Queja contra Riegos Río Alcoy. Gandía

Queja contra Riegos Río Alcoy. Gandía

Notapor josé catalá el 5 de Noviembre, 2012 - 14:30 h.

Según el art. 6 de los estatutos de la Comunitat de Regants del Riu Alcoi, y tratándose de un cultivo de cítricos improductivo ( 2 hanegadas ubicadas en Oliva ) desde el año 2003, presenté en enero del 2010 escrito de renuncia completa al aprovechamiento de las aguas, para así quedar eximida de los pagos.
A pesar de ello, la "Sociedad" representada entonces por Pedro Carbonell Velló, desestimó mi renuncia y procedió al adeudo por vía de apremio ( 901'63€ ).
Ante el malestar que supone el pago de unas aguas de riego no utilizadas, elevo en este foro mi queja y mi protesta por la forma de actuar de una Presidencia que sin mi previo consentimiento procedió a implantar el riego a goteo sin otra alternativa y posterior cobro, amén del art. 6 de sus estatutos.

Ante semejante situación de abuso, cabe presentar escrito de queja a la Generalitat de València.

F. Boígues
josé catalá

Re: Queja contra Riegos Río Alcoy. Gandía

Notapor sebas78 el 17 de Febrero, 2014 - 18:55 h.

Hola, estoy en un caso semejante al tuyo. ¿Cómo has solucionado este tema? (si es que lo has conseguido...)

Gracias y un saludo
sebas78

Notapor josé catalá el 12 de Marzo, 2014 - 16:29 h.

Son muchos los afectados por la implantación del riego a goteo sin consentimiento de los propietarios. Cobrar 46 € por hanegada es un ROBO, máxime cuando no se hace uso del sistema, estando las tierras abandonadas.
De no efectuar el pago, envian el adeudo con sentencia ejecutiva por vía de apremio a través de Diputación.
Cabe solicitar hoja de reclamación y presentarla en la oficina del consumidor, ante el organismo de la Generalitat Valenciana, o recurrir a un letrado y no tener cuenta bancaria.
Ánimo, los mafiosos no pueden atropellar a la gente de bien.
josé catalá

Notapor josé catalá el 26 de Agosto, 2017 - 22:13 h.

Como muchos sospechábamos, el Sr. Pedro Carbonell fue destituido de su cargo en "Río Alcoy".
La Generalitat, por medio de Juan Cotino, juzgado por irregularidades, impulsó la transformación del riego a goteo de 35.000 hanegadas con financiación de 6 millones de Euros.

Al parecer, y si las tierras se hallan en abandono, ya no habrá cargo alguno.

El pasado mes de julio, y a pesar de todas las malas gestiones de "Río Alcoy",
me adeudaron 525€ vía Hacienda, por sentencia de Diputación.

A buen entendedor...
josé catalá