostenible
Barrio bo01 en Malmö = mas Sostenible
Campo de golf en Valencia y alrededor = Insostenible
Benidorm = Insostenible
Pistas de esqui en Oropesa Marina d'Or = Insostenible
...
Y por fin, manolilloV, no fagocites todos los post, gracias.
bruno

insostenible

Notapor MANOLO V el 15 de Febrero, 2006 - 19:27 h.

Tener que leer lo que escribe Brunin = insostenible
MANOLO V

AnteriorSiguiente