Curso de autodefensa contra gitanos rumanos 2

Curso de autodefensa contra gitanos rumanos 2

Notapor Jaime el 24 de Agosto, 2007 - 0:17 h.

RUTANOS. PRECAUCIONES EN CAJEROS AUTOMÁTICOS

Empiezo por aquí porque es una modalidad que se ha puesto de moda en agosto. No sólo en Valencia, también en otros lugares de España:

Grupos de rutanos de siete a dieciséis años (aproximadamente) recorren las calles atentos a los cajeros automáticos. Su objetivo es detectar a la víctima, que generalmente es una mujer de cualquier edad o un anciano (hombre o mujer). Acechan y ven que la víctima ha pulsado su clave de seguridad (número secreto), momento en que irrumpen en el cajero. En este momento hay dos variantes:

1.- Distracción: los rutanos rodean a la víctima y empiezan a llamar su atención, le dan tirones de la ropa y le presentan delante alguno de sus cebos (cartel pidiendo limosna o solicitando donaciones para alguna asociación de caridad). Tienen esta táctica muy bien aprendida y es difícil sustraerse a ella, mientras prestamos atención a uno de los rutanos, los demás nos agobian y se mueven a nuestro alrededor. Incluso en el caso de que los conozcamos y sepamos lo que pretenden, nos será muy complicado mantener nuestra atención en la tarjeta de débito y en nuestra operación. Cuando los rutanos, de repente, abandonan el cajero, es posible que ya hayan operado y hecho una extracción de 500 euros, por ejemplo. En ocasiones la víctima se da cuenta horas o días después, cuando comprueba sus operaciones.

2.- Violencia: los rutanos agreden directamente a la víctima, empujándola o inmovilizándola mientras otros rutanos hacen la operación bancaria. También hay que tener en cuenta que el método de distracción puede convertirse en este si nos prodigamos en nuestra defensa al detectar que estamos siendo víctimas de su particular forma de llevar dinero a casa. Cuidado, como veremos en otras ocasiones, los rutanos pueden desplegar una violencia exagerada.

Para defenderse contra esto: en principio no deberíamos descuidarnos aunque no estemos englobados en el grupo de riesgo (mujeres de cualquier edad, personas mayores de ambos sexos). Hay que ENCERRARSE en los cajeros automáticos, y esta precaución no debería limitarse a la defensa contra rutanos. En el caso de que esto no sea posible (cajeros comunicados con el banco en horario de apertura, cajeros exteriores), debemos estar muy atentos. Al salir del cajero, el dinero debe estar ya guardado en nuestra cartera, monedero... NO SALIR CON EL DINERO EN LA MANO, esto no atrae sólo rutanos, sino a cualquier tipo de delincuente. NO REALIZAR OPERACIONES si hay rutanos en las inmediaciones; es preferible esperar a que desaparezcan. Si vemos un grupo de rutanos acechando un cajero en particular, nuestro deber de ciudadanos es asegurarnos de que es eso lo que están haciendo (acechar), llamar a la Policía y alertar. En cuanto aparezcan las patrullas, los rutanos buscarán otro lugar para trabajar o se irán a casa. En caso de que hayamos empezado la operación y aparezcan rutanos, CANCELAR LA OPERACIÓN; el cajero nos devolverá la tarjeta y santas pascuas. En caso de que la operación esté hecha y el dinero haya salido ya o vaya a salir, CENTRARSE EN RECOGER EL DINERO Y LUEGO CANCELAR LA OPERACIÓN: el objetivo de los rutanos es el dinero, no la tarjeta. Si se llevan la tarjeta no hay problema, en principio ellos no suelen usarlas después, pero en cualquier caso debemos anularlas, gestión que puede hacerse por teléfono (el número al que hay que llamar suele estar en el propio cajero o puede facilitarse por la Policía).

Como se ve, las acciones defensivas son de carácter preventivo. Si nos encontramos en la modalidad 2 (ataque violento) y estamos en disposición de perder nuestro dinero, debemos calibrar las posibilidades según nuestra capacidad de defensa. Es legítimo usar la violencia contra ellos si hemos sido antes objeto de agresión, pero repito que los rutanos pueden ser muy violentos y además nuestra furia podría ser estéril y acabar heridos y sin dinero. Siempre podemos salir del cajero (si nos dejan) y pedir auxilio, tratando incluso de dejar a los rutanos encerrados con ayuda de alguien (difícil pero posible) mientras llega la Policía. Si los rutanos esgrimen algún arma, recomiendo olvidarnos del dinero por razones obvias, sobre todo teniendo en cuenta que siempre van a buscar víctimas que no puedan presentar defensa útil.

Se puede resumir la defensa en ESTAR MUY ATENTO. Es un esfuerzo extra al que quizá no estemos acostumbrados, pero en realidad reclama muy poco trabajo y puede resultar muy apropiado. También es muy útil comentar estas precauciones a nuestros conocidos y familiares, sobre todo si están en el grupo de riesgo.

Si a alguien se le ocurre algo más...
Jaime
 

Se me ocurre...

Notapor Carmina el 24 de Agosto, 2007 - 1:34 h.

Si, se me ocurre montarlos a todos en un avion y mandarlos a su puta casa...o no?
Carmina
 

mientras tanto...

Notapor Jaime el 24 de Agosto, 2007 - 7:57 h.

No sé yo. La tripulación acabaría contusionada y desvalijada y el avión desguazado en cualquier solar cercano al puerto. De todos modos, mientras llega ese momento, afrontemos el problema con realismo, ya he dicho que los rumanos son comunitarios, no se les puede expulsar como a un boliviano, por ejemplo.
Jaime
 

mas dureza

Notapor joe el 24 de Agosto, 2007 - 9:09 h.

pero si, que se podria volver a lo de antes, menos tonterias con lo de que son europeos, y ,mas control en las fronteras, es una verguenza que haya detenciones de gente, que se supone que tienen prohibida la entrada en el pais por hechos cometidos anteriormente, ya esta bien de aguantar a tanta basura, con un codigo penal que tenemos, del cual se burlan, por ser tan blando, quizas haria falta que volvieran los famosos "grises", aunque sea para quitarnos de encima, una poquita mierda
joe
 

Pegate un chute y muere ya.

Notapor Bombon el 24 de Agosto, 2007 - 22:17 h.

Deja ya de insultar a las personas honestas, que tienen dignidad y capacidad para entrar a debatir temas de interes para la seguridad ciudadana, no sabes escribir tu nombre rata de cloaca...Deja ya a los demas... tu palabra favorita... h.p. apestas tio, desaparece ya de los foros...
Bombon
 

sicopata muerto de hambre.

Notapor sicopata.... el 25 de Agosto, 2007 - 15:16 h.

Tienes tiempo libre para desarrollar el vocabulario que te enseño tu infeliz madre... hoy no te has chutado verdad... tienes las ideas claras.... trabaja e integrate en la chabola donde vives, porque lo llevas claro.... moriras pronto y seguro que te echaremos de menos.... infeliz....
sicopata....
 

Calidad de foro !!!!!

Notapor Chino kudeiro el 26 de Agosto, 2007 - 15:29 h.

Se puede hacer un reality de esto?
Al final caemos en lo de siempre.
Calidad de foro, che!
Chino kudeiro
 

El drogata no muere....

Notapor Jgosa. el 26 de Agosto, 2007 - 21:32 h.

Mira drogata....hay k dejarte por lo k eres.... no mereces vivir....tengo dinero y no se puede caer tan bajo.... vive y deja vivir....
Jgosa.
 

Dinero... salud...amor...

Notapor hteoi el 27 de Agosto, 2007 - 13:24 h.

tres cosas te faltan a ti.... salud..dinero...amor... pobre diablo..me apunto para comprarte el cuaderno de caligrafia....pajillas...enfermo....
hteoi
 

Sera que escribe palotes y es vaguete

Notapor Menuda pieza de hipopotamo sera el 27 de Agosto, 2007 - 16:03 h.

Pasa los días comiendo potage, algo a a asi a pienso, ello lo hara posible los 12 años que vienen, no comera marisco que alli prodiga en abundancia, ni saldra vluntario a recoger el chapapote, lo que no se como le dejan teclear en un ordenador a ese supuesto señor de las ordinarieces, puede por violento se haya convertido en cabo de vara.
Ya podeis suponer en aproximación donde se podra encontrar.
Menuda pieza de hipopotamo sera
 

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron