CARRILES BICI

CARRILES BICI

Notapor PASCUAL el 17 de Febrero, 2009 - 11:23 h.

Saludos a todos los amantes de la bicicleta, practico la de montaña y la de carretera.
Reivindico que sigan hacieno más carriles bicis y que cuando se utilizan las aceras hay que ser muy prudentes, que muchos no lo son. Igualmente hace falta mucha cultura de la bicicleta, porque muchos peatones no hacen ningun caso del carril bici y tienes que ir con mil ojos para no atropellar alguno.
PASCUAL

Re: CARRILES BICI

Notapor mauricio el 23 de Junio, 2009 - 14:31 h.

A mí, personalmente me parece indignante que la gente haga caso omiso del carril bici. Tendría que respetarse al igual que el paso de peatones o cualquier otro senal (aunque muchas veces tampoco se respeta).

un saludo a los ciclistas!

mauricio
mauricio

Notapor Salamanca34 el 8 de Enero, 2011 - 22:59 h.

Presencié hace unos 6 u 8 meses como se sancionaba a un peatón que cruzó un paso de peatones de la calle de Colón, teniendo el semáforo en rojo. Le impusieron 100 Euros de multa....Casi nada. Ciertamente, me pareció exagerado.
Pero, de entonces a esta parte, con la implantación por el Ayuntamiento del ValenBisi, me parece mucho más exagerado e injusto a la vista de la forma como se comportan los ciclistas por las aceras, sorteando obstáculos (leáse peatones), cruzando pasos de cebra a más de 30 Kms/h, provocando frenazos de los vehículos que circulan por la calzada, cuyos conductores no pueden esperar que se le cruce un peatón a esa velocidad. Son muchos los ciclistas urbanos que no respetan norma alguna, cabalgan por las aceras sin miramiento, los pocos que van por la calzada, lo hacen en dirección contraria, sin respetar señalizaciones y SIN QUE LA POLICIA LOCAL -a la que también he visto sortear- HAGA NADA O MUY POCO POR IMPEDIRLO. Parece que al Ayuntamientio solo le importe recaudar por el alquiler de las bicis. No se le exige a nadie conocimiento de normas de tráfico, solo tener una tarjeta VISA de donde cobrarse. Pues -propongo- multen a estos ciclistas incivilizados, que motivos dan, y aumentarán la recaudación.
Es una pena que este vehículo tan ecológico, tan deportivo, tan moderno...... tan europeo, en Valencia, donde su climatología y modernidad urbana invitan a usarlo en detrimento de los vehículos contaminantes, se haya convertido en un fenómeno amenazador, que atenta contra los peatones (me consta que ya se han dado bastantes atropellos), que si en algún momento les reprochas su actitud, y su juventud o fortaleza les sitúa en una posición dominante, te insultan y amenazan. En fín, que la acera, último feudo del peatón, ha dejado de serlo, en beneficio de los ciclistas.
Por favor, Agentes de la Policia Local, hagan algo por los peatones......frente a este fenómeno de nefastos ciclistas urbanos.
Salamanca34

Notapor concha el 17 de Junio, 2011 - 5:08 h.

Según dice el Diccionario de la RAE, acera es el lugar de la calzada destinado para el tránsito de los peatones; bicicleta: vehículo de dos ruedas que mueve a impulso de pedales que activa el movimiento de la rueda trasera.

Si ahora el carril bici es insuficiente, corto o incompleto, lo que no se puede hacer es poner en peligro la seguridad de los peatones. Cuando los ciclistas invaden las aceras, deberían pensar que ELLOS son vehículo y no deben conducir por la acera y si lo hacen, tener un cuidado excesivo, respeto y educación urbana para evitar cualquier incidente. Soy sorda y por ello cuando camino por las aceras, no oigo si viene o no, un ciclista y ya me ha pasado que al salvar un obstáculo, he puesto en peligro mi integridad por culpa de algún ciclista que encima me recrimina mi actitud.

El que el Ayuntamiento haya puesto en marcha el "valenbisi", me parece acertado, ecológico y económico, pero arriesgado; hay que tener antes una infraestructura para tales innovaciones sin que nadie salga perjudicado.
concha

Notapor Vicente el 31 de Octubre, 2012 - 9:31 h.

con ocasion de lo publicado hoy en la pagina de Valenbisi.
En la ciudad voy andando, y en muy contadas ocasiones con una moto de pequeña cilindrada. Dicho esto, comento la notica. Como los ciclistas ya campan por sus respetos ahora les van a dar radares que aunque no son oficiales ni homologados, sí los usara el consistorio.
Los cilcistas, en un numero muy elevado, no sabeis circular. Sois un vehiculo y que yo sepa, hasta la fecha, los semaforos, circular por la acera, y desarrollar una velocidad no adecuada a la via, es para todos los vehiculos. Hay zonas donde podeis circular por las aceras, pero no todas. Los semaforos, bien sea cuando los cruzais por el paso de peatones, o por la calzada, no cuentan para vosotros. La Policia Local mira hacia otro sitio cuando os ve circulando mal. Es decir, en cierto modo, dejacion de funciones por parte de la Policia. El cauce del rio, no es un circuito de carreras para las bicicletas. ¿Quien os toma la velicidad alli?. Cuando un peaton invade vuestro carril, le llamais la atencion, unas veces de mejor forma y otras de uan forma grosera y mal edcuada. Cuando vosotros invadis sus aceras, y en el caso del cauce, vais fuera del carril, en plan carreritas, y me refiero a ir a mas de 30 kmh, si alguien os dice algo, poco menos que os lo comeis. Por norma general, circulais mal. muy mal, no respetais las señales de trafico, poneis en peligro a los peatones cuando circulais por las aceras. Cuando lo haceis por las anchas, peor. Vais pegados a las fincas. El dia que salga un niño, lo lastimareis y entonces, el ayuntamiento se reunira urgentemente a resolver el problema. Como he dicho antes, sois un vehiculo, y si no recuerdo mal los vehiculos tienen la obligatoriedad de un seguro. ¿Cuantos teneis seguro?. Me atreveria a decir que el 99,99% carece de el.
Mi motocicleta es pequeña, y sufro en silencio las velcidades de los coches, camiones y otras motocicletas, pero no por ello voy por la acera. Tanto en la bici, como en la moto, el chasis somos nosotros, pero yo no puedo ir por la acera porque me multan, a vosotros, la Policia os lo permite, sin deciros nada. Y ahora os vais a poner a controlar la velocidad de los coches con radares no homologados, ¿para que?, ¿para sacarle las castañas del fuego al ayuntamiento?. La Policia Local, sabe muy bien donde se sobrepasan con creces la velocidad, de hecho los radares homologados y oficiales, se ponen todos los dias en diversos puntos de la ciudad.
Antes de meteros a "somatenes" de la circulacion, cumplid las norma vosotros, respetad el reglamento de circulacion, respetad a los peatones y sed menos pretonentes.
Vicente

Notapor Syldaviano Honoris el 15 de Noviembre, 2012 - 17:59 h.

NO SE PUEDE CIRCULAR CON LIBERTAD

He de reconfirmar lo que la mayoría de las opiniones han dicho en este apartado aunque con ciertos matices y mi respeto, eso sí, por las opiniones ajenas. Quién es responsable de engalanar la moda de la bici en valencia, no nos engañemos, por favor, fue el Ayto. bajo presión de votos y de las asociaciones de bicis y concentraciones años y años en la Plaza de la Virgen cada viernes entre otras variadas razones y promesas incumplidas hacia este sector desde hacía mucho tiempo. La consecuencia ciertamente es que en Valencia no se puede circular como peatón con libertad.

Creo que la clave siempre ha estado si la convivencia entre el peatón y la bici es posible no solamente en una acera sino en la ciudad en sí de Valencia. ¿Está preparada Valencia para que circulen 110.000 usuarios con valenbisi y otras tantas bicis particulares sin reflector alguno obligatorio ni educación cívica alguna por parte de la gran mayoría de sus ciclistas por sus calles? ¿Están los adecuados carriles bici bien diseñados para los destinos de los ciclistas yendo de aquí para allá en Valencia? Pese a lo que ha realizado el ayto. no es suficiente. Lo que no se puede consentir es ir, y lo digo en primera persona, acojonado por la calle porque no sabes cuando te va a salir cualquier ciclista, sea de valenbisi o no, sin poder andar tranquilamente por la calle y tengas siempre el apuro de que no te rocen o casi atropellen como me ha sucedido, al menos una docena de veces sin exagerar...

Ando mucho por Ciutat Vella y por media Valencia y veo injusticias diarias increíbles. Lo que no entiendo es como se permite crear y recaudar el alquiler de valenbisi si luego no tienes la ciudad acondicionada. Hace un año aproximadamente, la policía se puso las pilas por la cantidad de quejas recibidas en la sede del ayto. sobre este tema por los vecinos de la ciudad. Al principio, que uno es observador por naturaleza, más o menos, bueno, los ciclistas parece que se lo tomaron algo en serio. ¿Ahora...? Todo igual.

Secundo, además, lo que han dicho mis compañeros arriba. He visto polis sin hacer nada por llamarles la atención a ciclistas que no circulaban por el lugar correcto y aquí no pasa nada... Nadie ni yo decimos que desaparezca el valenbisi pero el mal ya está hecho... Esta no es ciudad para las bicis siguiendo la ley como debe cumplirse. Los ciclistas se quejan de las altas velocidades de los coches en las calzadas. Los peatones se quejan de la temeridad de la circulación de las bicis. No hay acera alguna, según la ley en la que se permita circular a las bicis, así como calles peatonales, salvo las que indiquen su presencia circulatoria como ocurre con los jardines.

La convivencia es necesaria para superar diferencias en los tiempos de hoy. No nos enganchemos a peor con este tema porque va a ocurrir una desgracia gorda un día y a más de un ciclista se le va a caer pelo. Por la incongruencia del ayto. en sus normas y por la alta total de educación de los ciclistas. ¿No me habrán pitado de veces estando en la acera para que les deje pasar? A más de uno cuando me han pasado, les he tenido que avisar que la acera no es sitio para adelantar a la gente, pero claro, ¿voy a estar sin parar de repetírselo a las 100 o 200 bicis que pasan diariamente junto a mi por las aceras...?

Por cierto, a quién corresponda del Ayto., cuando haya cursos de educación cívica con las bicis, no olviden a la inmigración porque la actitud de no pocos de ellos es realmente alucinante (europeos, africanos o latinos, me da igual). Y no tiene nada que ver la xenofobia por ningún lado. O nos educamos todos (los valencianos y extranjeros) en la materia o Valencia va a ser, como ya lo está siendo, una ciudad inhabitable. Responsabilidad para todos...
Syldaviano Honoris

Notapor manuelsanchezcars el 12 de Mayo, 2015 - 12:30 h.

Se tendría que potenciar más el transporte ecológico como las bicicletas, nos ayudaría a hacer más deporte sin contaminar nada. Vivimos en un País que potencian muy poco el uso de la bicicleta.
manuelsanchezcars

Notapor empepelado el 10 de Septiembre, 2015 - 17:09 h.

Completamente a favor de lo que dices. :shock: :shock:
Bolsas de tela
8-) 8-)
Bolsas de papel en Valencia
empepelado

Notapor Marieta el 27 de Octubre, 2015 - 18:32 h.

Que viva la bici, hombre ya!

Visitanos en: http://cerrajeriavalencia.es
Marieta

Notapor vibrafaccion el 11 de Diciembre, 2015 - 12:31 h.

Ojala sigan ampliando los carriles Bici, es salud para cualquier ciudad.
vibrafaccion

Siguiente