AHORRO ENERGETICO

AHORRO ENERGETICO

Notapor VICENTE2009 el 27 de Enero, 2010 - 23:16 h.

Hola a todos, hemos empezado el año y lo hemos empezado bien, este nuestro gobierno se ha dado cuenta por fin del gasto tan enorme que supone el mantener los grandes edificios oficiales de los que tenemos repartidos por toda España, por fin se toman medidas serias para reducir el consumo electrico, ese consumo electrico que nos hemos comprometido a reducir en un 20% para el año 2020, pero como se reducira este consumo de electricidad? algien tiene idea de lo que supone una reduccion de un 20% menos de consumo electrico? bueno a lo que iba, del como y de que manera, se quiere reducir este consumo, dicen que cambiando todos aquellos apartos electricos y electronicos que consuman una cantidad de electricidad muy inferior a las que se les sustituyen, pero que pasa cuando llegamos a la informatica, estos edificios donde trabajan cientos de personas y todas estas personas utilizan un PC, Yo me pregunto que si cada 4 años se cambian de ordenadores porque no lo hacen a un tipo de sistemas que consuman hasta un 90% menos, si hacemos calculos sobre 50.000 ordenadores, que me quedo corto y cada ordenador consume 200w el gasto de electricidad es de 39.000.000kw/h lo que supone un gasto de 4.000.000 de EUROS para conseguir esta potencia tenemos que quemar 10.000.000 de KGR de petroleo y esto tira a la atmosfera 23.500.000 de KGR de CO2. y esto sin contar con la basura electronica que generan estos 50.000 ordenadores cada 4 años, este calculo es contando que solo 50.000 funcionarios en toda españa utilizan ordenadores, ¿quien sepa cuantos funcionarios hay en españa que me lo diga y veremos unos numeros desorbitados? ahora, ¿que pasa si estos ordenadores de consumo 200w los cambiamos por sistemas que consumen 5w? pues que reducimos el gasto electrico en un 90%. hay un sistema informatico de estas caracteristicas NCOMPUTING que lo comercializa Circulo informatico.

http://www.evasionlevante.com
VICENTE2009

Re: AHORRO ENERGETICO

Notapor Jaira34 el 23 de Octubre, 2017 - 1:21 h.

Es muy delicado el tema del ahorro energético y es obvio que el gobierno debe de tomar medidas para conseguir aumentarlo. Un saludo, Vicente :D
Jaira34

Notapor jimmiegr el 13 de Noviembre, 2017 - 15:45 h.

Hola, pues yo estoy pensando en construirme una nueva casa. No sería muy grande ya que hay que ajustarse al presupuesto, pero quería aprovechar la energía solar de Mallorca. Al vivir en la isla creo que una buena opción es montar un sistema de energía solar fotovoltaica para ahorrar en energia y de paso cobtribuir un poco a hacer más sostenible nuestro planeta.
JimmieGr, gestor inmobiliario en Mallorca
jimmiegr

Notapor Michelalorente22 el 15 de Noviembre, 2017 - 11:06 h.

Yo creo que hoy día no se tiene todavía conciencia de esto. Despilfarramos un montón de energía, ponemos las calefacciones a tope, dejamos todas las luces encendidas, conectamos durante horas los aparatos electrónicos y... ¿para qué? Creo que todo esto no es necesario, creo que hay que hacer bien las cosas.

Saludos...
Michelalorente22

Notapor incredikevin el 17 de Noviembre, 2017 - 8:44 h.

Ahorrar energía siempre es bueno para el medio ambiente.
incredikevin

Notapor Francis Lozano el 30 de Noviembre, 2017 - 12:33 h.

Jaira34 escribió:Es muy delicado el tema del ahorro energético y es obvio que el gobierno debe de tomar medidas para conseguir aumentarlo. Un saludo, Vicente :D

Sii a ver si toman cartas en el asunto...
Francis Lozano

Notapor Fátima1989 el 10 de Enero, 2018 - 15:20 h.

El ahorro energético ya está inventado...se llama placas solares y por motivos político-económicos no lo estamos explotando tanto como deberíamos, es increible que en paises con muchas menos horas de sol como Alemania, tengan 10 veces más placas solares que nosotros, esto tiene que cambiar.

Yo personalmente he empezado a vivir al margen de la red eléctrica y ya soy auto-suficiente, si bien es cierto que el gobierno no ayuda en estas medidas, es posible ahorrar mucho dinero instalando tus propias placas solares con sus respectivas batería. Una medida de lo más eficiente y que ayudará a las futuras generaciones a disfrutar de un mundo sano. :D

un saludo a tod@s.
Fátima1989

Notapor Magdalena el 18 de Enero, 2018 - 19:31 h.

Es verdad que el Gobierno debe tomar medidas cautelares para cuidar el Medio ambiente, pero nosotros como ciudadanos debemos hacer nuestra parte, no podemos estar viendo pasar el tiempo.
https://www.lamagnifica.org
Magdalena

Notapor carmelina el 29 de Enero, 2018 - 13:34 h.

Jaira34 escribió:Es muy delicado el tema del ahorro energético y es obvio que el gobierno debe de tomar medidas para conseguir aumentarlo. Un saludo, Vicente :D

Si, pero ningún político pone eso en su hoja, habría que concienciar más a la gente para que esto cambie.
carmelina

Notapor Nuria el 9 de Febrero, 2018 - 14:47 h.

Cómo ha comentado Fátima1989, una buena forma para conseguir el ahorro energético es utilizar placas solares, y si además queremos optimizar la energía, con el uso de seguidores solares aumentamos el área expuesta a la radiación solar y maximizamos la electricidad recibida.
Saludos :D
Nuria

Siguiente