Manipulacion TVE / resto

Manipulacion TVE / resto

Notapor Pedro Patricio el 22 de Febrero, 2009 - 21:11 h.

España tiene lo que se merece. Tiene un gobierno democráticamente elegido. Todas las cosas malas de este gobierno (y también las buenas), sean las que sean, son aprobadas por los españoles, y guste o no a la oposición.
A la vista de la poca altura política que se le atribuye a los políticos españoles, de todos los signos, y, todo sea dicho, no muy distante de casi todos los políticos del mundo, cabe preguntarse si la naturaleza humana REQUIERE tener políticos de tal grado. Un político honesto, independiente, no tiene cabida en la representación, pues al pueblo eso no le convence.
Los medios informativos, el verdadero poder real que decide qué políticos son "aptos" para el pueblo, son los que tienen la llave de la sucesión de los gobiernos.
Hay que asumir que los españoles, como cualquier pueblo, no son ninguna excepción, y son víctimas voluntarias e involuntarias de la manipulación televisiva. No me cabe ninguna dudad que si la oposión dominara los medios, ganaría las elecciones.
Por otro lado, ni la oposición, ni el gobierno jamás han planteado realmente un control en la manipulación, pues es un arma que a cualquiera le puede tocar cuando le plazca (si llega a gobernar).
Siendo un "visor" habitual de TVE, comenzaré con deshilachar cómo este medio público manipula a los televidentes. No por el partido político que representa, sino por que es un auténtico muestrario de habilidad sutil de tomar el pelo a la gente. A la oposición no le falta ni lider, ni prestigio, ni nada de eso. Le faltan profesionales de la manipulación televisiva del alto nivel de los de TVE. El trabajo de dichos profesionales es perfecto, puesto que su profesionalidad no puede ser juzgada por su carácter político. Jamas la prensa o televisión o radio ha sido "independiente", o si lo ha sido, es dependiente del gusto político de los máximos responsables. La neutralidad informativa es una utopía, como la honradez política o el reino de los cielos en la tierra.
Procedo a dejar algunos comentarios para aquellos que no se den cuenta de lo poderosa que es esta herramienta importantísima (tanto como decir como necesaria y suficiente para alcanzar o mantenerse en el gobierno).
Agradecería todas las críticas o contraejemplos o notación de errores mios, incluso que alguien procediera a analizar los casos de otras manipulaciones similares, como Tele Madrid. Pero, pese a las aspiraciones de la actual oposición, los "manipuladores" de Tele Madrid (y otras) están a años luz de la pericia profesional en manipular como TVE. TVE presenta las cosas sin descaro, suavemente, mientras que esos "doberman" de signo contrario no se preocupan de cubrir con piel de oveja sus ataques.
Pedro Patricio
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 de Febrero, 2009 - 19:00 h.

Manipulacion TVE - Informe Semanal Kmer Rojos

Notapor Pedro Patricio el 22 de Febrero, 2009 - 21:32 h.

Reportajes del Sabado 21 feb 2009- Camboya, juicio por crímenes contra la humanidad.

AL final del reportaje, uno se queda con la duda si los asesinos crueles eran de derechas o de izquierdas. En ningún momento (o si lo hubo, tan finamente hecho que ni me enteré) se les llamo a los Kmeres rojos (si alguien sabe camboyano-castellano, que corrija) extremistas de izquierdas, o socialistas o comunistas. A lo sumo se les refiró com seguidores de "Mao", que para el 80% de los televidentes no tiene que ver nada con la izquierda o ni tiene puñetera idea de quien era Mao (bueno sí, algo cosa de chinos, o japoneses, que es lo mismo). Lo que sí sonó con perfecta claridad fue "nacionalistas de derechas" al final del reportaje(precisamente los que salvaron al pueblo de los genocidas). Esto es, el televidente se va a la cama con un reportaje de una sociedad asesina de la cual lo único que recuerda es "DERECHAS-NACIONALISTAS".
El reportaje, debería haber dicho que los Kmeres rojos eran EXTREMISTAS DE IZQUIERDAS, comunistas o incluso socialistas. No me venga nadie en sutiles diferencias que NADIE ve entre esos términos, NADIE que ve la tele, si se tiene voluntad de manipular, entendería dichas diferencias. Recordemos que ser de derechas, fascista, incluso nazi, o extremista de derechas es ya, gracias a TVE, un sinónimo.

Bueno, tenemos un precioso reportaje muestra de las bondades de las virtudes comunistas (un genocidio brutal), transformado en "unos locos" que no se sabe si eran de izquierdas o derechas.
Eso sí, los malos malísimos fueron los EEUU, eso si quedó claro. Ellos empezaron la guerra (no lo discuto), pero, eso, significa que los crímenes de la izquierda del Kmer Rojo fueron, realmente culpa de los capitalistas.

Conclusion: los muertos en Camboya son consecuencia de la derecha estadounidense (pues en EEUU ya sabemos todos que no hay ni socialistas ni comunistas, no?).


Un sublime reportaje diciendo verdades como templos que deja en la mente del espectador el mensaje: la derecha tuvo la culpa. Un arte el de TVE.

La oposición española sería incapaz de referirse a los lideres Kmer rojo como comunistas, o incluso socialistas. Si los mismos profesionales de informe semanal trabajaran para la derecha hubieran titulado el reportaje: "Los muertos de la izquierda" "Las consecuencias del comunismo" "Socialismo en el S. XX: llagas abiertas", o algo así de claro. La piel de cordero sólo se usa para defenderse, para atacar, TVE usa el lenguaje más claro posible.

Tanta habilidad manipulativa, como en la capacidad en el arte y en el música, es, o parece, patrimonio de la izquierda.
Pedro Patricio
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 de Febrero, 2009 - 19:00 h.

59 segundos

Notapor Pedro Patricio el 22 de Febrero, 2009 - 21:53 h.

Una perla de TVE. No se como se llama esa presentadora (bueno sí, acabo de mirarlo y reeditar: Ana Pastor), que modera el programa con gran profesionalidad, gracia, simpatía y respeto. Pero creo que deberia recibir un salario del gobierno igual al de un ministro multiplicado por 5, por el bien que le hace al partido gobernante. Lorenzo Milá, siendo justos, debería ser el funcionario del gobierno mejor pagado, con diferencia, superando a nuestro propio presidente, todo sea dicho.

Bueno. Esta chica es una maestra. Cuando a alguno de los invitados se le olvida de hablar con el lenguaje claro que el televidente (inculto y manipulable, para qué engañarnos) requiere, se dedica a parafrasear lo dicho por el invitado con una pregunta retórica que deja explicitamente bien claro el mensaje del gobierno. Algo así como que un invitado dice "Bueno, en la sociedad actual los deslices de algunos miembros de la oposicion llegan a extremos no comprensibles para la CIUDADANIA (palabra que ya hasta usa la oposición)"... la presentadora (ejemplo simulado), repite: "?Quiere decir usted que el PP ha ido demasiado lejos con la corrupción instaurada en su partido???" Ya digo, un ejemplo, pero vean, vean 59 '', y aprendan del arte de esa presentadora.

Es una artista de cortar o cambiar el rumbo de la discusión cuando ya le corresponde al invitado "mas peligroso", y de puntualizar lo que el invitado desagradable haya dicho. Es como un Ernesto de Buruaga pero perfeccionado, con la piel de oveja. Mientras que Buruaga no se priva de descaradamente asignarse a una consigna política, esta chica no lo hace, con unos efectos sorprendentes.

Sinceramente, presentadora de 59 '', pide un aumento de sueldo porque te lo mereces, eres una sublime profesional informativa. De izquierdas, pero ?y que?. Haces tu trabajo (informar a beneficio de un partido, como casi todos los períodistas) a la perfección. Y moderas de categoría. Felicidades, más quisiera la derecha tenerte entre sus filas.
Pedro Patricio
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 de Febrero, 2009 - 19:00 h.

RADAR EN EL CARRIL BICI

Notapor HelenS1978 el 7 de Abril, 2012 - 16:39 h.

Je,je,je... pero que putada
Los carriles bicis los utiliza todo el mundo menos las ciclistas. En Ocaña han colocado un carril bici de subida y bajada en la antigua N-IV, es como una mini autovía para bicis, es una chulería. Pero pasa lo mismo, lo utilizan mas para andar las mujer que los ciclistas. Y encima está super criticado porque dicen que no tiene sentido eso ahí. Si lo viérais os iba a encantar. A mi me gusta.
HelenS1978
 
Mensajes: 11
Registrado: 1 de Abril, 2012 - 20:42 h.

Re: Manipulacion TVE / resto

Notapor martinadelvaller el 1 de Junio, 2017 - 12:21 h.

Con el papel tan educativo que tiene la televisión, es increíble que hoy en día pasen estas cosas. esta claro que la tele atonta a la gente.
martinadelvaller
 
Mensajes: 1
Registrado: 1 de Junio, 2017 - 12:14 h.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron