Una plaza de desfaenados

¿Sensatez?

Notapor José Manuel el 27 de Diciembre, 2005 - 12:08 h.

Quien diga que con un poco de sensatez se puede hacer un centro con 300 plazas, es que no tiene ni idea de lo que está hablando, ni del tipo de discapacidades de que se trata. ¿Tu idea de una residencia es la de una prisión tercermundista? ¿Sabes el espacio a que tocaría cada una de estas personas? ¿Sabes por qué no hay ninguna residencia así en el mundo?
Parece que preferimos pensar en que, como son personas discapacitadas, tienen que compartir sus instalaciones con todo el mundo, y además vivir hacinados y sin condiciones. ¿Compartes tú la terraza de tu casa con el resto de valencianos? ¿Aún no te has dado cuenta de que se va a tratar de SU CASA? ¿Y que hay que pensar en esos términos: la casa de uno?
Por otro lado, estoy de acuerdo en lo de la priorización de proyectos. Pero no creo que debatir en este foro o escribirle mensajes a la alcaldesa ayude mucho, la verdad...
José Manuel

Respuesta a Jose Manuel

Notapor Maria el 27 de Diciembre, 2005 - 13:09 h.

No, mi idea de una residencia para discapacitados es la mejor que se pueda desear. No intente distorsionar mi mensaje anterior.

No tengo ni idea como usted bien dice sobre las necesidades de estas personas, pero le puedo decir que todavía estoy esperando a que alguien de los entendidos nos explique porqué nos insultan diciendo que no queremos ver personas discapacitadas y son ustedes, o los responsables de su proyecto, los que han propuesto un edificio que no va a dejar que les veamos. Encima va a deteriorar un barrio en el que tendremos delincuencia, miedo a entrar en nuestros edificios. Yo también quiero proteger a mi familia o acaso no tengo derecho.

Alguien puede explicarnos porqué son necesarios alrededor de 1500 metros cuadrados destinados a administración. Sobre eso sí que tengo idea. Para administrar 70 expedientes de personas con graves problemas, ¿son necesarios tantos metros? Dígame usted cuántos metros dedican a administrar miles de expedientes (de personas graves también) en cualquier hospital de la seguridad social.

Si esos metros de administración, se dedican a crear plazas para personas discapacitadas, ¿habría o no habría más plazas?.

Dígame usted cuántos metros ocupará cada habitación de la residencia con su propio jardín privado, pero dígamelo, por favor.

Alguien puede explicarnos porqué
en otros solares Avapace tenía bastante con 2000 metros (supongo que el número de plazas son las mismas) y aquí son necesarios 5200 de la plaza +1500 de la primera planta.

Y no se haga una idea equivocada de mi mensaje. Si ese solar fuera de las dimensiones suficientes para albergar un centro de discapacitados inmensamente lujoso, compatible con su inetgración en el barrio donde se quiere ubicar, yo estaría totalmente de acuerdo. Les deseo el mejor de los centros que pueda construirse.
Ojalá que en lugar del Mestalla construyeran un centro para Avapace de grandes dimensiones, yo lo considero prioritario y firmaría por ello.

Respecto a mis quejas al Ayuntamiento, claro que sé que no sirven para nada. Por si acaso, las envío. Tengo muy claro donde me quejaré para que duela: en las urnas.

Por último, me gustaría decirle que si me pareció en un principio raro que se construyera este centro en una plaza que también tiene un fin social (aunque menor que el del centro, por supuesto) existiendo solares que son auténticos estercoleros a veinte metros de esta plaza, e incluso parques inutilizados (dese una vuelta por los alrededores de la Avda de los Naranjos), a día de hoy mi mayor deseo es COMPARTIR la plaza con Avapace con un proyecto integrador. Estoy convencida de que beneficia a todos.

Saludos
Maria

Contestación a María

Notapor José Manuel el 27 de Diciembre, 2005 - 14:38 h.

