Nuevas normas de moderación en foros.lasprovincias.es

Todo sobre el mundo de las dos ruedas con pedales

Nuevas normas de moderación en foros.lasprovincias.es

Notapor lasprovincias.es el 13 de Agosto, 2009 - 12:32 h.

A partir del próximo día 15 de agosto de 2009, los foros, blogs y comentarios de lasprovincias.es serán moderados a través de una consultora externa, por lo cual, entrarán en vigor las siguientes medidas que, además de las ya existentes en las normas de los foros, se entenderán aceptadas por todos los participantes desde ese mismo día:

  • Se desaprobarán todos aquellos mensajes que contengan publicidad o spam, tengan o no hipervínculos o enlaces.

  • Se desaprobarán aquellos mensajes que den datos personales, tales como dirección, teléfono, etc.

  • Se eliminarán los usuarios cuyo nick pretenda suplantar la personalidad de otro usuario, o sea el nombre de un personaje conocido, incluso si se trata de variantes con o sin intención de ofensa, o sea insultante.

  • Se eliminarán los mensajes que contengan hipervínculos a otras páginas, a excepción de que estén justificadas. El equipo de moderación no deberá comprobar el contenido del enlace.

  • Se eliminarán aquellos mensajes que dañen la imagen pública de una persona. Dentro de este punto se incluyen las divagaciones de usuarios donde insinúan hechos no probados. Quedarán excluidas aquellas que indiquen una fuente o mencionen una noticia.

  • Se eliminarán aquellos mensajes que dañen la imagen pública de una empresa o establecimiento, con especial atención a las acusaciones de malas prácticas, tráfico de drogas, falta de higiene, etc... Quedarán excluidas aquellas que indiquen una fuente o mencionen una noticia.

  • Se eliminarán los mensajes que incluyan insultos o palabras malsonantes con intención de insultar. Se excluirán las expresiones populares, o cuando el contenido del mensaje sea interesante y enriquezca el hilo de la conversación, y dichas palabras malsonantes sean tan sólo elementos circunstanciales.

  • Se eliminarán los mensajes que contengan insultos, incluso en forma de insinuación, a otros usuarios, organizaciones, personajes públicos, entidades, etc... sin excepciones.

  • Se eliminarán aquellos mensajes que contengan elementos xenófobos, racistas, sexistas, que fomenten la apología del terrorismo, o causen alarma entre los usuarios.

  • Se eliminarán específicamente aquellos mensajes que pidan libertad de expresión en el periódico o que insinúen que no se puede hablar libremente, así como críticas a la moderación o a los moderadores, aunque sean leves.

  • Se eliminarán aquellos mensajes que critiquen a los periodistas de lasprovincias.es, o del diario Las Provincias, siempre y cuando no sean justificadas.

  • Se eliminarán mensajes sin sentido, con una palabra única, expresiones vacías, mensajes repetidos, etc.

  • Se desaprobarán aquellos mensajes que incluyan amenazas de muerte, lesiones, o cualquier otro tipo de o amedrentos hacia otros usuarios, su honor o su intimidad.

  • No se permitirán firmas con hipervínculos o nicks insultantes.

  • Se eliminarán artículos o noticias de otros medios salvo que mencionen la fuente. El equipo de moderación no deberá comprobar el contenido del enlace.

  • Se eliminarán aquellos mensajes en lenguas extranjeras, salvo el castellano o valenciano, las normas co-oficiales de la Comunidad Valenciana. Los mensajes en otras lenguas co-oficiales de España serán estudiados por el equipo de moderación.

  • Se desaprobarán los mensajes cuyo contenido pueda constituir un delito según la legislación española vigente.

Se desaprobarán o eliminarán en general, todos aquellos mensajes que, bajo el criterio del equipo de moderación y la Dirección de lasprovincias.es, no tengan cabida dentro de este foro dado el cariz de su contenido.


Nota: estas medidas se engloban dentro de una lista abierta, y pueden ser modificadas o ampliadas según los criterios de la Dirección de lasprovincias.es
Administrador
www.lasprovincias.es
Avatar de Usuario
lasprovincias.es
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 de Noviembre, 2008 - 16:48 h.
Ubicación: C/ Gremis 1 - Valencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron