GASTRONOMIA EN CASA

Re: GASTRONOMIA EN CASA

Notapor compracolchones el 15 de Marzo, 2017 - 13:22 h.

Que bueno, no sé a vosotros pero yo estoy salivando con todas las respuestas y las cosas ricas de comida que se exponen. Tomo nota de todo y también daré unas recomendaciones culinarias.ç

Saludos..
compracolchones

Notapor marinagomez el 23 de Marzo, 2017 - 19:23 h.

Puesto que soy un lector habitual de Las Provincias, comparto con todos vosotros unas recetas caseras muy saludables. Se trata de las aguas saborizadas, que nos ayudan a beber los dos litros recomendados de agua cada día sin que resulte demasiado pesado. Solamente hay que dejar macerar la fruta para obtener un sabor delicioso.

Antes que nada, he de decir que las recetas de estas aguas saborizadas naturales puedes encontrarlas completas aquí:

http://www.aceitedearganweb.com/aguas-saborizadas/

No compres productos embotellados porque las bebidas industriales son azucaradas y perjudiciales para la salud. Si las elaboras en casa, sabrás qué los ingredientes son sanos, naturales y bajos en calorías. Y además de las frutas, puedes combinarlas con especias, hierbas aromáticas, hielo, etc. ¡Hay mil formas de prepararlas!

Manzana verde, naranja y pepino. Coge una de cada, córtalas a rodajas, añade dos litros de agua, un par de hojas de stevia y deja macerar en la nevera tres horas. Servir con hielo, esta bebida es ideal para verano. Para darle un sabor más dulce, calienta almíbar hasta que empiece a hervir, luego cuélalo y añádelo.

Fresas, moras, cerezas, moras y limón. Corta todos los frutos rojos a láminas, el limón también. Deposítalos en una jarra, añade dos litros de agua, 1 rama de cedrón y el almíbar si quieres un gusto más dulce. Espera durante un par de horas mientras se macera en la nevera y servir muy frío.

Tamarindo. El tamarindo es una fruta exótica mexicana, por lo que si vives en España es posible que no la conozcas. Hacer agua saborizada con Tamarindo es muy sencillo, simplemente debes extraer la pasta dulce o las vainas, calentarlas en agua, esperar 2 minutos a que hierva, aplastar la pulpa y colar. Después, añadir el agua, dejar que macere y servir con hielo.

Recuerda que para obtener un agua saborizada intensa, las frutas y las verduras deben estar cortadas en láminas finas, ya que su superficie queda más expuesta al agua y transfieren sus componentes a la bebida. Cuanto más tiempo dejes la fruta macerando, mayor será el sabor, pero debes tener en cuenta que algunas frutas como los cítricos, en especial la naranja, se amarga si la dejas demasiado tiempo.

Algunas hierbas que puedes utilizar son el perejil, la menta, la hierbabuena, el tomillo, el estragón o la stevia. Entre las especias que recomiendan en Aceite de Argán web están la pimienta, el jengibre o el anís. Y frutas... cualquiera que se te ocurra: kiwis, frutos rojos, naranja, mandarina, manzana, limón, moras, pomelos, aránadnos, etc.
marinagomez

Notapor Toni80 el 1 de Mayo, 2017 - 14:47 h.

Aqui os dejo las recetas de algunas tapas originales muy faciles de hacer:

http://www.aprenderesgratis.com/pinchos-tapas.htm
Toni80

Notapor María Muñoz el 1 de Junio, 2017 - 12:21 h.

Hola a todos, yo la verdad es que para cualquier reunión familiar o con amigos en mi casa siempre prefiero no cocinar... es un trajín ir a la compra, cocinar la comida, la bebida... y no olvidemos que al final del festejo siempre tienes que recogerlo todo!!!! Así que lo que hago desde hace un tiempo es contratar un catering para particulares Madrid que me solventa toda la papeleta, y cuando digo toda la papeleta, es todo!!!! Me olvido de todo lo referente a la comida y bebida y me dedico a disfrutar del festejo. Además no sale nada mal de precio y la comida está riquísima. Yo lo aconsejo al 100%
Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.
María Muñoz

Notapor Cathy33 el 4 de Junio, 2017 - 19:10 h.

Jejejjj la verdad es que no nos falta de ná cuando nos ponemos a hablar de comida.
Quisiera aprovechar para recomendaros un producto supersano que he descubierto recientemente y que además de tener un sabor espectacular tienes muchas propieddes que nos aportan un montón de beneficios para la salud. Me refiero al ajo negro. De verdad, probadlos.
Cathy33

Notapor cseller el 30 de Agosto, 2017 - 2:29 h.

Hola amigos, está muy bueno el tema de las comidas!
Aprovecho para recomendarles un alimento muy sano que estoy consumiendo y me ha proporcionado varios beneficios.
Me refiero a las semillas de chía, que tienen muchas propiedades buenas para nuestro organismo.
Ah y además ayudan a adelgazar! ;)
Un saludo!
cseller

Notapor EPer70 el 31 de Agosto, 2017 - 3:20 h.

Bueno yo antes solia comer d todo pero una vez que la gastritis cronica golpeo mi vida tuve que cambiar mucho mi alimentacion, ahora como mas saludable y me siento mucho mejor. :D
EPer70

Notapor Lizalba el 17 de Septiembre, 2017 - 15:53 h.

Excelente grupo y quiero colaborar con mi granito de arena, el otro día encontré una web muy interesante donde exponen los Remedios Caseros para la Cistitis.

Espero les sirva de mucho ya que para gozar de una buena salud siempre debemos alimentarnos saludablemente.

Saludos
Lizalba

Notapor bellagut el 25 de Septiembre, 2017 - 19:41 h.

Hola foreros y foreras! Maera un poco tantas respuestas distintas para una sola pregunta :) Así pues, voy a intentar ser breve para dar una recomendacion para mi experiencia personal.

La dieta que yo uso es la dieta paleo o dieta paleolítica, es fantastica xq puedes comer abundante y a la vez quemar grasa. Me dá energías y me siento mas vital, descanso mejor...

Y lo MAS agradables es la gran cantidad de recetas deliciosas y creativas que existen! Yo comence con este: Menú de la dieta paleo que tiene el menú mas agradable que encontré.

Espero que sea de tu agrado, Gracias por tu tiempo ;)
bellagut

Notapor margaritarodriguez el 15 de Octubre, 2017 - 2:51 h.

Al final ya sea que estés a dieta o disfrutes de una rica cena en casa, lo mas importante es el ambienteDecoracion y una buena conversación.
margaritarodriguez

AnteriorSiguiente