¿ Tienes problemas con tu perro de conducta ?

¿ Tienes problemas con tu perro de conducta ?

Notapor vicente berga el 9 de Junio, 2011 - 12:53 h.

Muchos de los problemas que hay con los perros son creados y fomentados por sus dueños, unas veces inconscientemente y otras provocados buscando un objetivo.
Lo primero es tener muy clara que queremos un perro, luego para que lo queremos, y saber que todo cuesta. Lo peor que se puede hacer es comprar un perro por qué este de modo sin saber sus inconvenientes ni sus beneficios. Luego vienen los problemas.
Segundo, siempre hay que ir a profesionales cualificados y sobretodo reconocidos por la Conselleria Valenciana sobretodo el tema de Adiestradores de esta manera luego tendremos donde poder reclamar si nos sintiéramos estafados o en caso de criadores que estén dados de alta en la Real Sociedad Canina Española, de lo contrario, no podremos reclamar nada.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar o bien por este foro o entrando en mi pagina.
Gracias.
Vicente Berga.
http://www.adiestradorvicenteberga.com
vicente berga

Re: ¿ Tienes problemas con tu perro de conducta ?

Notapor Roser el 11 de Junio, 2011 - 13:02 h.

Tengo una perrita de año y medio que un dia oyó un cohete muy fuerte mientras paseábamos por la montaña y desde entonces cada vez que oye uno comienza a temblar. Si estamos en casa se esconde en un rincón o detrás de mi, y si estamos en la montaña se va corriendo y se esconde bajo el coche. No se cómo controlar esa reacción, sobretodo que salga huyendo. Qué puedo hacer?
Roser

Notapor vicente berga el 11 de Junio, 2011 - 15:41 h.

El tema de los petardo es un tema de mucha paciencia y más si vives en valencia, lo ideal es si tu sabes cuando van a tirar otro es darle algo que tu sepas que le gusta mucho (algo de comer que casi nunca le das) en el momento que tiren el petardo o los petardos de esta manera poco a poco ella va relacionarlo algo malo o que le provoca temor lo relaciona con algo bueno y que le gusta mucho. Esto lógicamente a una distancia legos para disminuir el ruido y que no sea tan fuerte, y poco a poco ira soportando los petardos pero no una mascleta. Es de mucha paciencia y constancia. Si cuando tiran el petardo ella se pone nerviosa quiere irse y tú le acaricias estas premiando ese comportamiento y lo estás fomentando. Una cosa muy importante los perros nunca tienen que ir sueltos ya que está prohibido y menos cuando no tenemos un control sobre ellos, pero los perros sueltos nunca.
Vicente Berga
www.adiestradorvicenteberga.com
vicente berga

Notapor Larisa el 14 de Junio, 2011 - 11:40 h.

Hola, vivo en un chalet y quiero adiestrar a mi perro (Pastor Aleman), tiene tres meses, me han dicho que me he de esperar a que tenga un año para adiestrarlo para que cuide del mismo, una amiga me dijo que es mejor empezar desde pequeño, ¿cual es el mejor momento?
Larisa

Notapor vicente berga el 14 de Junio, 2011 - 12:51 h.

El adiestramiento de un perro empieza desde el primer día que nace. Cuanto ante empieces mejor, de lo contrario aras cosas contraproducentes que luego constara más quitar o incluso no se podrá quitar. Lo mejor es empezar cuando ya tiene todas las vacunas y el chip, ya que tiene que empezar a realizar tareas, pues tu objetivo es que realice faenas de guarda y no por ser Pastor Alemán tiene que valer, primero hay que explicarle lo que esperamos de él y para ello hay que ir preparándolo y condicionarlo a esa labor, lógicamente cuando es un cachorro hay que hacerlo con juegos y con mucho cuidado para no crear un perro agresivo o crearle miedos.
Te a consejo que empieces pronto y asegúrate bien con quien empiezas, sobretodo que este reconocido por la Conselleria Valenciana de esta manera podrás en el caso de que realice algo mal y te sientas estafada podrás reclamar , de lo contrario perderás todo incluso la ilusión por tu perro.
Vicente Berga
vicente berga

Notapor Alejandro el 14 de Junio, 2011 - 18:00 h.

Hola, tengo un perro y paso en ocasiones dias fuera de casa por trabajo, tiene terreno exterior, y por supuesto está bien atendido cuando no estoy, pero si es cierto que está solo, sería conveniente que tuviera otro para que no se sintiera solo, y ya puestos... si así es, ¿es mejor perro o perra?. Gracias
Alejandro

Notapor vicente berga el 14 de Junio, 2011 - 19:17 h.

El que tengas terreno no quiere decir que el perro este bien. El también necesita sociabilizarse salir pasear contigo disfrutar contigo, crear un vínculo entre él y tú, tener una referencia, tener un jefe al cual seguir y tener como guía. El tener un perro más sería un error ya que si no le dedicas el tiempo suficiente a uno menos a dos. Primero plantéate el disfrutar más con el que tienes te sorprenderás lo bien que te lo puedes pasar el y tú. Piensa que tú tienes novia o mujer, vas al trabajo, sales de fiesta, tienes amigos, etc…. El solo te tiene a ti. No mires tu comodidad diciendo que lo haces por él, antes que un compañero o compañera dedícale más tiempo.
Vicente Berga.
vicente berga

Notapor Elena el 14 de Junio, 2011 - 19:26 h.

Quiero comprar un cachorro de raza grande, ¿qué raza de perro me recomendarías para tener en un piso?
Elena

Notapor Manolo el 14 de Junio, 2011 - 19:32 h.

Hola, tengo un perro que cuando lo saco a pasear y los niños le acarician y le dicen cosas se mea. En casa somos mis dos hijos (chicos mayores) y yo, quizas no está acostumbrado a los niños y las expresiones de las mujeres, porque cuando viene mi hermana o alguna novia de mis hijos a casa y le dice cosas y lo acarician también se mea. Gracias de antemano
Manolo

Notapor Asun el 14 de Junio, 2011 - 19:51 h.

Quiero adoptar un perro, pero mi hermano me dice que no es bueno que adpte un perro callejero porque son mezcla de razas y algunas mezclas no son buenas y salen agresivos o poco racionales, ¿es cierto?
Asun

Siguiente