Creo que no distorsiono nada de tu mensaje anterior. Decías de hacer una residencia para 300 personas, y yo te he dicho que eso es una barbaridad. Tú misma reconoces que desconoces las necesidades de esas personas, y eso tiene fácil solución: informarse. Incluso sobre el proyecto: el Colegio de Arquitectos tiene una copia de todos los proyectos que se presentan en esta ciudad. Pídelo y seguro que muchas de tus preguntas tienen respuesta.
En cuanto a los insultos, yo creo que no hay mayor insulto que lo que está pasando estos días con las obras. Eso no pasa en ningún otro sitio de Valencia más que ahí. Ni en Patraix, ni en el Cabañal, donde la gente se juega su casa y su salud, y no un parque ¿Por qué?
Conozco bien los alrededores de la avenida de Tarongers. Por eso te animo a darte una vuelta por el resto de Valencia, para ver, de verdad, callejones inmundos, solares llenos de basura y otras lindezas por el estilo. ¿O que les decimos a los vecinos de las plazas Santiago Grisolía y Vicente Gaos? ¿Que aprovechen para destruir las obras que ocupan esas plazas?
José Manuel

No hay mas sordo que el que no quiere escuchar

Notapor Vecino el 27 de Diciembre, 2005 - 18:08 h.

Estimado Jose Manuel

Me llama la atención que contestes a los mensajes del foro, pero sin embargo no constestes a ninguna de las preguntas que te formula Maria.

Tal vez de esta forma llegaríamos a entender la posición del Tandem AVAPACE-AYUNTAMIENTO.

Saludos
Vecino

Respuesta para Jose Manuel

Notapor Maria el 27 de Diciembre, 2005 - 18:24 h.

Sí distorsiona mi mensaje porque en él le explico a Carlos que los que no quieren que se vea a los discapacitados del centro son los responsables de Avapace. No necesito ir al colegio de Arquitectos, yo ya he visto el proyecto y, por eso digo que me parece que otro tipo de edificación permitiría dar cabida a más discapacitados (no 70, tal vez tampoco 300, pero sí al doble).

En cuanto a lo que aquí está pasando lo estamos sufriendo también los vecinos, a mí personalmente no me gusta llegar a mi casa y verme una plaza llena de vallas rotas, no tengo culpa de ningún acto vandálico. El día de Nochebuena se oían (sobre las 4 de la mañana) tirar más vallas y no eran precisamente vecinos.

Por si se creen ustedes que son los únicos que sufren le diré que he visto morir personas en una habitación del hospital clínico compartida por 7 enfermos, hacinados como usted bien dice como si estuviéramos en una cárcel tercermundista, con mi padre moribundo también y durante tres meses. Como esto me parece inhumano, no creo ni defiendo que en adelante todos los hospitales, ni ningún centro asistencial, se construyan de esta manera, para que todos padezcamos.

Ahora bien, a usted que dice sobre la plaza Santiago Grisolía o Vicente Gaos y otros solares similares que están llenos de callejones inmundos, basuras y otras lindezas por el estilo, ¿les parece lícito convertir esta plaza en algo similar? Evidentemente esas plazas ya están construidas y no tendría sentido destruirlas, pero en este caso, todavía estamos a tiempo de evitar la construcción de esos callejones inmundos, fundamentalmente porque en Valencia, aquí al lado (e incluso en la plaza), hay más que espacio suficiente para evitarlo.

Finalmente, no me gustaría convertir esto en una batalla contra Avapace (que es lo que los políticos pretenden), pienso que si los vecinos denunciamos esto, y hablo por los que lo hacemos pacíficamente, no es más que porque se trata de un claro caso de especulación, en el que vecinos y Avapace estamos claramente siendo manipulados y utilizados por los políticos (sólo poner como excusa la imagen de unas personas discapacitadas para cargarse una plaza justifica esta especulación urbanística).

Maria

Respuesta a María

Notapor Rosario el 29 de Diciembre, 2005 - 14:59 h.

María, haces bien en preguntar por qué son tan necesarios 1500 m2 de administración. Por algo callan. La clave está en que en este magnífico proyecto "integrador" también está prevista la sede de esta organización, es decir los despachos de los directivos. Y como dijo el sociológo Max Weber, el objetivo de todo burócrata es maximizar su despacho. Y todo subvencionado con fondos Feder y de la Conselleria de Bienestar. De ahí su interés por un terreno cercano a Blasco Ibañez, a pesar de las recomendaciones del arquitecto del proyecto en la famosa página 6: "Las condiciones de la parcela son malas, un solar incrustado en la trama urbana rodeado por grandes torres de apartamentos. Se trata de un espacio con arbolado que actualmente funciona como pulmón verde de la zona". Lamentablemente, pronto se vió forzado a cambiar la redacción de este parráfo (por algo cobra la desinteresada cifra de 130.000€ + IVA), aunque todo está bien documentado.
Rosario

Enhorabuena al concejal de urbanismo

Notapor Maria el 30 de Diciembre, 2005 - 11:21 h.

Espero que al concejal de urbanismo le lleguen los comentarios de este foro para que vea lo que pensamos sobre su política urbanística todos (afines a Avapace y vecinos): callejones inmundos, solares llenos de basura y otras lindezas por el estilo.

Enhorabuena concejal, siga así.

PD: Aclaración a Jose Manuel respecto a una diferencia esencial entre los callejones inmundos de las plazas ya construidas Santiago Grisolía y Vicente Gaos frente a la de Jose María Orense. Los vecinos de las plazas citadas cuando se compraron sus viviendas tenían ya edificados (en el caso de Vicente Gaos, al menos) los colegios, en el de Santiago Grisolía, no recuerdo si estaba edificado, en todo caso, delante tenían un solar. Sin embargo, los vecinos de la plaza Jose María Orense teníamos y hemos seguido teniendo una bonita plaza ajardinada, mantenida por el Ayuntamiento, nadie pensó que esto era un solar, salvo el concejal de urbanismo y sus amigos.
Maria

Aclaración a María

Notapor José Manuel el 30 de Diciembre, 2005 - 16:33 h.

María, ¿te recuerdo lo que escribiste hace sólo dos semanas -el 14 de diciembre-?:
"Respecto a lo segundo, le diré que el Ayuntamiento tiene escritos desde antes de las últimas elecciones municipales (sobre el 2001) presentadas por los administradores de nuestras fincas (de la plaza), y que ha hecho caso omiso de ellos, solicitando catalogar la plaza como plaza. Incluso Marta Torrado dijo hace poco en un medio de comunicación que no le constaba, pues que busque, que sí se presentaron. Pero como siempre todos nos han ignorado. "
Entonces, eso de que "Sin embargo, los vecinos de la plaza Jose María Orense teníamos y hemos seguido teniendo una bonita plaza ajardinada, mantenida por el Ayuntamiento, nadie pensó que esto era un solar, salvo el concejal de urbanismo y sus amigos." ¿Es cierto? ¿Lo sabías o no lo sabías? Si no lo sabíais, ¿cómo es que se pide al Ayuntamiento calificar "la plaza como plaza", o sea, mantener los árboles? Se ve que sí que había unos cuantos que sabíais que eso era un solar. Por lo menos, podías ser consecuente con lo que has escrito otras veces, y no dar una opinión unas veces, y otra cuando te conviene. O sea, cuando te conviene sabes que la plaza es un solar, pero el Ayuntamiento no te hace caso en recalificar; y cuando te conviene, no sabías que la plaza era un solar. ¿Cuál es la versión verdadera?
PD. En Vicente Gaos y Santiago Grisolía (y tantos otros sitios de Valencia) se construyó en la plaza porque era un solar. Exactamente igual que en José María Orense.
José Manuel

Aclaracion

Notapor Maria el 30 de Abril, 2011 - 16:50 h.

Yo cuando me compré mi piso en 1997 creí que la plaza era una plaza. Más tarde oí comentarios de que la parte que ocupa el actual campo de fútbol era un solar y, por fin, en 2001 me enteré que toda la plaza estaba catalogada como solar. No iba muy equivocada cuando pensé que sólo era solar la parte del campo de fútbol pues como indica Gloria es en ese año, en 2001, cuando se recalifica el solar de zona escolar pasando a ser zona de uso público social (con el consiguiente aumento de suelo edificable tanto horizontal como verticalmente).

PD: Antes de comprarme mi piso en la PLAZA jose María Orense estuve viendo pisos en Vicente Gaos y allí ya tenían un colegio construido.
No creo estar contradiciendo absolutamente nada de lo que digo en mis mensajes. Espero que con ellos todos nos aclaremos un poco del engaño que hemos sufrido por parte del Ayuntamiento (que nos ha hecho creer siempre que teníamos una plaza mantenida públicamente) .

Por otro lado, a mí no me importaría en absoluto compartir esta plaza con Avapace, pero el proyecto que se pretende construir no contempla ni remotamente esa posibilidad, aunque en los medios de comunicación dejen caer que el centro integra parque y zona verde.
Maria

Re: Una plaza de desfaenados

Notapor administrador fincas el 18 de Marzo, 2016 - 11:39 h.

1500m para administracion?
administrador fincas

AnteriorSiguiente