Paella Valenciana

Re: Paella Valenciana

Notapor JACCIS el 16 de Junio, 2009 - 21:27 h.

Valencia «Tierra de Dios, ayer trigo y hoy arroz
«La paella cremá, está millor que la que no lo está», referido al socarrat.
Podriamos destacar que en Valencia la paella se pone en la mesa y cada comensal con su tenedor alrededor de ella ,empiezan a comer de su lado que tiene forma de triangulo,normalmente se van retirando la carne para el centro de la paella ,la mayor parte de ella no la comen muchos.
El que hace la paella tiene que preocuparse que todos los tropiezos de carne ,caracoles esten repartidos equitativamente por toda la paella,siempre hay que procurar de no meterse comiendo en la parte del compañero de paella.
Todo son pequeños detalles .
El reventar el arroz puede ser por pasarse en minutos de coccion no por moverlo un poco,creo yo.
De todas maneras te felicito por empezar el foro con un plato tan Valenciano como la paella.
Un saludo
JACCIS

Notapor eezi el 6 de Agosto, 2009 - 10:32 h.

Hola,

Muchas felicidades por poner este tema y os tengo que felicitar a los valenciamos por que una paella de valencia en ningún sitio, enhorabuena

Saludos

Alquiler de Coches
eezi

Notapor socarratstudio el 30 de Junio, 2010 - 11:45 h.

Hola a todos desde Socarrat Studio!!

Escribimos para presentar unas camisetas que harán las delicias de los más paelleros: Socarrat!!
Ante todo, decir que no queremos parecer un usuario anónimo que las recomienda, ni mucho menos, somos Socarrat Studio escribiendo en persona, para que podáis descubrir lo que hacemos.

Dicho esto… puedes dejar de leer o seguir para reirte un rato.

Se trata de camisetas divertidas, diseñadas inspirándose en la paella, sus ingredientes y algunas fiestas populares.
El protagonista es el Socarrat… ese arrocito quemado que queda en el fondo de la paella y que nos representa a todos en alguna ocasión. A Socarrat le siguen Arrocito, de buena cuna y algo puñetero, Tomato, Bajoca, Garrofón y la pareja Poio y Conill.

En nuestras camisetas y delantales se representan situaciones divertidas, platos típicos que cobran vida o diseños coloristas. Podréis encontrar al "Arroz a banda" más animado, el Socarrat perdido entre Arrocitos, frases tan sugerentes como el "Chúpame" de Gamba y Gambón, o el "Moja, Chupa y sé feliz" de la horchata y los fartons.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os animamos a que nos visitéis en http://www.socarrat.com

A todos los que han llegado a leer hasta aquí, muchas gracias.
A los que no, dadles las gracias de nuestra parte igualmente.

Socarrat Studio.
socarratstudio

Notapor thesecondamy el 8 de Septiembre, 2011 - 10:01 h.

Hola a todos,

para los amantes de la paella deciros que la semana pasada disfruté de una de las mejores que he tomado en el Restaurante Mateu. Además me ahorré un pico porque usé un cupón descuento de una página de promociones de internet.

Lo recomiendo 100%. La paella estaba cojonuda y tenía un montón de Socarrat, que es lo que a mi más me gusta. Bueno, en realidad la paella se incluía dentro del menú del día, así que mejor que mejor!!!
thesecondamy

Notapor lomarquez el 25 de Septiembre, 2013 - 16:53 h.

Alguien tiene la receta de la paella valenciana?

Turismo cultural
lomarquez

Notapor larmedina el 8 de Agosto, 2015 - 15:30 h.

Seía bueno contar con la receta, he visto algunas que se muestran en algunos videos o fotos y se ven deliciosas.
Alguien tiene algún link donde conseguirla?
Visita: http://www.remediospracticos.com/
larmedina

Notapor tartasdechocolate el 15 de Noviembre, 2015 - 12:47 h.

Mmmm como me gusta la paella valenciana, siempre que vuelvo por Valencia no me voy sin comerme una. Me gusta tanto como las tartas de chocolate, que me vuelven loca!
Las mejores recetas de postres las tienes en tartasdechocolate.com, postres muy fáciles de hacer para ti.
tartasdechocolate

Notapor mabelo el 4 de Septiembre, 2016 - 23:20 h.

Yo me miro la receta de aquí paellavalenciana.org está bastante buena y siempre la hacemos con la familia !
mabelo

Notapor SFG el 10 de Febrero, 2017 - 17:54 h.

Que buena está una paella valenciana! https://carritococina.es/
SFG

Notapor kartonverde el 31 de Agosto, 2017 - 23:55 h.

Cómo valenciano que soy, no hay plato que más me guste que una buena paella valenciana.

Todas las semanas cae al menos una. Un buen domingo al sol junto con una cerveza es lo más parecido a tocar el cielo jeje.
kartonverde

Siguiente