reciclar basura

Re: reciclar basura

Notapor jamiro el 22 de Noviembre, 2015 - 19:31 h.

la verdad es que si todos aportáramos nuestro pequeño granito de arena el mundo sería mucho mejor. yo desde que empecé a vivir con un compañero que reciclaba y me enseñó a separar los materiales según el contenedor no he dejado de reciclar. me parece que es una cosa que no cuesta absolutamente nada hacer.

después de eso me he ido enfrikiando un poco más y hasta reutilizo algunas cosas para hacer objetos útiles o de decoración. la verdad es que animo a la gente a hacerlo. aparte de contribuir a un mejor medo ambiente, la sensación de estar haciendo las cosas bien es insustituible.

recomiendo esta web para reciclar botellas de plástico , aunque si buscáis por internet encontrareis muchísima información sobre como reciclar objetos de todo tipo.
jamiro

Notapor jamiro el 22 de Noviembre, 2015 - 19:39 h.

la verdad es que si todos aportáramos nuestro pequeño granito de arena el mundo sería mucho mejor. yo desde que empecé a vivir con un compañero que reciclaba y me enseñó a separar los materiales según el contenedor no he dejado de reciclar. me parece que es una cosa que no cuesta absolutamente nada hacer.

después de eso me he ido enfrikiando un poco más y hasta reutilizo algunas cosas para hacer objetos útiles o de decoración. la verdad es que animo a la gente a hacerlo. aparte de contribuir a un mejor medo ambiente, la sensación de estar haciendo las cosas bien es insustituible.

recomiendo esta web para reciclar botellas de plástico , aunque si buscáis por internet encontrareis muchísima información sobre como reciclar objetos de todo tipo.
jamiro

Notapor RubenTepe el 4 de Diciembre, 2015 - 9:44 h.

Yo sinceramente creo que este es un tema muy serio en el que todos deberíamos estar concienciados, porque como sigamos así vamos a destruirlo todo. Yo me esfuerzo por reciclar lo máximo posible en mi casa, y estoy orgulloso de que en mi empresa hayan contratado los servicios de http://www.safetydoc.es/ para la destrucción y reciclaje de los documentos, que sobre todo los informáticos son muy contaminantes y realmente nunca teníamos mucha idea de donde los deberíamos tirar.
RubenTepe

Notapor Soyvalenciano el 27 de Enero, 2016 - 15:26 h.

Diseño de móviles para el medio ambiente y la opción de comprar móviles de segunda mano.
El Diseño de móviles pensados para su impacto en el medio ambiente es un tema que creo que nos interesa a todos.
Lo ideal, desde el punto de vista ambiental, es diseñar un
teléfono móvil con la reutilización, el reciclado y la eliminación mínima en
mente. Esto comienza con la reducción de consumo de energía para la fabricación de
de los componentes, la sustitución de sustancias menos peligrosas
(por ejemplo, el uso de soldadura libre de plomo), y minimizando
la mezcla de materiales, tales como metales incorporados en plásticos,
que podría ser difícil separar durante el reciclado.
El diseño de un teléfono móvil para facilitar el desmontaje también es un importante
factor de, ya que esto reduciría el coste de renovación y
reciclaje. En este sentido Nokia con Phoneblocks es la única empresa que sepamos que se ha puesto las pilas más allá de un enfoque que se está desarrollado utiliza calor para
desmontar el hardware.
Motorola está evaluando actualmente el uso de plásticos biodegradables en cubiertas de teléfonos móviles, con una ver al compostaje. Con el fin de reducir aún más el impacto ambiental, NTT DoCoMo ha anunciado el uso de plásticos reciclados en sus nuevos accesorios de telefonía.
Fujitsu está desarrollando un plástico derivado de maíz starch.5
La industria móvil pionera interruptor para baterías con una mayor densidad de energía también produjo ambiental beneficios. Por ejemplo, células de energía actualmente en uso requieren menos recursos durante la fabricación, y evitar el uso de metales tóxicos, como el plomo y el cadmio. Esto hace que la baterías mucho más seguras durante el reciclado y la eliminación processes
El tamaño y la funcionalidad
La Expectativa del consumidor acciona el rediseño continuo de los teléfonos móviles y los mensajes de nuevo servicios
Telecomunicaciones
Sin embargo, mientras que la lista de las funciones de teléfonos móviles crece, el tamaño real del producto disminuye. Esto produce ambientalmente
beneficios a través de reducciones en los recursos naturales utilizados durante la producción, y la sustitución de un dispositivo para muchos.
anunciado

Conclusiones.
Afortunadamente el sistema y la concienciación mejoran pero mientras tanto contamos con una opción interesante. La compra de móviles de segunda mano. Hemos encontrado un artículo de un blog dónde aparecen muchas opciones. dónde comprar móviles segunda mano. Afortunadamente empresas como Apple. también vende sus móviles de segunda mano. Esto es un paliativo previo a conseguir que no tengamos que utilizar móviles de segunda mano ya que se puedan biodegradar.

Espero que os sea de utilidad.
Soyvalenciano

Notapor Cajeando el 1 de Marzo, 2016 - 19:57 h.

Tenéis razón. Es importante cuidar el medio ambiente, ya que nuestros hijos lo disfrutarán. Además, que pensarán nuestras futuras generaciones si cuidamos nuestro planeta, pensarán que somos bárbaros. Yo a mis hijos y a mi familia intentó siempre que inculcen que es muy importante reciclar todos nuestros residuos. Y más siendo nosotros los gerentes de la empresa de http://cajeando.com/, que hacemos las cajas y el resto de envases de cartón reciclado.
Cajeando

Notapor naturaprint el 7 de Abril, 2016 - 9:07 h.

Nosotros en nuestra imprenta ecológica reciclamos semanalmente más de 100 kilos de papel separado el papel de color del papel blanco. toda contribución es poca.

Saludos y a seguir reciclando.
http://imprentaonline-naturaprint.com
naturaprint

Notapor pleamar el 25 de Julio, 2016 - 11:34 h.

soy una ciudadana preocupada por el medio hambiente, pero sintiendolo mucho voy a dejar de reciclar. No tengo el contenedor cerca, con lo cual acumulo el reciclaje de la semana para no tener que desplazarme cada dia. LLego al contenedor y me encuentro con que los orificios para depositar la basura son diminutos, asi es que, para no estar sacando pieza por pieza, intento abrir el contenedor y tirar la bolsa entera. ¡¡¡ PERO NO SE PUEDE¡¡¡. En el mejor de los casos, si se abre, hay que hacer una fuerza descomunal, que obliga a los transeuntes a intentar ayudarme( agradecida, pero paso verguenza), pero la mayoria de veces no se puede abrir y, como es facil de deducir, lo dejo en el suelo junto con otras muchas bolsas de recicladores que les ha pasado lo mismo que ami. Consecuencia: contedor casa vacio y el suelo lleno de bolsas.
¡¡¡ POR FAVOR CAMBIEN EL SISTEMA DE ACCESO DE RESIDUOS AL CONTEDOR!!!
¡¡¡ QUE TENGA SISTEMA DE APERTURA COMO EL DE LA BASURA ORGANIA!!!
pleamar

Notapor Carolaolivami el 27 de Abril, 2017 - 12:47 h.

Yo creo que podrían poner mas contenedores de reciclaje porque la verdad es que en mi caso los que hay me quedan muy lejos. Otro cosa es que muchas veces uno hace el sacrificio de reciclar y luego lo q se oye es que al final todo va al mismo sitio y claro, para eso paso de tener un montón de recipientes en mi cocina y hacer el sacrificio. Aún en estos temas hay mucho que mejorar por parte de todos.
Carolaolivami

Notapor Toni80 el 1 de Mayo, 2017 - 14:33 h.

A parte de reciclar en casa y utilizar los contenedores de basura adecuados para cada material, lo mejor es reutilizar y darle un nuevo uso a todo lo que podamos de la casa y no tirarlo a la basura a las primeras de cambio.

Aqui os dejo por ejemplo ideas de como reciclar la ropa usada, desde calcetines, a pantalones y camisetas:

http://www.aprenderesgratis.com/35-idea ... -usada.htm

Y otra cosa que normalmente tiramos a la basura y con la que se pueden hacer un monton de objetos chulos, son las anillas de los refrescos y cualquier lata de aluminio:

http://www.aprenderesgratis.com/20-idea ... -latas.htm
Toni80

Notapor jcorrov el 10 de Agosto, 2017 - 17:51 h.

Veras el reciclaje no es lo mejor que podriamos hacer por el ambiente (decir medio ambiente es totalmente redundante) almenos ayuda un poco.
Empezemos por ver que es el reciclaje, basicamente es la reutilizacion de productos comunmente no biodegradables como los plasticos por ejemplo.

Pero que es eso de biodegradable?
Biodegradable quiere decir que una sustancia se "desasera" en el ambiente en cierto tiempo por ejemplo:

1.-Cascara de platano, al ser organico (organico quiere decir que es una sustancia natural, o que deriva de una sustancia natural), volvera a formar parte de la Tierra en tan solo diez dias.
2.-Una hoja de papel (que si bien no es totalmente natural, es un deribado del arbol, asi que es organico) tardara 12 meses en desaserse en la tierra

3.-Mas sin encambio una botella de agua plastica (inorganico, que quiere decir que fue sintetizada en un laboratorio), tardara nada mas y nada menos que !!! MIL AÑOS!!!! en desintegrarse.

Ahora suma, todos los plasticos que son tirados inconsientemente por la gente en las calles diariamente y que solo esta asiendo basura en el mundo. Ahi la importancia del reciclaje
javier corro https://comoquitarelmalaliento.com/
jcorrov

AnteriorSiguiente