ESTAFAS INMOBILIARIAS EN VALENCIA.

ESTAFAS INMOBILIARIAS EN VALENCIA.

Notapor ADRIANA. el 17 de Septiembre, 2007 - 17:49 h.

QUIERO ALERTAR A LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE GENTE DE LAS NUMEROSAS INMOBILIARIAS ESTAFADORAS QUE SE ANUNCIAN EN LOS PERIÓDICOS.SE HACEN LLAMAR ALPE GESTORES,ALUVA,PEOPLE,VAMIR,SERINFO,MIRVA Y MÁS QUE HABRÁN.ESTOS CANALLAS TE DICEN QUE PARA OBTENER UN PISO EN ALQUILER ECONÓMICO TIENES QUE PAGAR POR ADELANTADO UN DINERAL Y LUEGO POR SUPUESTO NO HAY PISO,PERO YA SE TE HAN LLEVADO MÁS DE CIEN EUROS.SON UNOS FACINEROSOS ESTAFADORES QUE SE BURLAN DE LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE QUE NO PUEDE ACCEDER A UNA VIVIENDA.A VER SI ALGUIEN TOMA CARTAS EN EL ASUNTO.
ADRIANA.
 

Re: ESTAFAS INMOBILIARIAS EN VALENCIA.

Notapor jauma el 8 de Noviembre, 2016 - 11:11 h.

Normalmente para casos de estafas inmobiliarias, ya sean en Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla...

Lo normal es acudir a un abogado experto en derecho inmobiliario para obtener un asesoramiento sobre las posibilidades que tiene uno de éxito en una reclamación vía administrativa o en un procedimiento judicial.

Sin embargo, para casos en los que las estafas son de 100€ probablemente no salga rentable buscar un abogado, sino que habría que plantearse otras opciones para bien evitar la estafa, o para recuperar tu dinero una vez ya ha sucedido.
jauma
 
Mensajes: 19
Registrado: 3 de Octubre, 2016 - 13:12 h.

Re: ESTAFAS INMOBILIARIAS EN VALENCIA.

Notapor Arti86 el 15 de Febrero, 2017 - 12:20 h.

Tal y como dice Jauma, lo mejor en estos casos es acudir a un abogado, pero por desgracia los fraudes en este sector son habituales y antes de dar cualquier señal hay que asegurarse de quién es la empresa, cuál es el inmueble a adquirir o alquilar, etc.

Lo más habitual es analizar un poco cuál es la inmobiliaria y su historial. Si no aparece en Internet, es relativamente nueva, y no dan muchas garantías contractuales, huele mal. Además de eso hay que tener mucho cuidado en referencia a la venta de inmuebles que no están legalizados e ir al Ayuntamiento al catastro a verificar antes cómo está la situación.
Arti86
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 de Mayo, 2016 - 17:54 h.

Re: ESTAFAS INMOBILIARIAS EN VALENCIA.

Notapor traductor-furioso el 8 de Marzo, 2017 - 17:35 h.

El problema para el consumidor es que este tipo de empresas que se dedican a las estafas legales suelen mudarse rápidamente de nombre para limpiar su historial. Lo suyo sería establecer algún tipo de legislación más estricta en ese sentido para evitar que este tipo de estafas proliferen.

Las leyes relacionadas con el mercado inmobiliario suelen ser las más susceptibles a multiplicidad de interpretaciones y eso, desde luego, es un atractivo para aquellos que quieren dedicarse a estafar al resto. Y, si a esto le sumamos que las cantidades que se suelen manejar por la compra y venta de inmuebles es elevada, el resultado es ese, el que comenta el compañero: estafas de todos los colores relacionados con el mercado inmobiliario. Lo ideal para evitar ser estafados es, o estar al corriente de este tipo de artimañas legales o bien contratar a un abogado inmobiliario de renombre de Valencia que antes de firmar cualquier tipo de contrato estudie y nos asegure si efectivamente estamos ante una estafa o no para después evitar problemas relacionados con los desahucios, herencias...
traductor-furioso
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 de Septiembre, 2016 - 8:33 h.

Re: ESTAFAS INMOBILIARIAS EN VALENCIA.

Notapor global el 3 de Mayo, 2017 - 16:06 h.

Como ha mencionado algún compañero, si se ha cometido una estafa inmobiliario que te ha perjudicado directamente, no debes amilanarte y debes acudir a un abogados especializado en derecho inmobiliario para que te asesore con los pasos que debes seguir a partir de ese momento, ya que si dejas pasar esta oportunidad, puedes quedarte sin la oportunidad de emprender acciones legales por estar fuera de plazo.
global
 
Mensajes: 4
Registrado: 3 de Mayo, 2017 - 15:37 h.
Ubicación: Valencia

Re: ESTAFAS INMOBILIARIAS EN VALENCIA.

Notapor jauma el 26 de Junio, 2017 - 15:11 h.

Para dar más opciones a quien le haya sucedido un caso de estafa como esta, dejo la web de otro abogado inmobiliario para que tengáis más opciones entre las que escoger para contar con el mejor asesoramiento y defensa en material de derecho inmobiliario.

Sin embargo, os recomiendo que si tenéis algún familiar, amigo o conocido que conozca algún letrado con experiencia en esta rama, que os olvidéis de estas recomendaciones que se han dado en el foro y escojáis ese que os han referenciado, que es lo que haría yo personalmente, así como si tuviera que acudir a un médico o un asesor entre otros profesionales del sector privado.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con traductor-furioso en que habría que endurecer la legislación relativa a las empresas que se dedican a estas estafas y que mediante artimañas como mudarse se libran una y otra vez.
jauma
 
Mensajes: 19
Registrado: 3 de Octubre, 2016 - 13:12 h.

Re: ESTAFAS INMOBILIARIAS EN VALENCIA.

Notapor jimmiegr el 20 de Octubre, 2017 - 18:12 h.

Por desgracia este tipo de estafas es frecuente, hay que ir con cuidado con ellas. Un compañero que trabaja en una empresa dedicada a la rehabilitación de fachadas en Mallorca me contaba de estafas en empresas de reparaciones combinadas con las estafas inmobiliarias.
JimmieGr, gestor inmobiliario en Mallorca
jimmiegr
 
Mensajes: 4
Registrado: 6 de Marzo, 2017 - 15:48 h.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado