Una plaza de desfaenados

Una plaza de desfaenados

Notapor Encarnita el 22 de Diciembre, 2005 - 14:00 h.

No puedo más. Ahora también hay caceroladas a mediodía. ¿Es que no tienen otra cosa que hacer? ¿Estaban sus vidas tan faltas de interés? Alguien debía defendernos de tanto atropello y contaminación acústica. Yo por mi parte pienso llamar a la policía cada vez que empiecen con las cacerolas y animo a todos los afectados a hacer lo mismo. Son insoportables y patéticos.
Encarnita
 

tapon en los oidos

Notapor PAU el 22 de Diciembre, 2005 - 14:54 h.

No te entiendo en absoluto, que te molestan las caceroladas? A mi me molestan mucho más las tracas de las fallas, y no por ello llamo a la policía, es simplemente la forma de expresar su desacuerdo de un montón de gente que se siente estafada por un Ayuntamiento y/o Dirigentes faltos de sentido ético.
A ver si somos un poco menos patéticos.
PAU
 

¿a qué hora son la caceroladas diurnas?

Notapor Vecino el 22 de Diciembre, 2005 - 21:19 h.

Estimados vecinos.

No sabía lo de las caceroladas del medio día. Me podéis indicar a qué hora son. Haré lo posible por asistir.
Ningún problema en que acuda la poli.

Ánimo vecinos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Rita, Rita, Rita la plaza no se quita ¡¡¡
Rita, Rita, Rita la plaza no se quita ¡¡¡
Rita, Rita, Rita la plaza no se quita ¡¡¡
Rita, Rita, Rita la plaza no se quita ¡¡¡
Saludos
Vecino
 

Investiguemos

Notapor Juan el 23 de Diciembre, 2005 - 8:38 h.

Aquí hay gato encerrado. Si no por qué el Ayuntamiento en vez de recalificar en 2001 un parque que ha mantenido como parque desde hace doce años, y que los administradores de las fincas solicitaron su recalificación como zona verde, lo recalificaron como zona de uso público, permitiendo construir en el 70% de la plaza y hasta 6 plantas en lugar de lo que estaba antes (45% de la plaza y 2 alturas). ¿Qué pretenden hacer? A lo mejor eso de tener un solar en primera línea de Blasco Ibáñez, con una futura prolongación al mar, vale mucho.

Señores políticos, no se escondan. Yo les voté y me gustaría que me dieran una explicación. Qué ingenuo!
Y no jueguen con familias que bastantes problemas tienen, me refiero a la utilización que están haciendo de la imagen de discapacitados (una excusa que no cuela!). Ofrézcanles el mejor solar que estas personas se merecen y no el de esta plaza que les va a traer muchos dolores de cabeza. Los vecinos seguiremos luchando por lo que creemos que es justo.

Los agresivos, los que destrozan vallas, dudo que sean del barrio.
Juan
 

SOS

Notapor Juan el 23 de Diciembre, 2005 - 9:45 h.

Deberían empezar a reforzar la vigilancia de los callejones, porque será necesario que ocurra algo, para que de verdad sepa la opinión pública qué está sucediendo en esta plaza. Hay callejones por los que no caben ni los bomberos, la gente (incluidos vecinos) que aparca por todas partes. Ayer un grupo de adolescentes del Instituto Serpis (de 12 o 13 años) jugaban dentro del parque, con los restos que quedaban al destruir las fuentes. Por cierto, ¿adónde llevarán lo que están quitando de la plaza?

Protejan a los ciudadanos que pacíficamente defendemos la supervivencia del parque, la construcción del mejor de los centros para discapacitados que se puede construir en esta ciudad "de las maravillas". En fin, señores políticos, pónganse a trabajar, como dice alguien de este foro, al servicio de los ciudadanos o si no cuando suceda algo grave tengan la decencia de no aparecer en los medios de comunicación.

A los vecinos de la plaza Jose María Orense se nos está ignorando en todos los sentidos.
Juan
 

vendo piso preciosas vistas

Notapor Carlos el 23 de Diciembre, 2005 - 12:16 h.

Lo que quieren los vecinos, son vistas a un parque. A nadie le gusta ver chicos en sillas de ruedas y sin piernas, frente a sus balcones. Es mucho mas lindo y mas fashion un parque donde los niños juegan felices rodeados de pajarillos multicolores. Claro un piso vista a "los enfermos" vale menos. Estos son los que despues votan al socialismo pero quieren que a los "deformes" los escondan o se los lleven a otro lado, pero no frente a sus bellos porticos. A los desfavorecidos hay que ayudarlos, hay que ampararlos, hay que protejerlos, hay que cuidarlos. Para eso se hacen estos centros, para eso se tiran plazas, porque todos tenemos derechos. Esa es la politica de Rita. Asi trabaja un Ayuntamiento que piensa en hacer una ciudad mejor. Aunque muchos arruinen sus cacerolas hacendo ruidos. Aprovechen que es Navidad y con esas cacerolas, hagan alguna comida para los que no tienen para comer.

Carlos
 

Es que no se trata de eso

Notapor Javier el 23 de Diciembre, 2005 - 16:55 h.

Precisamente por que hay gente tan fácil de engañar, el ayuntamiento, Rita Barberá, Jorge Bellver, etc... , han decidido emplear la imágen de los discapacitados en cuyo nombre parece que se pueda hacer de todo.

Si no hubiera más solares en este mismo barrio me parecería correcto, pero los hay! Y no es que Rita no sea insolidaria, no, es que esos solares más idóneos no los cede para obras sociales por que los necesita para sus constructores.

En lugar de preservar el jardín para el barrio, prefiere preservar el solar de al lado con alguna intención desconocida. ¿Tiene eso algún sentido? ¿Será que del solar se puede hacer suculento negocio y del jardín de la plaza no puede sacar nada?

Javi

Javier
 

Hombre

Notapor vecino el 23 de Diciembre, 2005 - 17:56 h.

Que noooo, hombre, que nooo. Que es el proyecto, joer. Pásate por la plaza y mira dónde van los muros. Que el que eligió el proyecto es para que le den un premio por incompetente.
Si quitan el parque, que lo quiten, si no hay otra opción, pues vale. Pero lo que es de juzgado es el diseño de la residencia. Que será legal, pero, desde luego, no es el idóneo para el sitio que tiene. Si levantas un muro de seis metros a dos metros de un portal, ¿qué obtienes? pues eso.
vecino
 

Feliz Navidad a todos¡¡¡

Notapor Paco Alogo el 25 de Diciembre, 2005 - 14:00 h.

Pensé que nunca lo diría,pero gracias avapace, gracias Rita, gracias Bellver y de Miguel.
Por vosotros hemos conocido a gente fantástica, sin vuestras manipulaciones muchos de nosotros hubiéramos vivido bonitas experiencias y hubiéramos perdido preciosas amistades. Mil gracias a todos, muchos de nosotros (también han expresado ésto en el periódico (20 minutos)) hemos pasado sentimientos muy bonitos. GRACIAS.
Paco Alogo
 

Respuesta a Carlos

Notapor Maria el 27 de Diciembre, 2005 - 11:50 h.

Hola Carlos, dices que "a nadie le gusta ver chicos en sillas de ruedas y sin piernas, frente a sus balcones".

Creo que no conoces el proyecto que la asociación Avapace va a construir, si no te darías cuenta de que los únicos que no quieren que veamos a esas maravillosas personas (y lo digo de corazón) son los propios directivos de Avapace.

Si quisieran que nosostros, los vecinos, pudiéramos compartir vida con sus familiares no proyectarían un edificio con un jardín privado y con una cubierta ajardinada, un centro que parece más bien un búnker de lujo donde recluir a estas personas, encajonado entre edificios de grandes dimensiones.

Si los directivos de Avapace pensaran que a a la mayoría de nosostros no nos importa compartir nuestras vivencias y el parque con estas personas con tan graves minusvalías, habrían proyectado un edificio integrador, para que nuestros hijos vean como normal lo que parece que los directivos de Avapace quieren ocultar.

PRIMERO:
El "muro integrador" sobra, porque no integra nada ni a nadie.

SEGUNDO:
Dices también que

"A los desfavorecidos hay que ayudarlos, hay que ampararlos, hay que protejerlos, hay que cuidarlos."

Estoy totalmente de acuerdo con esto. No sé si has visto el proyecto que se pretende construir, tal vez, con un poco más de sensatez sería posible albergar en ese centro no sólo a 70 plazas, sino a 300. Y la ayuda sería mayor.

A mí si me dijeran que el centro tiene que ocupar esas dimensiones porque albergará a 300 personas, igual me convencían más.

En resumen, comparto su misma opinión, tal vez los políticos y los directivos de Avapace no la comparten y por eso se propone un proyecto que no tiene pies ni cabeza en esta ubicación.

Si no ha visto el proyecto, que se lo enseñen y detallen y usted mismo tal vez se hará una idea más realista de las quejas de los vecinos.
Saludos y mis mejores deseos.


PD: Estoy harta de enviarle mensajes a la Alcaldesa pidiendo que priorice proyectos, que el centro de Avapace es más necesario que un campo de hockey, que se puede edificar el centro en la plaza sin destruir el barrio, que se debe proyectar un edificio que integre a las personas del centro en el barrio (SÍ queremos verlas, nos ofende que no quieran que las veamos), que se puede construir un centro que respete el entorno.

TODO ES COMPATIBLE, sólo falta sentido común y voluntad política.
Maria
 

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron