La Banda de Benassal busca DIRECTOR

La Banda de Benassal busca DIRECTOR

Notapor aigua el 5 de Septiembre, 2009 - 1:51 h.

Hola foreros.

Os remito un anuncio de la Banda de música "Font d'en Segures" de Benasal (Castellón) en dónde buscan director para incorporación inminente, previa selección.
Es una noticia muy interesante. Su web es http://www.bandamusicabenassal.com ¡Suerte a todos los interesados!

Aquí está de forma textual:

LA BANDA DE BENASSAL BUSCA DIRECTOR

 La Banda de Música Font d’en Segures de Benassal busca nou director.

 Els interessats han d’enviar currículum i foto a l’adreça de correu electrònic banda.benasal@gmail.com abans del dia 30 de setembre de 2009.

 Una vegada enviat el currículum, rebran un qüestionari de sol•licitud que hauran de complimentar i remetre’l a la mateixa adreça electrònica dins del termini esmentat.

 El dia 1 d’octubre es comunicarà telefònicament als candidats si han estat seleccionats.

 Els candidats seleccionats s’hauran de presentar el dia 3 d’octubre a les 16.00 hores al local de la Banda (C/ San Cristóbal, s/n) per realitzar la prova de direcció.
La prova consistirà en treballar amb la Banda la peça proposada per la junta directiva en el mateix moment.

 La incorporació com a director serà immediata, a principis d’octubre.

 L’actuació més propera que haurà de fer amb la Banda és el Concert de Nadal, a l’Auditori de Castelló, diumenge dia 27 de desembre de 2009.

Esperem les vostres sol•licituds.

La Banda “Font d’en Segures”
aigua

Re: La Banda de Benassal busca DIRECTOR

Notapor crisostomo el 6 de Septiembre, 2009 - 12:01 h.

Se supone que un director debe tener más conocimentos musicales que los músicos, o por lo menos de la faceta que va ha realizar.
En la bandas de la comunidad valenciana no es así. Las bandas prueban a los directores, son los músicos o directivos los que juzgan y determinan la valia del futuro director. Pero, si los de abajo saben más que el que va a dirigir, ¿para que buscan director? que suba cualquiera de ellos.
En el caso (si ocurre o pudiera ocurrir)que los de abajo no sepan más que el de arriba, que valoran, ¿los chistes que cuenta?,¿si es grasiosico?, ¿si se enrolla con los músicos?, ¿si sale de fiesta con ellos?........y para probarlo que hacen ¿lo embadurnan con mantequilla y mermelada?.....Pero que más da si todo es una parafernalia y un teatro para camuflar la realidad, se pone al que interesa y el resto es demagogia y populismo.
A los incausados los suelen elegir por curriculum, estos "curriculums" los suelen juzgar "gente preparada", que se encarga de comprobar que son ciertos los datos que se detallan. Que existen los centros citados, los cursos, la preparación, etc....siendo muy valorado las bandas a los que uno ha sido invitado tocando el trombón o lo que sea, las que ha "dirigio" y "to" eso, leyendo curriculums inmensos (es importante, éste tiene 5 o 6 paginas o más) que al final no dicen nada, pero queda "bonico" e impresiona.
LLegamos al master de calidad en las pruebas. Algo que hasta ahora no había visto y que solo las grandes, las más grandes suelen hacer,banda municipal de Madrid, Valencia, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Mallorca, ......militares, orquestas estatales y Benassal.
Ésta ultima elimina casi todas las pruebas de oposición, ya que la preparación profesional y técnica de su junta directiva con tan solo la prueba de primera vista son capaces de valorar quien es el mejor. Lo que no entiendo es porqué las otras bandas citadas antes no llevan este tribunal y en un "ratico" lo arreglan todo y se ahorran de tantos días de oposiciones, pruebas de armonía, fuga, composición y otras chorradas que ya se ve que no valen "pa ná". Hay que hacer como Benassal, se pone una obra que la junta directiva designa como oportuna en ese momento y OJO "QUE NO CONOCE NADIE" PARA QUE SEA ALGO EQUITATIVO PARA LOS QUE SE PRESENTEN, y en un momento segun se porte en ese ensayo, ya lo saben. El que se presenta no puede llevar una obra libre (con tanto genio en la junta y banda no es dificil de hacer) y que el tribunal la analice en ese momento y cosas asi.......
De momento les aplaudo por haber obtenido el record guiness a " LA (el adjetivo que lo coloque cada lector)............ MÁS GRANDE".
Estas palabras van dirigidas según lo que he entendido de lo publicado en este momento. Sres. de Benassal queden ustedes tranquilos, en cualquier momentos seran superados por cualquier otra mente privilegiada de cualquier sociedad musical. la ignorancia no tiene limite, recuerden el dicho: La ignorancia es el peor de todos lo males.
crisostomo

Notapor aigua el 6 de Septiembre, 2009 - 23:14 h.

Hola crisostomo. Me gustaría contestarte a lo que comentas.
Has empezado, para mi, muy bién la primera parte de tu exposición. Creo que es muy complicado el escoger un director y que no se tienen que fijar exclusivamente en el curriculum o la prueba para saber ya de forma clara cómo va a ser su sistema de trabajo y la intensidad con la que se lo coja. Pero creo que el sistema del currículum es el primer paso, y el que se utiliza en todo el mundo a nivel de empresas para un primer filtro de aspirantes.
Despues la banda de Benassal, si lo has leído bién, les va a pasar de forma confidencial un cuestionario sobre aspectos internos y de trabajo que ellos ya van a utilizar para seleccionar en un segundo momento a al personal.
En tercer lugar van a realizar, evidentemente una entrevista y una pequeña prueba para ya, en menos de un mes, tener el nuevo director definitivo ya trabajando.

Ahora mi crítica para tí. No sé si es que has pasado como aspirante a una plaza de director y has tenido una experiencia, o es que eres así de impulsivo al hablar y no cuidas la educación en tus palabras, pero creo que no eres nadie para juzagar si una banda hace una cosa u otra con esa arrogancia callejera.
¿Es que tú tienes el sistema ideal para escoger un nuevo director? Si es así lo dices y te escucharemos. Pero no tienes que faltar el respeto así a una banda de música, en este caso formada por gente no profesional que va al ensayo para trabajar su afición. ¿Cómo no han de ser ellos los que opinen sobre el nuevo director? ¿O es que un director con un curriculum brillante ya es Dios?. No señor, para mí la formación muchas veces no es sinónima de educación a la hora de decir las cosas para enseñar o de implicación en la banda.
Te pediría por favor que retires tus ofensas gratuítas con la banda de Benassal. ¿Es que no tienen derecho a hacer lo que crean conveniente para cambiar su director?. ¿Y qué es eso de dudar de la obra para probar?
Déjalos en paz. Y si es que no te puedes aguantar tus malas pulgas te vas a correr, que eso dicen que va bién.
Un saludo a los foreros...educados.
aigua

Notapor crisostomo el 7 de Septiembre, 2009 - 3:42 h.

Hola Aigua.
Quizás no haya leído bien lo que has colgado como anuncio, puedo también haberlo traducido mal ya que no es mi lengua materna y no haber comprendido lo que dice correctamente.
En ese caso rectifico y mil disculpas son las que solicito.
Ahora bien yo he leido: Una vegada enviat el currículum, rebran un qüestionari de sol•licitud que hauran de complimentar i remetre’l a la mateixa adreça electrònica dins del termini esmentat.
Tu dices : Despues la banda de Benassal, si lo has leído bién, les va a pasar de forma confidencial un cuestionario sobre aspectos internos y de trabajo que ellos ya van a utilizar para seleccionar en un segundo momento a al personal.
Según traduzco entiendo que dice: Una vez enviado el currículo, recibirán un cuestionario de solicitud, que habrán de cumplimentar y reenviar (puede ser remitir) la misma dirección electrónica en el termino esmentat no se lo que es pero supongo que determinado.
Por ese motivo entiendo u opino que un cuestionario de solicitud no suele ser sobre aspectos internos y de trabajo de a empresa, en él generalmente se indican tus datos personales solicitando el acceso a ese puesto de trabajo y que sirve de encabezamiento para acompañar tu experiencia laboral o currículo. Aunque los cuestionarios de solicitud pueden ser diferentes en cada sitio.
También he leído:
 El dia 1 d’octubre es comunicarà telefònicament als candidats si han estat seleccionats.
 Els candidats seleccionats s’hauran de presentar el dia 3 d’octubre a les 16.00 hores al local de la Banda (C/ San Cristóbal, s/n) per realitzar la prova de direcció.
La prova consistirà en treballar amb la Banda la peça proposada per la junta directiva en el mateix moment.
Tú dices: En tercer lugar van a realizar, evidentemente una entrevista y una pequeña prueba para ya, en menos de un mes, tener el nuevo director definitivo ya trabajando.
Según traduzco entiendo: El día 1 de octubre se comunicará telefónicamente a los candidatos si han estado o están seleccionados. Los candidatos seleccionados deberán presentarse el día 3 de octubre a las 1600horas en el local de la Banda (C/ San Cristóbal, s/n) para realizar la prueba de dirección. La prueba consistirá en trabajar con la banda la pieza propuesta por la junta directiva en el mismo momento.
En ningún momento entiendo que harán una entrevista, ni que la prueba sea pequeña o grande, pero si entiendo que la pieza será propuesta en ese mismo momento. Si la banda no es profesional para realizar un ejercicio de este tipo, supongo que deberá ser sobre material ya ensayado por la agrupación, ya que escoger un material realizado a propósito suele ser caro, hay que componerlo,ensayarlo y sumarle todos los inconvenientes. Por otro lado si la obra se publica para que todos los que se presenten puedan leerla y estudiarla creo que el punto de partida es más equitativo. En ningún momento dudo de la obra para probar tal y como tu dices.
Cada uno es libre de realizar los cambios en su vida, empresa, situación como considere de forma más oportuna o conveniente, y hasta me parece bien coger directamente un director sin probar a nadie. Pero no por ello, todos deben de estar de acuerdo con esa o aquella forma de actuar.
Por lo que dices a principio de tu contestación sobre que el primer paso de selección es el currículo, en las empresas suele ser así. En muchas de ellas sobre todo si son medianamente grandes, suelen tener un departamento que de forma deliberada comprueban la veracidad de los curriculums elegidos, aunque no siempre es así.¿ En las Bandas de música suele hacerse estó?....
Dicen que Karajan ponía única y exclusivamente en su currículo: Nacido en Salzburgo. No se si será una leyenda urbana, pero es cierto que nació allí.
Yo no tengo el método para elegir a nadie, ni se como hacerlo. Ningún director con un curriculum brillante u opaco es Dios y creo que si tienes razón en que la formación y la educación no son sinónimas, de hecho cualquier ejemplo de cualquier disciplina que cites habiendo llegado a la cima de su carrera lo es, en caso contrario sería a excepción que confirma la regla.
Por otra parte en tu critica hacia mi y que acojo con el mayor de los respetos te diré que la gente no profesional que asiste ensayo tras ensayo, hora tras hora, luchando por defender ese papel que tanto les cuesta es la gente que más aprecio en este mundo. Por su entrega y afición me fastidia que no sea siempre la vox populi la que determine la situación, ya que ésta gente de bien son los que casi siempre suelen estar callados y no suelen estar en contra de los que más se prodigan para no estar a mal con ellos. Al fin y al cabo son los que van trabajar y a disfrutar con lo que consiguen.
Cuando alguien o algo hace publica una noticia debe estar preparada para recibir opiniones a favor y en contra, las criticas deben ser un aliciente para cambiar o mejorar.
Mi opinión ha sido forjada según lo que he entendido tal y como he dicho anteriormente, tu has hablado de lo que van a hacer en Benasal y por más que releo el tema sigo sin ver lo que has traducido, por eso deduzco que eres una persona muy implicada en el asunto y has hablado con un conocimiento de causa mayor al mío y que desconozco. Hablas de mis experiencias y no conoces ninguna, yo no. He comentado sobre lo que Benasal va o pretende hacer según lo que está escrito. De todas las formas me alegro de que me hayas criticado. Ha sido un placer.
crisostomo

Notapor aigua el 7 de Septiembre, 2009 - 15:40 h.

crisostomo, me alegra que hayas suavizado el tono de tu intervención. Ahora ya podemos hablar, criticar o lo que sea.
No vamos a darle más vueltas al tema. Se trataba de un anuncio en que una banda de música se buscaba libremente la vida para escoger un nuevo director. Supongo que ellos son los primeros interesados en que no les entre cualquiera para estar de mal rollo (aunque fuese el mejor amigo de no sé quien).
Sólamente decirte que me molestó tu crítica, no por hacerla, sino por las formas.
Un saludo
aigua

Notapor Sencilla el 9 de Septiembre, 2009 - 11:28 h.

Hola Aigua:
Estoy de acuerdo contigo en algo, las formas de Crisostomo son duras, pero tampoco tanto como dices. Lo lamentable para mi manera de pensar, es ¿cuanta realidad existe en ellas?.
Que pueden decirse más suavemente, como tú dices, de acuerdo. Puede escribirse tan suaves y bonitas que hasta nos pueden gustar; entonces parate a pensar. Los grandes políticos dicen cosas tan bonitas que nos las creemos ¿y despues?. Pero como este no es el tema, lo dejo.
Dice que ha escrito según ha leído o según ha traducido. En su contestación su traducción es bastante acertada.
Tu le has recriminado y tus argumentos, personalmente tampoco los veo reflejados por ningún sitio. Has escrito de una forma el anuncio y parece ser que has querido decir otra cosa. En vez de contestar a su alegación, te has limitado ha decirle que ha moderado su tono y asi ya podiais hablar y criticar.
Tal y como se lee o entiende el asunto (o ese es mi caso) las intenciones que dices tú que tienen en Benassal, ¿de donde salen?, ¿entrelineas?, ¿subliminalmente?, yo no lo entiendo. Me gustaría que por favor, casi te lo ruego que me expliques o me indiques donde parece en el texto a lo que haces mención.
Las intenciones, la bondad, calidad personal, etc... nadie las ha puesto en duda ni mucho menos, (es mi parecer) más bien todo lo contrario. Entiendo que detrás de se mensaje que parece tan duro, existe una realidad más profunda. Es excesivamente irónico. Cada cual es libre de pensar lo que cree o entiende. Me alegro de haberos leído, aun hay gente que lucha por lo que crée. En realidad lo haceis en paralelo y en el mismo sentido, solo os falta un punto de conexión. Un saludo
Sencilla

Notapor aigua el 4 de Octubre, 2009 - 12:52 h.

Hola.

Acabo de ver publicado en la web de la Banda de Benassal que ya ha finalizado la selección.

La Banda ya tiene nuevo director.

Un saludo
aigua

Notapor Rexter09 el 12 de Septiembre, 2017 - 20:04 h.

A mi me toco verla en vivo una hace como 5 años y la verdad me ha gustado mucho, ojala que los que puedan tranten un dia de poder esucharla
Rexter09