¿para que estudiar?

¿para que estudiar?

Notapor desesperada el 27 de Febrero, 2007 - 16:51 h.

Esto es realmente increible. Acabe la carrera hace bastante tiempo, no contenta con ello decidi continuar con postgrados.
Pues todo lo que hecho en esta vida es tener trabajos sin futuro. Desde becaria hasta comercial pasando por encuestadora.
Salgo de una beca y me meto en otra. Los salarios a jornada completa de bacaria no superan los 500 euros, la mayoria ni se acercan.
Llega una edad en la que te planteas ¿Para que tantos años de estudio? con un fp, ya estaria trabajando o con el graduado escolar tendria mi puesto de dependienta en el corte ingles o cajera en mercadona.

Para ciertos puestos tengo demasiada formacion ( y no te contratan xq un recien titulado cobraria menos) para otros tengo muy poca.. ¿ que es lo que buscan srs empresarios ?

¿Alguien me puede decir que pasos debo tomar ahora ? Estoy realmente deseperada por una estabilidad laboral que me abra la posibilidad de independizarme sin recurrir a la prostitucion ( esto ultimo es sarcastico)
desesperada

eso depende de tu formacion

Notapor templari el 27 de Febrero, 2007 - 16:57 h.

pero en muchas entidades financieras buscan gente, en sus webs, encontraras sus ofertas de trabajo. pero en un contexto global, un empresario no busca otra cosa que rendimiento, demuestrale iniciativa, imaginacion, entrega,.... y te lloveran las ofertas, pero todo depende del campo en que estes.
templari

Una poción

Notapor nick el 27 de Febrero, 2007 - 17:25 h.

ADMINISTRATIVOS GENERALITAT VALENCIANA.

TEMARIO VOLUMEN I

Serie Completa de Administrativos de la Generalitat Valenciana
· Temario Vol. I
· Temario Vol. II
· Test

Desarrollo de los temas 1 al 11 del Temario Oficial para el acceso por promoción interna al Grupo C, sector Administración General, de la Generalitat Valenciana, publicado en el DOGV Núm. 5377, de 30 de octubre de 2006.
Todos los temas se encuentran rigurosamente actualizados a la fecha de edición, y ampliamente desarrollados para que el opositor pueda cubrir toda la materia requerida para la prueba. Se completa el resto del Programa (temas 12 a 18) en el Volumen II del temario.
ÍNDICE

I. DERECHO ADMINISTRATIVO

Tema 1
. El ordenamiento jurídico administrativo: fuentes. La Constitución. Leyes orgánicas y leyes ordinarias. Otras disposiciones normativas con fuerza de ley. El reglamento: concepto, naturaleza y clases. Límites de la potestad reglamentaria. Autonomía y sistema de fuentes

Tema 2
. El acto administrativo: concepto, elementos y clases. Validez y eficacia de los actos administrativos. Publicación y notificación. Ejecución de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad

Tema 3
. El procedimiento administrativo: concepto. La Ley 30/1992 de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común: contenido y ámbito de aplicación. Las fases del procedimiento administrativo

Tema 4
. Revisión de los actos en vía administrativa. Reclamaciones previas. Potestad sancionadora. Responsabilidad de las Administraciones Públicas

Tema 5
. La Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Las partes. Objeto del recurso. Procedimientos

Tema 6
. Los contratos de la administración: concepto. Tipos. Modalidades de contratos administrativos. El procedimiento de contratación. La selección del contratista. La ejecución y modificación de los contratos. La extinción de los contratos

II. GESTIÓN DE PERSONAL

Tema 7
. La Ley de la Función Pública Valenciana. Normativa de desarrollo en materia de personal. Órganos superiores de la Función Pública Valenciana. El personal al servicio de la administración Pública de la Generalitat. Clases. Clasificación de puestos de trabajo

Tema 8
. El acceso a la Función Pública Valenciana. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Provisión de puestos de trabajo

Tema 9
. Situaciones administrativas de los funcionarios. Supuestos y efectos de cada una de ellas

Tema 10
. Derechos y deberes de los funcionarios. Incompatibilidades. Régimen disciplinario

Tema 11
. Retribuciones de funcionarios públicos y del personal laboral al servicio de la Generalitat. Indemnizaciones

*Para península. Tiempo estimado para días laborables

© Agapea Factory S.A. 2002 - 2007. Reservados todos los derechos. Política de Devolución y Política de Privacidad.

nick

muchas gracias por la informacion

Notapor desesperada el 27 de Febrero, 2007 - 17:38 h.

Muchisimas gracias por la informacion.

No tenia la esperanza de que alguien me contestara, despues de lo que veo que pasa en foro.. es una suerte que quede gente como vosotros.
Un cordial saludo
desesperada

IRSE

Notapor LLOMPART el 27 de Febrero, 2007 - 18:12 h.

Tengo amigos que no han tenido mas remedio que irse a otros lugares de España o Europa o incluso USA.
Hoy dia, la 'deslocalización y la gloalización' afecta tb a los puestos de trabajo cualificados.
Y trabajar en Paris, Londres o Bruiselas es una excelente experiencia! Los sueldos son altos y se trabaja de modo mucho mas racional. Ademas, con los vuelos low cost es muy facil volver cada poco tiempo a 'casa'.
LLOMPART

desesperada y Llompart

Notapor templari el 27 de Febrero, 2007 - 18:27 h.

Cuando uno es joven lo mejor es irse al extranjero, adquieres experiencia, cobras mucho mas que en España, practicas mas d eun idioma, aprendes a trabajar en equipo,.......... en fin todo lo que en España aprendes antes de jubilarte, es otro mundo. Si tienes la oportunidad como dice Lompart, "largate" a otro pais, en Europa Londres es la mejor opcion, luego tienes Nueva York por las Americas, y en Asia, Hong Kong. En unos añitos te haces con un buen curriculum y seras la reina en España. Asi de penoso es. pero siempre te puedes decidir por irte a funcionaria o trabajadora de banca , asi libras la mayoria de las tardes, si eliges banca, mejor Cajas,. que estan en pleno proceso de expansion, los Bancos tienden mas ahora a el reagrupamiento, en sus webs estaran supongo sus ofertas. Pero si quieres llegar alto, vete al extranjero, ademas en londres, por ejemplo , esta llena de españoles, dudo que te aburras.
templari

Más alto Nick

Notapor Virginia el 27 de Febrero, 2007 - 20:49 h.

La verdad es que la demanda de trabajo en el sector privado en la CV se dirige a puestos de baja cualificación, pero eso no te interesa además vas a estar subcontratada toda la vida.

Puedes aguantar en la entidad financiera hasta adquirir experiencia y moverte en ese sector que por lo menos ofrece salarios dignos.

En cuanto a las oposiciones aquí mejor vete a las del grupo A, hay para la mayoría de las titulaciones, además en la administración de la Generalitat cuando apruebas un examen te llaman de la bolsa de trabajo y te puedes pasar toda la vida de interina.

También puedes irte a la página de eures o buscar en unas oficinas del servef trabajo en el extranjero, te da mucho bagaje y encimas perfeccionas los idiomas que sepas, luego también existen las oposiciones a organismo supranacionales, eso sí son sueldos dignos.

Yo soy funcionaria.
Virginia

Re: ¿para que estudiar?

Notapor MicaelaLopez el 13 de Noviembre, 2017 - 12:48 h.

La verdad que hoy en día estudiar en España es un poco complicado por que al terminar los estudios te ves en la obligación de trabajar en otro sector que no es el tuyo, simplemente por que el 95% de las empresas quieren gente con experiencia en el sector y una persona que se ha sacado la carrera recientemente es imposible que tenga experiencia, por que para poder coger experiencia tiene que trabajar y es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo personalmente soy de México y me puse a estudiar en Internet en UVM ya que antes de terminar la carrera me salí a trabajar en una empresa donde a día de hoy me piden terminar los estudios y es por eso que lo estoy haciendo, si no, no lo haría.

Espero que las cosas cambien en las empresas a la hora de contratar, si no estaremos siempre igual :(
MicaelaLopez

Notapor MarianoPZ el 20 de Diciembre, 2017 - 17:40 h.

MicaelaLopez escribió:La verdad que hoy en día estudiar en España es un poco complicado por que al terminar los estudios te ves en la obligación de trabajar en otro sector que no es el tuyo, simplemente por que el 95% de las empresas quieren gente con experiencia en el sector y una persona que se ha sacado la carrera recientemente es imposible que tenga experiencia, por que para poder coger experiencia tiene que trabajar y es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo personalmente soy de México y me puse a estudiar en Internet en UVM ya que antes de terminar la carrera me salí a trabajar en una empresa donde a día de hoy me piden terminar los estudios y es por eso que lo estoy haciendo, si no, no lo haría.

Espero que las cosas cambien en las empresas a la hora de contratar, si no estaremos siempre igual :(

Toda la razón :)
MarianoPZ

Notapor Lorena_Gonz el 2 de Febrero, 2018 - 10:31 h.

Toda la razón a todo lo dicho.
Pero también es verdad que dependiendo del tipo de trabajo al que quieres acceder, deberías dar la información sobre formación y experiencia que a ti te interese, porque si lo pones todo siempre habrá empleos donde no intereses.

De todos modos, aprender siempre es bueno sea estudiando una carrera, una FP o un simple curso.
Muchas veces también es cuestión de estar en el momento adecuado.

Mucha suerte a todos!! :-)
Lorena_Gonz