LOS NATURALES RITOS VALENCIANOS DEL FUEGO

LOS NATURALES RITOS VALENCIANOS DEL FUEGO

Notapor SO. ANDRES CASTELLANO MAR el 30 de Abril, 2011 - 16:34 h.

En estos tiempos que todos (derechas e izquierdas) van detrás de la recuperación de las lenguas y también de las identidades patrias, independencias y fueros, derechas e izquierdas están mezclando las churras con las merinas en desacertada política, lo que nos da que lo que finalmente se pastorea sean cabras. Siendo el exponente máximo de los desaciertos lo que nos ocurre con los fuegos que se disparan en las fiestas valencianas.
Fiestas que habiéndose realizado toda la vida con carácter propio, carácter que a todos honraba, hoy las vivimos en su antípoda, las vivimos en borreguera, y encima orgullosos de lo valencianos y chulos que somos. Pero no, no es correcto vivir como honrosa la conducta borrega ultima a la que fue obligada la cultura del fuego, cultura en obligada degeneración, y que degenerada la tenemos; no es correcto legislar en base a degeneraciones y borregueras pirotécnicas ultimas que nada tienen que ver con nosotros. No es correcto legislar en antípoda de lo natural y valenciano.
Pero no, no corregimos. Hoy estamos orgullosos de lo burros que hemos sido y encima legislamos en promoción de la burrera ultima. Y siendo lo correcto que los valencianos, jóvenes y mayores, se agrupen en las clavarías y en las comisiones festeras, y hagan fiesta, y los profesionales del fuego disparen los rituales fuegos, siendo esto lo correcto, esto no es lo que se promociona. No es correcto que aquí todos, niños y mayores sean pirotécnicos, cosa que estamos promocionando.
Aquí y ahora nos empeñamos en que tanto los niños y los mayores disparen todo; nos hemos empeñado en que todos los niños y los mayores sean pirotécnicos, y luego vienen las desgracias. Y así se guarden los fuegos en un campo de concentración, y a los valencianos en otro, mientras a los niños se les permita disparar fuegos tendremos accidentes, tanto si se les enseña como si no. Los niños en natural y valenciano sólo disparan Tro de Bac en la Aurora Despertà, pero en nada más disparan nada.
A los que no son profesionales, y menos a los niños, no se les debe de permitir disparar nada.
El permitir que los niños y los jóvenes disparen lo que sea, eso es negocio pirotécnico; pero no es valenciano ni es Traca. . Quede claro así se enfade el sanedrín
Proteger las Tradiciones Valencianas del Fuego, es proteger las tradiciones valencianas del fuego. No es proteger la borreguera pirotécnica.
So. Andrés Castellano Martí. Gracias.
SO. ANDRES CASTELLANO MAR
 

Re: LOS NATURALES RITOS VALENCIANOS DEL FUEGO

Notapor miguelsancho el 10 de Diciembre, 2016 - 22:28 h.

Así es, las tradiciones en general, en Valencia y en todas partes, se han distorsionado mucho. Es lo que tiene el marketing y el capitalismo...

http://www.alianzo.com/profile/mejoress
miguelsancho
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 de Septiembre, 2016 - 1:55 h.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron