CREDO - YO CREO

CREDO - YO CREO

Notapor HÉCTOR BLAU el 3 de Septiembre, 2012 - 18:37 h.

CREDO ACTUAL:

<<Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilatos; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos, y subió a los cielos; está sentado a la derecha del Padre, y desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.
Amén.>>


CREDO ANTIGUO:

<<Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo señor Jesucristo, hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero. Engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del Cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Virgen y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilatos. Padeció y fue sepultado; descendió a los infiernos, y al tercer día resucitó de entre los muertos, y subió al Cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurección de los muertos y la vida del mundo futuro.
Amén.>>


Quien tenga ojos para ver, vea.
"No se os puede dejar solos" (proverbio hispano).
Avatar de Usuario
HÉCTOR BLAU
 
Mensajes: 4462
Registrado: 14 de Marzo, 2010 - 22:59 h.

Re: CREDO - YO CREO

Notapor kotoos el 25 de Abril, 2018 - 13:54 h.

Sinceramente nunca me había puesto a pensar que el Credo actual, el que siempre he estado escuchando, no era el original, sino todo lo contrario, una modificación de uno más antiguo, mucho más largo. Es cierto que en mi infancia cuando estaba en el colegio nos enseñaban el largo y el corto, pero no tenía nada que ver con lo visto aquí, pero bueno, posiblemente seguiremos diciendo el nuevo a no ser que poco a poco la religión vaya desapareciendo, algo que, aunque en un primer momento se tiene pensado que ocurra, todavía habrá personas entregadas en cuerpo y alma al Señor, puesto que las iglesias siguen llenándose.
kotoos
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 de Abril, 2018 - 13:39 h.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron