David Hammerstein, juzgado por mobbing

David Hammerstein, juzgado por mobbing

Notapor Rosa Santrich el 7 de Diciembre, 2006 - 22:13 h.

Un presunto 'mobbing' en el Parlamento Europeo llega a la Justicia española

SANDRA LUJÁN / CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria

David Hammerstein, europarlamentario español de Los Verdes, tendrá que responder ante la Justicia el próximo martes 12 de diciembre acusado de un presunto caso de mobbing contra la que fuese su asistente parlamentaria, Rosa Santrich. Hammerstein resta importancia al hecho y lo sitúa como uno de los muchos juicios laborales que se ven en los juzgados de lo social españoles.

Este es el primer paso de la batalla jurídica emprendida por Santrich no sólo por lo que considera un ''atentado'' a sus derechos fundamentales, sino por toda una serie de supuestas infracciones laborales e irregularidades financieras llevadas a cabo por el europarlamentario y su entorno. Por su parte, el eurodiputado, que se muestra reacio a profundizar en el caso, asegura que se trata de una serie de acusaciones sin fundamento por parte de una persona que fue cargo de confianza y a la que se decidió no renovar el contrato.

Según afirma Rosa Santrich, el acoso moral del que ha sido víctima "durante once meses" por parte el eurodiputado David Hammerstein -elegido en las listas del PSOE en representación de Los Verdes- y de su entorno en España comenzó, en octubre de 2005, a raíz de que "descubrí unos papeles que no debería haber descubierto" relacionados con unas "irregularidades financieras en el manejo del dinero" del Parlamento europeo.

A partir de ese momento, Rosa Santrich relata toda una serie de actitudes fruto de "una campaña de acoso y derribo para forzar" su abandono del puesto de trabajo. Entre otras muchas, "se me relevó de muchas de mis funciones, se me retiraron competencias laborales, se me aisló de mi entorno laboral, se me negó a participar en decisiones que afectaban a mi trabajo, se comenzó a difundir una campaña de rumores sobre mi persona entre mis colegas del Parlamento (...)", enumera la ex asistente de Hammerstein. Pese a todo esto, Rosa Santrich se mantuvo en su puesto de trabajo.

Fue el 28 de junio cuando llegó el primer despido de la trabajadora. Una decisión que provocó la reacción de muchos de los compañeros de Santrich y, consecuentemente, la intermediación de la Secretaría Política del Grupo Verde /ALE, desde donde se le ofreció una conciliación, la anulación de su despido por escrito y la promesa de protegerla frente a "futuros actos de acoso por parte de Hammerstein".

Sin embargo, lejos de cumplirse tal compromiso, Rosa Santrich asegura que el mobbing contra su persona continuó hasta que el 30 de agosto la misma Secretaría General le comunicó su "inminente despido" en nombre de Hammerstein. No obstante, "pasaron otros 10 días sin que se hiciera efectivo mi despido", aunque, eso sí, el acoso "se intensificó" aún más. No fue hasta el 11 de septiembre cuando el europarlamentario entregó la correspondiente carta de despido, explicando que lo hacía para "poner fin" a su "sufrimiento".

Batalla jurídica

El próximo 12 de diciembre Rosa Santrich y David Hammerstein se volverán a ver las caras en un Juzgado de lo Social de Madrid, donde el europarlamentario tendrá que responder por un supuesto acoso moral y psicológico colectivo, así como por un atentado contra los derechos fundamentales de la empleada. Santrich reclama despido nulo y una indemnización por los once meses de mobbing sufrido.

Pero la lucha judicial de la ex asistente de Hammerstein no acaba aquí. Rosa Santrich ha presentado las pertinentes denuncias ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social por una "interminable" lista de infracciones laborales e irregularidades respecto a su contrato y situación laboral -"la más grave, el haberme dejado sin asistencia sanitaria en Bélgica durante más de dos años", explica-.

También se ha dirigido ante la Inspección de Hacienda y el Colegio de Gestores por otras tantas supuestas irregularidades del gestor de Hammerstein en Valencia. Además, ha formalizado contra otras personas del entorno del eurodiputado -Dina Garzón, su empleada en Madrid, y Mara Cabrejas, su compañera sentimental- sendas denuncias ante las instancias pertinentes -la Junta de Andalucía, el Ministerio de Medio Ambiente, entre otras-.

Las presuntas irregularidades financieras descubiertas por la trabajadora también han sido denunciadas ante diversas instancias nacionales e internacionales, "que han pedido la máxima discreción para no obstruir el curso de las investigaciones", manifiesta Santrich.

En cualquier caso y a la espera de que se resuelva el juicio por la vía de lo Social, Rosa Santrich ya prepara un caso Civil y otro Penal, todo ello con el asesoramiento de la Asociación Española de Víctimas de Mobbing.

Hammerstein resta importancia

Por su parte, David Hammerstein aseguró este miércoles a este periódico que este caso no es más que uno de tantos enfrentamientos que se producen tras un despido "indemnizado". El eurodiputado restó importancia al juicio y a las acusaciones de Santrich, califiicándolas de infundadas. Según Hammerstein, tanto el mobbing como las restantes acusaciones vertidas contra él por parte de su ex asistenta "no tienen el más mínimo fundamento", máxime si se tiene en cuenta que comenzaron a raíz de que se le comunicó la no renovación de su contrato.

http://www.canariasahora.es/noticia/1223/
Rosa Santrich
 

Los Verdes-Grupo Verde se desmarcan de Hammerstein

Notapor Carmen Rodenas el 9 de Diciembre, 2006 - 18:33 h.

Los Verdes-Grupo Verde se desmarcan de Hammerstein



Mesa De UNIDAD DE LOS VERDES



Santa Cruz de Tenerife, 7 de noviembre de 2006



Los Verdes-Grupo Verde se desmarcan de Hammerstein



En una nota de prensa, la Mesa de Unidad de Los Verdes en Tenerife ha manifestado que no ha mantenido ni mantiene ningún tipo de relación política con el eurodiputado del PSOE David Hammerstein. Octavio Hernández, representante de Los Verdes-Grupo Verde y portavoz de la Mesa de Unidad de Los Verdes, señaló que “las denuncias de Rosa Santrich eran conocidas antes de la venida a Canarias del eurogrupo Los Verdes y desde la Mesa de Unidad emití hace meses las debidas advertencias acerca de la necesaria prudencia en las relaciones públicas con Hammerstein mientras no se sustanciaran las actuaciones de los organismos y tribunales implicados en las denuncias, pues además de la presunción de inocencia Los Verdes debemos velar por la transparencia y la ética de nuestro proceder, ya que con frecuencia en nuestra actividad política debemos cuestionar la falta de transparencia y la falta de ética en otras fuerzas políticas o agentes sociales”.

Hernández considera que las denuncias de la exasesora del eurodiputado “son extremadamente graves y están profusamente documentadas, son coincidentes en el tiempo con otras denuncias realizadas por Los Verdes del País Valenciano y por la propia Confederación Los Verdes, que ha exigido un reporte de la contabilidad de David Hammerstein”. El portavoz de Los Verdes-Grupo Verde en Tenerife espera que el PSOE "aclare la situación de este eurodiputado que salió elegido en sus listas en las pasadas elecciones europeas" y lamenta el “posible daño que se pueda derivar de las actuaciones judiciales solicitadas por Rosa Santrich contra el eurodiputado a la lucha de los colectivos ecologistas y ciudadanos que en Tenerife han recibido de buena fe el apoyo de las actividades parlamentarias de David Hammerstein, cuya labor en el Europarlamento en el caso del puerto de Granadilla es preciso reconocer porque ha sido positiva”.

Los Verdes-Grupo Verde confía en que este “escándalo público” no afecte a la unidad con Los Verdes de Canarias y el Partido Verde Canario, dos formaciones que “hasta ahora parecen mantener su confianza en Hammerstein y han respaldado con su presencia al eurodiputado en sus visitas a las islas”.
Carmen Rodenas
 

David Hammerstein Mintz, sionista

Notapor Andrés Garrido el 17 de Diciembre, 2006 - 18:29 h.

Eurodiputado norteamericano “verde” David Hammerstein Mintz tiene el cinismo de ir al Líbano en « delegación de Los Verdes del Parlamento Europeo » a decirle al pueblo libanés que rearme un ejercito para enfrentarse y aplastar a su propio pueblo, tal y como lleva pidiendo Israel (con quién Hammerstein Mintz mantiene estrechos lazos de amor y amistad) desde hace años, en lugar de pedir que se reconstruyan las viviendas bombardeadas o que se limpien las aguas contaminadas por las bombas israelíes.

Así, durante la guerra de Israel contra el pueblo libanés, entre julio y agosto 2006, Hammerstein Mintz mantuvo una intensa campaña política en el Parlamento europeo para impedir que prosperase la propuesta de sancionar al Estado sionista con la suspensión del Acuerdo de Asociación UE-Israel o cualquier otro tipo de embargo por parte de las instituciones europeas.

Hammerstein Mintz NO MOVIÓ UN DEDO PARA FRENAR LA MASACRE DEL PUEBLO LIBANÉS

Pero si luchó a brazo partido para conseguir el bloqueo total del pueblo palestino a raíz de la victoria de Hamas en las elecciones.

Hammerstein Mintz conocía ya el Líbano porque visitó el territorio libanés que todavía ocupa Israel, las famosas Granjas de Sheba EN CONTRA DE LO ESTIPULADO POR EL DERECHO INTERNACIONAL PARA LOS REPRESENTANTES DE UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL como es el Parlamento Europeo.

De hecho, Hammerstein Mintz realizó esta visita escoltado por un nutrido grupo de miembros del ejército israelí (IDF) con los que se fotografió en pose de jefe de Estado Mayor preparando la inminente agresión militar contra el pueblo libanés por parte del ejercito sionista (véase foto)

La agenda política para Oriente Medio de Hammerstein Mintz, solo tiene una idea fija: que la defensa del Líbano recaiga en ese ejercito patético que solo sirve para ofrecer té a los oficiales israelíes cuando estos decidan volver a invadir el país.

Ahora comprendemos mejor lo de su primera pagina Web ¡ ¡ ¡ ¡ “David en Europa”!!!!
--
De : HAMMERSTEIN MINTZ David [mailto:david.hammersteinmintz@europarl.europa.eu]
Envoyé : mercredi 30 août 2006 11:36
À : LUCAS Caroline; BERGAMASCHI Paolo; Verts/ALE - Groupe Politique, Mep et Assistants
Objet : RE: revised draft Lebanon



1. The disarmament of Hizbollah is not the clear mandate of the UN forces but to support the Lebanese army in extending its military authority over the whole country. The disarmament of militias is a mandate of UN resolution 1701 which is the context of the UN mission. The UN mission and the Lebanese army is already stopping the flow of arms to Hizbollah. I can´t understand why Greens would be against this.



2. Asking for a suspension of the Association Agreement or calling for an embargo is unrealistic and would just place us outside of the important debates, make us lose credibility with our Israeli friends in the peace camp and be more of a rhetorical exercise than trying to be a bridge for pragmatic dialogue of both sides.



David



Andrés Garrido
 

La lista Hammerstein

Notapor David Hmmerstein Mintz el 11 de Enero, 2007 - 8:19 h.

LA LISTA HAMMERSTEIN, película no autorizada para cardíacos.
Esta es la lista del “espacio verde”, donde están la mayoría de los agraciados por el premio del escaño, con algún comentario.

* Angel Ramírez Troyano - Director General de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía 2002 - 2004 - Los Verdes de Andalucía: Fundación Ozono 3, que merced a las gestiones de Dina Garzón recibe 50 millones de las antiguas pesetas de la Fundación Biodiversidad.
* Margalida Rosselló Pons - Presidenta de Los Verdes - Consejera de Medio Ambiente 2000-2003 - Diputada en el Parlamento Balear 2003-2007 - Los Verdes de las Islas Baleares: DH la pasea por todo el país, pagando los viajes con las dietas del PE, procurando incordiar al sector que ganó el congreso en Mallorca.
* David Hammerstein Mintz - Eurodiputado Los Verdes 2004 - 2009 - Los Verdes del País Valenciano: pasa del paro a comprar un Toyota (su transporte sostenible), cotizar 950 euros mensuales a un Fondo de Pensiones y un largísimo etc. Intenta desbancar a Francisco Garrido y hacerse con la Confederación de LV, pero fracasa, y durante dos años trata de eliminar de la vida política a su expartido, Els Verds del PV. Tuvo que pedir dinero prestado a Pedro C. y a su exasistenta acosada. Hoy viste de diseño, tiene una solvencia envidiable y la vida arreglada hasta el fin de sus días, si las querellas presentes y futuras no le amargan el futuro.
* Cristina Llorente - Miembro del Comité Ejecutivo de LV – Los Verdes de Castilla y León: procede del CDS y DH la obsequia con preguntas "parlamentarias" y numerosas visitas a León, al igual que al que sigue en la lista.
* Roberto López Fernández - Miembro del Comité Ejecutivo de LV – Los Verdes de Castilla y León: procede del CDS y DH lo obsequia con preguntas "parlamentarias" y numerosas visitas a León, al igual que la que le antecede en la lista. Lo mismo que Antonio Vega. Podrían haber entrado en el PP, pero allí no tendrían cargos tan rimbombantes, al igual que la inefable pareja que elaboró la lista.
* Mara Cabrejas - Miembro del Comité Ejecutivo de LV - Los Verdes del País Valenciano: DH le instala la flamante sede de la Oficina Verde Europea en Valencia en su casa, arreglándola el piso. Tenía cortada la luz por impago, cuando DH aterrizó en Bruselas.
* Joan Oms i Llohis - Miembro del Comité Ejecutivo de LV - Els Verds - Opció Verda de Catalunya. Intentó, junto con el resto de los colegas aquí presentes, impedir la entrada de ICV en el Grupo verde Europeo. Practica el lema de Cabal: quién tiene registrado un partido "verde" tiene un tesoro, y vende, o intenta vender, con mayor o menor éxito, sus servicios al PSC, para quitar algunos votos a ICV. Compañeros de viaje de DH por su odio a ICV.
* Teresa Rubio i Silva - Miembro del Comité Ejecutivo de LV - Responsable de Mujeres de LV - Els Verds - Opció Verda de Catalunya. Compañera sentimental de Joan Oms i Llohis, ha prestado servicios a la pareja con numerosos correos insultantes hacia los adversarios de DH. Compañeros de viaje de DH por su odio a ICV.
* Fina Santacruz Andreo - Miembro del Comité Ejecutivo de LV – Los Verdes de Murcia: DH la obsequia con preguntas "parlamentarias" y numerosas visitas a Murcia, además de alguna cantidad de dinero para LV de Murcia, al igual que a José Manuel Catarina y Salvador Rosique Moreno. Van su bola, y sólo se sabe que existen cuando llegan las elecciones.
* Rubén Ferrer Pérez - Miembro del Comité Ejecutivo de LV - Los Verdes del País Valenciano. Hoy con el colega Cabal, haciendo travesuras. DH le prometió un buen sueldo y contratarlo como asistente, pero como el chico no sabe idiomas ni tiene muchas luces, todo se quedó en promesas. Y eso que él hizo todo lo que pudo para servirle y atacar a todo el que se oponía a los designios y ambiciones de la pareja DH-Cabrejas. RF y Dani H son los ZIPI y Zape de DH, siempre juguetones y dispuestos a mandar correos insultantes o colgar todo tipo de injurias en los "foros" de forma anónima.
* Dina Garzón Pacheco - Miembro del Comité Ejecutivo de LV - Los Verdes de Andalucía: de todos conocida, por su agresividad y malas maneras. Es la jefa de la oficina y la tercera gran agraciada. Tiene un sueldo mínimo de unos 2.000 euros mensuales netos, más viajes, comidas en buenos restaurantes y otros conceptos que detallaremos dentro de algún tiempo.
* Pepe Larios - Director General de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía 2000 - 2002 - Los Verdes de Andalucía. A Pepe Larios lo engañaron, y al igual que Inmaculada Gálvez, está en la lista por su antipatía hacia Curro, o Curreone, el Padrino, pero genial político y muy honrado, aunque comete demasiados errores, y pone la política por encima de la ética, y de ahí su tolerancia hacia la lista Hammerstein.
* Inmaculada Gálvez - Diputada en el Parlamento Andaluz 2000 - 2004 - Los Verdes de Andalucía. Agraviada por don Curreone, al que dedicó unos insultantes y divertidos correos, que Rubén Ferrer se ha dedicado a reenviar.
* Antonio Pastor - Concejal de Los Verdes de Villena – Los Verdes del País Valenciano. Promotor del GOLF sostenible en Villena. DH le obsequia con todo tipo de atenciones y visitas, incluida Mónica Frassoni, a la que gusta llevar a la Liberia (o Siberia) valenciana. Le da un poco de "base social" en el PV, y asiste a todas sus ruedas de prensa.
* Ramón Linaza - Los Verdes de Madrid. Un extroskista, buen chaval, pero que cada vez recuerda más al protagonista de Psicosis (las madres autoritarias son Mara y Dina, una pareja sin igual en este guión).
* Teresa Rodrigo - Concejala de Los Verdes de Vall d’ Uxó – Los Verdes del País Valenciano. Le da la "base social" en el PV, y DH la obsequia con halagos y atenciones.
* Daniel Hernández Ruiz - Los Verdes del País Valenciano. Cobró de DH por hacer la web que un infame calumniador llamó Dinero-en-Europa. Mara lo expulsó del paraíso hammerstiano por "bobo" y "niñato", pero DH lo recuperó para los "Jóvenes Verdes". Es el otro componente del dúo ZIPI-Zape. Siempre dispuesto para la calumnia y la injuria, a mayor gloria de la pareja sin igual
* Ignasi Lerma Montero - Los Verdes del País Valenciano: más base social valenciana. Comensal de las "paellas" en la Casa-Oficina de Valenciana que con tanto mimo prepara Cabrejas con sus asistentes/as.
* Ernest Garcia - Los Verdes del País Valenciano. "Intelectual" amigo de Cabrejas, y que desconoce los componentes de la paella que cocina su amiga.
* Sonia Salgueiro Zamora - LV de Andalucía. Amiga de Aladina y de los Ozono.
* Iti de Murcia Lòpez - Los Verdes del País Valenciano. Base social para la paella, al igual que Salus Herrero Gomar, Declan Lehane, Emilio Ponce Berenguer, Isabel Pérez Martínez, Esther Esquembre, Carolina López García, Alejandra Frade Manso, Rafael Gómez Muño y Remo Cortés.
* Julio Escudero Padilla - Los Verdes de Andalucía. Huele a Ozono Ramírez y aladino.
* Björn Fremgen - Los Verdes de Andalucía. Exnovio de Aladina (y no me digan que... , porque lo sabemos casi todo), pasa facturas por 1.000 euros al grupo verde europeo cada vez que DH va a algún sitio. El cartel siempre es el mismo, pero los 1.000 euros no.
* Isabel Sánchez Mendoza - Los Verdes de Andalucía: La abogada y acosadora de DH Hammerstein, amiga de Dina Garzón, Isabel Sánchez Mendoza, parece que pidió al empresario constructor de Granada Rafael Aibar un total de 30 millones de las antiguas pesetas por recalificar una finca. La justicia debería realizar una investigación.
* Sarah Humbert - Los Verdes de Andalucía. ¿?
* Clara Garzón Pacheco - Los Verdes de Andalucía, hermanísima de la "maltratá".
* Pep Suarez - Los Verdes de las Islas Baleares (Menorca). Su amigo DH le obsequió con un observatorio en la isla para que vivan sosteniblemente, pero no tanto como él, además de algunos viajes.
* Yolanda Arias i Oms - Responsable de Joves Verds de Catalunya - Els Verds - Opció Verda de Catalunya. La hija del partido de la familia OMS.
David Hmmerstein Mintz
 

luchar contra el acoso laboral es tremendo. Si son

Notapor caliz vila el 26 de Enero, 2007 - 11:13 h.

He estado buscando como contactar a Rosa Santrich. Mi contacto con ella era su telefono en el despacho del Sr Hammerstein. Buscando temas de acoso en Internet (motivo por el que contacte con el despacho del Sr. Hammerstein) me he enterado de la situación de denuncia de coso contra este. Quiero solicitar de que forma puedo conseguir el mail o teléfono de Rosa Santrich, para poder contactarla en relacon al acoso laboral.
caliz vila
 

Contacto

Notapor Contacto el 27 de Enero, 2007 - 16:28 h.

El correo de Rosa Santrich es
rosa.santrich@belgacom.net
Contacto
 

APRENDIENDO DEL PP!

Notapor Chuan el 28 de Enero, 2007 - 16:59 h.

¡HABRÁN APRENDIDO DEL PP!

Abrimos una noticia que recoge algunos casos de corrupción, despilfaro y otras causas protagonizadas por políticos del PP que no supieron hacer caso a su lider. Se irá actualizando. Seguro.
“Un gobernante no debe olvidar nunca que cada peseta que gasta procede del dinero del contribuyente y que el despilfarro ha de ser considerado como un atentado a la misma democracia”
(José María Aznar – La Segunda Transición, pg. 65, 1994)
Miguel Pérez Villar, Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León por el pp -nombrado directamente por José María Aznar-, condenado por prevaricación y cohecho.

Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al PP y amigo personal de josé maría aznar, condenado por estafa.

Jesús Ares Vázquez, alcalde del pp en Toques -qué apropiado el nombre- (Coruña), condenado por pederastia...en su defensa alegó que "no hubo penetraciones, que habría sido lo grave"...en su descargo Manuel Fraga manifestó: "Este caso se limita a una conducta incorrecta.... el Alcalde ha actuado desde la buena fe".

Gabriel Cañellas, del PP, único presidente de comunidad autónoma -Baleares-, condenado hasta la fecha...por cohecho y prevaricación.

Mohamed Rabeh Hamido, secretario general de nuevas generaciones del PP, y asesor del grupo parlamentario del PP en Ceuta, condenado por narcotráfico.

José María Tabares, del PP, director del Instituto Valenciano de la Exportación, condenado por estafa.

Carlos Fernández, concejal del PP, en Labastida, condenado por narcotráfico.

Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual.

Manuel Vílchez Troya, concejal del PP, condenado por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Seis detenidos por planear la muerte de Salvador Miralles, alcalde de Torrelles de Foix. El constructor Isidro A.T., militante del PP, ha sido detenido, habiéndosele incautado, en el registro domiciliario, un rifle con mira telescópica, munición, y fotografías que evidencian que los detenidos habían hecho seguimiento de la víctima. También se ha aportado al juez la grabación con la oferta de € 50.000 a Sebastián B.S. para que ejecute el asesinato. Como móvil inculpatorio, la policía ha establecido el interés del constructor en la recalificación de 15.000 metros cuadrados de zona verde y de equipamiento deportivo, en residencial; recalificación a la que se oponía el alcalde.

Isac Prado Villapol, alcalde del PP en O Vicedo –Lugo-, condenado y encarcelado por delito de atentado contra la autoridad, y amenazas de muerte al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo.

José María Peña, ex alcalde de Burgos por el PP, condenado por prevaricación.

Diego Luis Baño, asesor del grupo municipal del PP en Mollet, detenido por pertenencia a banda armada neonazi.

Luis Fernando Cartagena, ex consejero de Obras Públicas , ex Diputado y ex alcalde de Orihuela por el PP, condenado por falsificación, malversación de fondos públicos, y apropiación de fondos públicos.

Ignacio Vázquez, alcalde de Melilla por el PP, condenado por prevaricación.

El alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP, reside en un chalé de la urbanización Playa Flamenca, en la costa oriolana, propiedad de uno de los principales promotores de la Vega Baja, Joaquín Grau, a quien el pasado abril le recalificó dos millones de metros no urbanizables en la huerta para construir 5.400 viviendas y un campo de golf.

Juan José Cazorla, alcalde del PP en Fuerteventura, condenado por extorsión y cohecho.

Ismael Alvarez, alcalde del PP en Ponferrada, condenado por acoso sexual.

Benito Alonso Melgosa, concejal del PP de Ortuella (Vizcaya) condenado por haber intentado abusar de su guardaespaldas, de quien pretendió que le hiciera una felación.

José Pena Rábade, alcalde del PP, en Begonte, condenado por acoso sexual.

Cipriá Fluixá, alcalde de Xeresa por el PP, condenado por prevaricación.

El Tribunal de Cuentas reclamó al gobierno de José María Aznar € 50 MM procedente de incautaciones del narcotráfico...josé maría aznar respondió al Tribunal de Cuentas que se había extraviado...

Pilar Valiente, militante del PP, se vio obligado a abandonar la presidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por tráfico de influencias con Pilar Gimenez-Reyna –presidenta de Gescartera y encarcelada por estafa-.

Ayuntamiento de Cieza, gobernado por el PP con mayoría absoluta, condenado por acoso moral a Pascual Camacho Alarcón, coordinador de Servicios Urbanos del Consistorio.
Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario de la construcción afiliado al PP y amigo personal de José maría Aznar, condenado por estafa
El Tribunal de Cuentas imputa malversación, por € 60 MM, al Ministerio de Trabajo gestionado por Eduardo Zaplana.

María Antonia Torres, concejal de urbanismo de Telde en Gran Canaria por el PP, y ex consejera del Cabildo Insular por el PP, detenida y procesada por cohecho, estafa, tráfico de influencias, y prevaricación.

Manuel Rodriguez de Castro, del PP, delegado de la Zona Franca de Cádiz, procesado por desfalco.

Luis Ramallo, ex diputado del PP, se vio obligado a abandonar la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por recibir dinero de Antonio Camacho –propietario de Gescartera y condenado por estafa-.

Pelayo Roces, diputado del PP, condenado por injurias al delegado del Gobierno en Asturias.

Juan Pablo Mañueco Boto, militante del PP e hijo del senador del PP y ex presidente de la diputación de Palencia Jesús Mañueco, condenado por tráfico de influencias.
Los lotes de mariscos que cada Navidad enviaba el alcalde de Vivero, Lugo- sr Aja-, a los próceres del PP de sus amores -pagado con dinero público-, incluidos José María Aznar, Rodrigo Rato y la familia de éste. No lo hacía por peloteo, como cabría sospechar, sino por «atención protocolaria» según su explicación al Tribunal Supremo que tramita una denuncia de la Fiscalía contra él por malversar fondos públicos.

Camilo Hernando, procurador regional del PP y secretario regional de organización de este partido, condenado por malversación de fondos públicos.
Adjudicación realizada por La Generalitat en 2001 al «ex-peluquero de Aznar», Pedro Romero, para la construcción de un complejo hotelero en los terrenos colindantes de Terra Mítica (un peluquero así, te debe de poner «guapo» por feo que seas).
Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón por el PP, procesado por defraudación, y falsificación.
Caso IVEX , en el que la Agencia Tributaria condena con 191.000 euros al Instituto Valenciano de la Exportación «por aplicar de forma incorrectas deducciones fiscales relacionadas con pagos efectuados en paraísos fiscales a diversas empresas, en el marco del contrato firmado con Julio Iglesias para la promoción en el exterior de la Comunidad Valenciana».

Javier Valenzuela, director general de economía de la Junta de Castilla y León por el pp, condenado por prevaricación...

Manuel Soriano, ex jefe de gabinete de Esperanza Aguirre, procesado por acoso sexual.

Miquel Munar, concejal del PP en Algaida, procesado por pederastia.

Dimas Martín, presidente del Cavildo de Lanzarote por el PP, condenado por cohecho, malversación de fondos públicos, estafa. y defraudación.

Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el PP, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales.

Enrique Gimenez-Reyna –hermano de Pilar Giménez-Reyna encarcelada por estafa-, ex Secretario de Estado de Hacienda con el PP, se vio obligado a abandonar su cargo por tráfico de influencias en la estafa de Gescartera.

El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caixa Galicia por importe de 300 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”...

En Alhama -Murcia- se ha expulsado del PP, a la concejala Teresa Rodríguez, por votar en contra de la recalificación de suelo que permitiría la construcción de 60.000 viviendas unifamiliares -la población del pueblo es de 16.000 habitantes- y 8 campos de golf. "Está actuando en contra de los intereses del PP", declaró el alcalde -por el PP- Juan Romero.

El Ayuntamiento de Pozuelo, gobernado por el PP, concedió suelo público gratuito a la fundación Tiempos Más Nuevos; entre los miembros más activos del patronato de esta fundación se encuentra el militar chileno Sergio Arellano Star, que en septiembre de 1973 era comandante de la Guarnición de Santiago y comandante en Jefe de la Segunda División, fue el responsable en octubre de 1973 de una de las caravanas de la muerte y pesa sobre él la acusación de ser el responsable último de 73 ejecuciones de detenidos en aquellas fechas; otro miembro destacado es el sacerdote Francisco José Cox, apartado de su cargo en 1997 como arzobispo en Chile, por la acusación de prácticas pedófilas.

Salvador Gil, militante del PP y chofer de Eduardo Zaplana, condenado por agresión.

Fernando López-Amor, ex diputado del PP, y ex director general de RTVE, condenado por malversación.

Máximo Labanda, empresario constructor militante del PP, condenado por intento de secuestro.

Jaume Font, consejero de medio ambiente en el Gobierno Balear del PP, condenado por delito electoral.

José Juan Cardona, consejero de comercio del Gobierno Balear del PP, procesado por delito electoral, malversación, y falsedad documental.

Jacinto Llamas, alcalde del PP en Torrelaguna, condenado por prevaricación.

Fernando Rubio Guillén, alcalde de Galapagar por el PP, condenado por prevaricación y falsedad documental.

Miguel Navarro, subsecretario de Industria y Energía por el PP y ex director general de Terra Mítica, condenado por agresión.

Luís Cecilio Escorial, militante del PP, y director del INEM de Valladolid, condenado por coacción.

El Tribunal de Cuentas requiere a José María Aznar por la condonación de créditos de Caja General de Granada por importe de 30 MM; José María Aznar responde al Tribunal que “son prácticas habituales”.

Angel Fenoll, militante del PP y empresario industrial, condenado por soborno y tenencia ilícita de armas.

Antonio Nadal, teniente de alcalde de medio ambiente por el PP, en el ayuntamiento de Palma de Mallorca, condenado por coacción.

Pablo Zúñiga, ex alcalde de Alcorcón por el pp, procesado por prevaricación, cohecho, concertación para comisión de delito contra la hacienda pública, e infidelidad en la custodia de documentos públicos.

Francisco Jiménez Carmona, concejal del PP en Granada, condenado por malversación de fondos públicos.

Antonio Gámez Lamarca, concejal del PP en Ubeda, condenado por abuso sexual.

Ana María Magallares, alcaldesa del PP en Chinchón, condenada por prevaricación continuada.

El Tribunal de Cuentas denuncia que BBVA, Credit Lyonnais España, Banco de Asturias, Banco de Sabadell, Banco Herrero, y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao, evitan dar información sobre los créditos concedidos al PP.

Celso Perdomo, ex Director General de Industria en el Gobierno Canario, por el PP; detenido y procesado por confabulación delictiva con los empresarios y militantes del PP Enrique Guzmán López, Alfredo Brigante Arencibia, Wilebaldo Luis Yánez, y con el militante y ejecutivo en Caja Insular de Ahorros de Canarias Jesús González Martín.

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva por el PP, procesado por prevaricación.

Ignacio Mena, portavoz municipal del PP en Estepona, condenado por injurias y vulneración del honor.

El Tribunal de Cuentas imputa facturas falsas, por importe de € 3 MM, entre la empresa irlandesa Midway International Ltd. y la Generalitat de Valencia, gobernada por Eduardo Zaplana.

Luis Francisco Martín, concejal del PP en Bejar, condenado por usurpación, falsificación de documento público y estafa.

Fernando Díaz Robles, ex concejal de hacienda en Alcorcón por el PP, procesado por asociación ilícita para cometer delitos relativos al mercado y a los consumidores, prevaricación, revelación de secretos, aprovechamiento de información privilegiada, cohecho, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales.

Antonio Fernández Rocha, alcalde del PP en Tui, condenado por prevaricación.

Fidel Lambás, concejal del PP en Medina del Campo, condenado por injurias.

Manuel Ortuño, del PP, subdelegado del Gobierno Valenciano en Elche, condenado por injurias.

Domingo González Arroyo, presidente del PP de Fuerteventura, condenado por vejaciones y trato laboral discriminatorio contra la mujer.

Eugenio de Pablo Andrés, alcalde de Galapagar por el PP, condenado por prevaricación y falsedad documental.

Luis Rodríguez Gálvez, militante del PP y arquitecto municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias.

Vicente Berrueco Rubio, militante del PP y aparejador municipal de Galapagar, condenado por falsedad documental y tráfico de influencias.

Ramiro Rovira, asesor del PP de la ex ministra de sanidad Celia Villalobos, condenado por malversación.

Carmelo Romero, alcalde del PP en Palos de la Frontera, procesado por falsedad contable.

José Antonio Chinchón Sanz, alcalde del PP en Pedrezuela, condenado por prevaricación continuada.

Andrés Bordoy, concejal del PP en Calviá, condenado por cohecho.

Pedro Hernández Mateo, alcalde del PP en Torrevieja, procesado por tráfico de influencias.

Soledad Arana, alcaldesa del PP en Puente del Congosto, condenada por complicidad en usurpación, prevaricación, nombramiento ilegal, falsificación de documento público, fraude, y estafa.

Manuel Ramos, concejal del PP en Málaga, procesado por infidelidad en la custodia de documentos públicos.

Francisco Gilet, ex consejero del Gobierno Balear y ex diputado nacional del PP, procesado por soborno, cohecho, y delito electoral.

Angel Miguel Prieto Herrero, alcalde del PP en Frechilla, condenado por prevaricación.

Miguel Segovia, teniente de alcalde por el PP en Jaen, procesado por falsedad en documento público.

"Eduardo Zaplana: Y entonces le dices, bueno, yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres, lo que quieras
Salvador Palop: Bueno, le pido más
Eduardo Zaplana: ¿Eh?, lo que te dé y me das la mitad bajo mano
Salvador Palop: Pues sí tenemos que repartir, joder..."
(conversación grabada por la policía, el 11 de febrero de 1990; en el curso de una investigación iniciada por narcotráfico)
Chuan
 

David Hammerstein Mintz, el gran contaminador

Notapor David Hammerstein Mintz el 17 de Febrero, 2007 - 14:40 h.

David Hammerstein Mintz, el gran contaminador
Consejos doy, que para mí no los tengo, es lo que aplica Hammerstein

Las emisiones anuales de David Hammerstein, que toma más de dos vuelos semanales casi todas las semanas del año y tiene un flamante Toyota de 30.000 euros, equivalen a las de 120 ciudadanos españoles. Por lo tanto es ridículo que este señor pretenda dar lecciones a nadie.
Consejos doy, que para mí no los tengo, es lo que aplica Hammerstein.
Hay que ser cínico para dar una rueda de prensa y predicar el “transporte sostenible”. La huella ecológica de David Hammerstein Mintz, el gran contaminador, es enorme, y es una de las personas que más contribuyen al cambio climático y a la destrucción del medio ambiente, y todo ello para actividades inútiles y desestabilizadoras de Los Verdes, que no interesan a nadie, y perfectamente prescindibles.
http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasPoliticas/2007/02/16/203052.asp

16 Febrero, 2007
Los Verdes en Gran Canaria presentan cinco propuestas para evitar el calentamiento global...y personal

Los Verdes presentaron sus propuestas en materia de transporte sostenible y cambio climático. Lo hicieron en la mañana de hoy en el local sito en la Avda. Mesa y López de la capital grancanaria.

Ofrecieron la rueda de prensa el eurodiputado alemán de Los Verdes, Michael Cramer, miembro de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo y máximo responsable de las cuestiones relacionadas con el transporte en el Grupo Verde del Europarlamento y el eurodiputado español de Los Verdes, David Hammerstein.

Rafael Rodríguez, candidato de Los Verdes al Ayuntamiento de Las Palmas presentó la campaña “CONDONES CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL” mediante la que se repartirán 15.000 condones en los carnavales de la ciudad para concienciar a la población de la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático.
David Hammerstein Mintz
 

Hammerstein en la prensa

Notapor David Cabrejas Mintz el 10 de Marzo, 2007 - 23:17 h.


Les invitamos a leer algunas noticias que Hammerstein y Cabrejas tratan por todos los medios de que no las encuentres en Internet, borrándolas y pinchando todo el día para que aparezca sólo sus tonterías cuando alguien quiere saber algo de ellos.
-----------------------------------
Els Verds exigen a Hammerstein que dimita por presunto fraude y «escándalos políticos» La formación de Peris acusa al eurodiputado de comprar pisos con dinero de Bruselas
. L. G., Valencia

La formación ecologista Els Verds del País Valencià, partido desde el que el eurodiputado verde David Hammerstein obtuvo su acta en Bruselas, acordó el pasado sábado durante la reunión de su máximo órgano de dirección pedir la dimisión del polémico dirigente ecologista; un dirigente que hace tan solo unos días fue acusado por una ex asesora de acoso laboral y es igualmente criticado por las dos formaciones verdes valencianas, enfrentadas entre sí.


Así, Els Verds del País Valencià, partido político coliderado por Joan Francesc Peris y Toni Roderic, decidió el sábado por unanimidad trasladar al grupo parlamentario verde europeo la petición de dimisión a David Hammerstein. Entre los motivos, el partido de Peris alega un larga nómina de agravios, que van desde una acusación de «acción económica presuntamente fraudulenta» a la querella presentada por el propio Hammerstein a un colaborador. «Desde que logró el acta de eurodiputado ha venido incumpliendo sus obligaciones económicas estatutarias con su partido de origen», reza el comunicado, en referencia a los impagos de las cuotas al partido valenciano -Hammerstein siempre alegó que cumplía con la confederación estatal-. Por este motivo, explican, Hammerstein ya fue expedientado, y, posteriormente motu proprio abandonó el partido.
Sin embargo, la mayor acusación que figura en la resolución de la Mesa de País de Els Verds se refiere a un «posible fraude». «Según parece, Hammerstein mantiene oficinas abiertas en domicilios propiedad de su entorno, una de ellas de su compañera sentimental, María Luisa -Mara- Cabrejas, todo pagado con dinero público procedente del Parlamento Europeo».
Es precisamente el hecho de que Hammerstein no haya cumplido económicamente con su partido originario el que ha generado el mayor malestar en la formación ecologista valenciana. Oficialmente, Els Verds del País Valencià alegan la ocultación de información sobre sus actividades económicas: cómo gestiona el dinero de Bruselas -cobra unos 25 millones de pesetas anuales-, justificación de gastos, etcétera. Además de esto, la resolución de Els Verds se refiere «a los escándalos producidos en su oficina de Madrid, entre su personal y afiliados locales con lesionados y varias demandas cruzadas». Y cita también el episodio reflejado por este periódico hace unos días en el que una ex asesora de Hammerstein en el Europarlamento, Rosa Santrich, acusaba a su antiguo jefe «por acoso laboral y despido improcedente».
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3315&pIdSeccion=19&pIdNoticia=239962

---------------------------------------------------------------------
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=7466

Piden la dimisión del eurodiputado verde
Hammerstein, rodeado de escándalo
ELPLURAL.COM
El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein lleva las últimas semanas en el ojo del huracán. Acusado de acoso laboral por una ex asistente parlamentaria, ahora piden su dimisión desde El Verds del País Valencià, partido con el que concurrió a las elecciones europeas, pero del que se salió. La última polémica que le rodea es un caso de "posible fraude" con dinero público, que él ha negado.
• Noticias relacionadas
o Los Verdes se dividen en torno a la figura de Hammerstein
Hammerstein se mantiene adscrito al eurogrupo parlamentario de Los Verdes, cuya vicepresidenta, la italiana Monica Frassoni, aclaró la semana pasada, al diario Levante, que no le constaba ninguna queja oficial contra el eurodiputado. La oficina del político ecologista, por su parte, negó que hubiera comprado inmuebles con fondos de la Eurocámara, como denunció Els Verds.
Dinero de la Eurocámara
La formación valenciana había exigido la renuncia de Hammerstein por "su acción económica supuestamente fraudulenta, al mantener, según parece, oficinas abiertas en domicilios de propiedad de personas de su entorno, una de ellas su compañera sentimental, María Luis Cabrejas, todo pagado", añade la denuncia, "con dinero público procedente del Parlamento Europeo".
Cesión desinteresada
En nombre de Cabrejas, miembro de Los Verdes, la oficina parlamentaria del eurodiputado aseguró que ésta había "cedido de forma desinteresada un piso de su propiedad por el que no recibe remuneración alguna para su uso como sede". La nota negaba asimismo que el resto de domicilios a los que aludía la denuncia estuvieran bajo sospecha.
Cuotas pendientes
Con todo, Els Verds afirma estar cargado de razones para exigir la renuncia de Hammerstein, aunque ya no milite en ese partido. Su resolución recordaba el expediente abierto por impago de las cuotas, motivo por el que aseguran que el eurodiputado dejó la formación. Él alegó en su momento que sólo rendía cuentas ante la Confederación nacional de Los Verdes.
Rosario de acusaciones
El listado de reproches se amplía con acusaciones de ocultación de información sobre su actividad económica en el Parlamento Europeo. Además, Els Verds se hace eco de supuestos enfrentamientos en la oficina de Hammerstein en Madrid y de un episodio de acoso laboral, de la que presuntamente fue víctima una antigua asistente parlamentaria del dirigente ecologista.

Contra los principios verdes
En síntesis, "numerosos escándalos e incidentes en que viene apareciendo envuelto", todavía por demostrar, "que se consideran contrarios a toda ética política y contraria a los principios verdes", según la resolución condenatoria del partido verde valenciano.
LEVANTE- Els Verds acusa a Hammerstein de no rendir cuentas de sus ingresos
Levante-EMV, Valencia

Els Verds del País Valencià acusó ayer al eurodiputado David Hammerstein, quien el pasado viernes anunció su decisión de darse de baja en esta formación política, de haber provocado esta situación ante su «negativa reiterada» a rendir cuentas de sus ingresos.

En un comunicado, fuentes de Els Verds recordaron el apoyo que dieron a la nominación de Hammerstein para la lista del PSOE a las elecciones europeas «en un lugar seguro que podía reportar un conjunto de medios al proceso de consolidación del ecologismo político estatal». Logrado este objetivo «primordial», Hammerstein «se ha venido sustrayendo sistemáticamente al control de sus ingresos como europarlamentario y, después de un año, en la propia Confederación de Partidos Los Verdes, de la cual es miembro Els Verds del País Valenciano, se levantan voces autorizadas que lo acusan de 'aprovechado' al no transferir a la misma los recursos prometidos que está utilizando para crear un entorno afín dedicado a rendir culto a su persona».Según las mismas fuentes, al abrirle un expediente informativo, Els Verds del PV le ha venido exigiendo la rendición de cuentas y la entrega de documentación económica, dentro del «principio de transparencia» que obliga a todos sus cargos públicos, «requerimientos que Hammerstein siempre ha ignorado colocando a su antiguo partido en la difícil tesitura de cerrarlo con la más grave sanción que preven sus estatutos». El comunicado añade que la baja de David Hammerstein permitirá a Els Verds del PV el cierre de su expediente «sin graves consecuencias políticas, aunque se instará a la Confederación de Partidos Los Verdes para que exija al mismo la renuncia a su acta de eurodiputado dado que no se puede ser miembro de la Confederación si no se es miembro a su vez de uno de los partidos que la integran».
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2870&pIdSeccion=19&pIdNoticia=127350
Los Verdes pedirán la dimisión de Hammerstein en diciembre si no rinde cuentas antes
J. L. G., Valencia

El comité ejecutivo de la Confederación Española de Los Verdes decidió en su reunión del pasado sábado dar al eurodiputado ecologista David Hammerstein un plazo hasta el próximo mes de diciembre, momento en que se reunirá el consejo general de la confederación, para «reconducir su relación o solicitar su dimisión», explicó el portavoz confederal, Francisco Garrido. Según la confederación, existe un desencuentro que «viola los principios de transparencia y control democrático de los cargos públicos que establecen los estatutos confederales».

«Si no se resuelve esta situación y no cesan las actuaciones unilaterales por su parte -Hammerstein- el comité ejecutivo solicitará al consejo general -que se reúne en septiembre- su dimisión como eurodiputado», señaló.
Por otro lado, el entorno del eurodiputado pidió en un comunicado a «parte de la dirección de Los Verdes que recupere la cordura» y aseguró que las cuentas de Hammerstein «son totalmente transparentes y han sido auditadas».
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3334&pIdSeccion=19&pIdNoticia=245262
NUEVA SENTENCIA CONTRA EL EURODIPUTADO VERDE DAVID HAMMERSTEIN
El juez da la razón en parte a una ex asesora de Hammerstein por el despido improcedente
F. A., Valencia

El juzgado de los social número 19 de Madrid dictó sentencia favorable al eurodiputado verde David Hammerstein al entender que no acosó laboralmente a su ex asesora Rosa Santrich Badal, quien lo denunció en los tribunales. Sin embargo, estimó «parcialmente la demanda» de esta última al dictaminar que el despido fue «improcedente» y, por tanto, condena al demandado a indemnizar a la que fue su colaboradora.

Investigación de Trabajo

La ex asesora del europarlamentario verde afirmó que ha presentado dos denuncias contra Hammerstein en Bruselas y «han sido admitidas a trámite y se está procediendo a una investigación por parte de Inspección de Trabajo» . Según Santrich, el diputado de Los Verdes «podría ser contactado en breve por la oficina del Fiscal General» . Santrich replicó a Hammerstein que ella nunca fue su secretaria, como sostuvo el eurodiputado en unas declaraciones a este diario. La ex asesora explicó, asimismo, que ha interpuesto un recurso contra la sentencia en la que se desestima la denuncia de acoso laboral.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3436&pIdSeccion=19&pIdNoticia=272333&rand=1171342365505
-------------------------------------------
Una ex asesora denunciará al eurodiputado Hammerstein por «acoso laboral»
Levante-EMV, Valencia

Rosa Santrich, una ex consejera política del eurodiputado valenciano de Els Verds en el Parlamento Europeo David Hammerstein, señaló ayer que ha iniciado trámites legales contra el ecologista alegando «despido improcedente», y la próximas semana, ya en Madrid, iniciará trámites por la vía penal por un supuesto «caso de mobbing», según explicó. Ante las acusaciones, el eurodiputado no quiso hacer ninguna valoración, y tan solo indicó que se trata de «un problema laboral ya solventado».


La antigua asesora de Hammerstein señaló que ha sufrido «acoso laboral colectivo durante once meses»: «Hammerstein comenzó permitiéndolo y luego lo ejerció». Al parecer, Santrich, según explica, sufrió «malos tratos verbales»; posteriormente Hammerstein «decía cosas» sobre ella «en público» y se le «retiraban dossieres de trabajo» de los que ella «se encargaba». La ex asesora del ecologista narra que el 28 de junio pasado fue despedida por primera vez. La empleada «consideró el despido ilegal», según señalaba en un comunicado, y éste provocó que algunos de los trabajadores del grupo «se agolparan en los pasillos adyacentes a su despacho». En este momento, según el relato de Santrich, «la pareja de Hammerstein, Mara Cabrejas, montó un show», y amenazó con «llamar a la seguridad» del Europarlamento si Santrich no se marchaba.
Tras este despido, la asesora fue «llamada de nuevo por el grupo verde para evitar un escándalo», pero el lunes pasado Hammerstein «volvió» a despedirla, «dos semanas después de su vuelta de las vacaciones», concluye.
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3279&pIdSeccion=19&pIdNoticia=229918
Los Verdes pedirán la dimisión de Hammerstein en diciembre si no rinde cuentas antes
. L. G., Valencia

El comité ejecutivo de la Confederación Española de Los Verdes decidió en su reunión del pasado sábado dar al eurodiputado ecologista David Hammerstein un plazo hasta el próximo mes de diciembre, momento en que se reunirá el consejo general de la confederación, para «reconducir su relación o solicitar su dimisión», explicó el portavoz confederal, Francisco Garrido. Según la confederación, existe un desencuentro que «viola los principios de transparencia y control democrático de los cargos públicos que establecen los estatutos confederales».

«Si no se resuelve esta situación y no cesan las actuaciones unilaterales por su parte -Hammerstein- el comité ejecutivo solicitará al consejo general -que se reúne en septiembre- su dimisión como eurodiputado», señaló.
Por otro lado, el entorno del eurodiputado pidió en un comunicado a «parte de la dirección de Los Verdes que recupere la cordura» y aseguró que las cuentas de Hammerstein «son totalmente transparentes y han sido auditadas».
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3334&pIdSeccion=19&pIdNoticia=245262
La Confederación de Los Verdes no respalda la comisión gestora de Hammerstein El comité ejecutivo estudiará el sábado la situación de su federación valenciana
J. L. G, Valencia

El anuncio del eurodiputado David Hammerstein de crear una gestora «para normalizar la presencia de Els Verds» en la Comunitat Valenciana no ha generado entusiasmo ni aquí ni en Madrid. Una iniciativa con la que Hammerstein, junto a otros 15 concejales y militantes verdes, se proclama único referente del movimiento verde en la Comunitat Valenciana como partido homologado por los Verdes de España y Europa.


Sin embargo, desde la Confederación de Los Verdes de España señalaron a este periódico que no respaldan el acto de constitución de esta gestora porque «no es el momento de hacerlo». «No asistimos a la rueda de prensa de presentación para hacer explícita nuestra postura», señalan el portavoz de la confederación, Francisco Garrido, al tiempo que remite a la reunión del próximo sábado para realizar las «valoraciones políticas oportunas». Una reunión la del sábado convocada, entre otras cosas, para tratar «la situación política en el País Valenciano». Y es que, pese a que la Confederación de los Verdes aprobó la creación de dicha gestora en una reunión antes del verano según indicaron fuentes cercanas a Hammerstein, la Confederación no parece convencida de la oportunidad de ejecutar la decisión en estos momentos.
En este sentido, Garrido señaló su preocupación por «la división» que sufre el ecologismo político en la Comunitat Valenciana, sobre todo en clave electoral, pensando en la imagen que se transmite de cara a las negociaciones para cimentar un pacto político. Por otro lado, se plantea la cuestión de la legalidad de las siglas, ya que desde el entorno de Hammerstein dejaban abierta la posibilidad de abrir la vía legal para hacerse con la propiedad de las siglas ecologistas, que también utilizan Els Verds del País Valencià.

Els Verds del PV lo califican de cortina de humo

La creación de una gestora por parte de David Hammerstein en nombre de Els Verds, homologándose con la Confederación de Los Verdes de España y el Partido Verde Europeo, generó la reacción de Els Verds del País Valencià, formación liderada por Joan Francesc Peris y Toni Roderic y en la que estuvo el eurodiputado hasta hace un año. Paco Orts, secretario de organización de Els Verds del País Valencià, calificó la propuesta de Hammerstein de «alegal», porque la confederación «no tiene soberanía sobre los partidos confederados» y, por tanto, «no puede autoproclamarse en gestora». En este sentido, señaló que la marca de Els Verds del País Valencià está registrada en Interior con Peris y Roderic como representantes legales. Así, para Paco Orts este movimiento es una «huida hacia adelante» del eurodiputado ecologista David Hammerstein. «Se trata de otra cortina de humo de un señor -Hammerstein- que no quiere presentar una gestión política económica ni aquí ni en Madrid», señaló Orts, quien recordó que Hammerstein abandonó el partido por «no querer justificar sus gastos».
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3329&pIdSeccion=19&pIdNoticia=243941
Hammerstein responde ante la Justicia
ELPLURAL.COM
David Hammerstein, europarlamentario español de Los Verdes, tendrá que responder ante la Justicia el próximo martes 12 de diciembre acusado de un presunto caso de mobbing contra la que fuese su asistente parlamentaria, Rosa Santrich. Hammerstein resta importancia al hecho y lo sitúa como uno de los muchos juicios laborales que se ven en los juzgados de lo social españoles.
Según informó el diario Canarias Ahora este es el primer paso de la batalla jurídica emprendida por Santrich por lo que ella considera un ''atentado'' a sus derechos fundamentales y también por una serie de supuestas infracciones laborales e irregularidades financieras que, según Santrich, se habrían llevado a cabo por parte del europarlamentario y su entorno.

Irregularidades financieras
Según afirma Rosa Santrich, el acoso moral del que ha sido víctima "durante once meses" por parte el eurodiputado David Hammerstein comenzó, en octubre de 2005, cuando "descubrí unos papeles que no debería haber descubierto" relacionados con unas "irregularidades financieras en el manejo del dinero" del Parlamento europeo.

El acoso
A partir de ese momento, Rosa Santrich relata toda una serie de actitudes fruto de "una campaña de acoso y derribo para forzar" su abandono del puesto de trabajo. Entre otras muchas, "se me relevó de muchas de mis funciones, se me retiraron competencias laborales, se me aisló de mi entorno laboral, se me negó a participar en decisiones que afectaban a mi trabajo (...)", enumera la ex asistente de Hammerstein. Pese a todo esto, Rosa Santrich se mantuvo en su puesto de trabajo hasta ser despedida, el 28 de junio. La protesta de Santrich, junto con la ayuda de algunos compañeros permitió la anulación del despido, que tuvo lugar de forma definitiva el 11 de septiembre.

Batalla jurídica
El próximo 12 de diciembre Rosa Santrich y David Hammerstein se verán las caras en un Juzgado de lo Social de Madrid, donde el europarlamentario tendrá que responder por un supuesto acoso moral y psicológico colectivo, así como por un atentado contra los derechos fundamentales de la empleada. Santrich reclama despido nulo y una indemnización por los once meses de mobbing sufrido.

Las presuntas irregularidades financieras descubiertas por la trabajadora también han sido denunciadas ante diversas instancias nacionales e internacionales, "que han pedido la máxima discreción para no obstruir el curso de las investigaciones", manifiesta Santrich. Para todo esto, Santich cuenta con el asesoramiento de la Asociación Española de Víctimas de Mobbing.

Hammerstein
Por su parte, David Hammerstein aseguró el miércoles que este caso no es más que uno de tantos enfrentamientos que se producen tras un despido "indemnizado". El eurodiputado restó importancia al juicio y a las acusaciones de Santrich, califiicándolas de infundadas. Según Hammerstein, tanto el mobbing como las restantes acusaciones vertidas contra él por parte de su ex asistenta "no tienen el más mínimo fundamento", máxime si se tiene en cuenta que comenzaron a raíz de que se le comunicó la no renovación de su contrato.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8440
Hammerstein Mintz Des-Miente, ¡Caiga quién caiga!
Xornal Galicia | Sábado, 21 Octubre, 2006 - 12:49 AM

«La oficina europea del eurodiputado David Hammerstein [Mintz] remitió ayer [19/10/06] un comunicado al periódico Levante-EMV con la intención de rectificar la información aparecida ayer en esas mismas páginas bajo el título ‘Els Verds exigen a Hammerstein que dimita por presunto fraude y 'escándalos políticos’.»
El comunicado señala que «no hay constancia ni prueba alguna de que Hammerstein haya comprado ningún inmueble con fondos procedentes del Parlamento Europeo« (el subrayado es nuestro).

En realidad, nadie había dicho que se hubiese comprado un piso. Lo que sí se ha dicho es que desde hace dos años se está cobrado alquiler al Parlamento europeo. Lo que para Hammerstein Mintz probablemente concuerda con la afirmación de que «Doña Mª Luisa Cabrejas, (…) ha cedido de forma desinteresada un piso de su propiedad por el que no percibe remuneración alguna para su uso como sede de Los Verdes en el País Valenciano».

Ahora resulta que la sede es de Los Verdes, del País Valenciano. ¿Lo saben ellos? Y además, ¿no hicimos una inauguración oficial de la Oficina Europea de David Hammerstein Mintz el pasado 19 de mayo? Todavía tenemos ese colorido póster/anuncio, tan parecido a los que imprime la empresa grafica del amigo de la Sra. Garzón, Kontraste.

El comunicado añade que «es igualmente falso que existan otras oficinas en domicilios propiedad del entorno personal del señor Hammerstein [Mintz]».

Bueno, una si existe, eso ya ha quedado establecido por el propio Sr. Hammerstein Mintz: La de la muy “desinteresada Doña Mª Luisa Cabrejas.”

En cuanto a las otras 3, lo que se ha dicho es que con el presupuesto para “gastos de oficina” que del Parlamento (3.750 euros), nos parece milagroso que se puedan financiar 4 oficinas en España, más la de Bruselas y Estrasburgo.

Y lo que también se ha dicho es que, dado que el Sr. Hammerstein Mintz no tiene Partido desde hace mas de un año; ni tampoco mas recursos financieros que los que le da cada mes el Parlamento europeo, pues es cuando menos asombroso ver como “tacita a tacita” tiene ya casi montada una estructura política. ¡Con sedes y todo!

«Hammerstein [Mintz] precisa que toda la gestión de fondos del Parlamento Europeo es controlada de forma rigurosa y transparente, tanto por el propio parlamento como por el grupo parlamentario de Los Verdes-ALE.»

Ah, ahora, el Sr. Hammerstein Mintz habla en nombre de todo el Parlamento europeo, que según él le apoya –como un solo hombre- en su gestión particular del dinero público europeo (no olvidemos que él se ha declarado en España empresario autónomo). Pero, ¿con quién ha hablado el Sr. Hammerstein Mintz?

Sí que se ha enviado ya una denuncia formal a los Servicios financieros del Grupo parlamentario verde. Es verdad que todavía no han respondido ni con un acuse de recibo, pero tampoco creemos que estén dando palmaditas en la espalda al Sr. Hammerstein Mintz. Aun es mas, el Parlamento europeo no ha supervisado nada en las cuentas del Sr. Hammerstein Mintz… todavía.

El político norteamericano-español también recuerda que él «fue elegido eurodiputado a través de un acuerdo estatal entre Los Verdes y el PSOE, y no solamente en representación de Els Verds».

Y ahora, el Sr. Hammerstein Mintz habla en nombre de todo el Partido Socialista Obrero Español. Aquí si que no me atrevo ni a preguntar con quién ha hablado. Pero como no tengamos cuidado, ¡acabaremos creyendo que millones de españoles votaron Hammerstein Mintz en esas elecciones!

«Por otra parte, la copresidente del grupo de Los Verdes del Parlamento Europeo, la italiana Monica Frassoni, dice no haber recibido ninguna notificación ni queja por parte de Els Verds del País Valencià hacia David Hammerstein. »

¿La Sra. Frassoni (en muy buenos términos con Doña. Dina Garzón) no ha leído la Carta Abierta, Salvad a los Verdes españoles, enviada apenas hace unos días a todos los delegados del II Congreso del Partido Verde Europeo celebrado en Ginebra? ¿Ningún delegado del congreso le ha comentado nada? ¿En sus numerosos viajes a España y Valencia no ha oído rumores sobre el descontento de Els Verds con el grupo del Sr. Hammerstein Mintz?

«Frassoni señaló a Levante-EMV no tener conocimiento de esta polémica, así como ninguna indicación de Els Verds en relación al eurodiputado. ‘ No hay ningún tipo de procedimiento’, dijo, y aseguró no saber nada de lo que consideró ‘problemas personales' que, no obstante, deseó que ‘se resuelvan’. »

¿Que mas puede uno desear de un político que pide que se resuelvan problemas de los que no ha oído hablar? Y que encima sabe que son ‘solo personales.’

Pero la parte mas jugosa del comunicado de Hammerstein Mintz está al final (como siempre):

Citando –otra vez- a la Sra. Frassoni, mas a misteriosas “fuentes parlamentarias”, Hammerstein Mintz nos recuerda que «el acta de europarlamentario es personal» e intransferible o sea que, si le piden que se vaya, ¡él se queda con el escaño!

Lo que se olvida explicar es ¿qué pasaría con ese escaño, en el caso de que se demuestre que su “propietario” ha cometido violaciones y/o abusos de la ley? En el caso particular que nos ocupa, el Acta volvería a manos del PSOE.

Y para acabar de implicar al resto del mundo, ausente, en su comunicado, el Sr. Hammerstein Mintz cita a «otro eurodiputado» quién «pidió discreción antes de afirmar que Hammerstein es un miembro ‘muy activo’ del grupo de Los Verdes en la Eurocámara. Afirmó que a lo largo de su trabajo en las comisiones parlamentarias ha demostrado ‘seguir la línea’ del partido ecologista en el Parlamento Europeo. Este eurodiputado consideró que ‘no tiene ni pies ni cabeza decir que no sigue la línea de los verdes’ y estimó que la polémica entre Hammerstein y Els Verds podría deberse a asuntos ‘internos’ que ‘no tienen nada que ver’ con su actividad como eurodiputado».

Esto no lo entendemos muy bien: ¿hay “otro” eurodiputado (para que la Sra. Frassoni no se quede sola) que no quiere mencionar su nombre cuando afirma que Hammerstein Mintz es un político ‘muy activo’? O, ¿hay “otro” diputado (más) que “pide discreción antes de afirmar que Hammerstein” tiene gran capacidad de trabajo?



ANNEXO: LO QUE HAMMERSTEIN MINTZ NO DESMIENTE DEL ARTÍCULO DE PRENSA:

þ «Acción económica presuntamente fraudulenta»

þ «Querella presentada por el propio Hammerstein a un colega de partido. »

þ «Desde que logró el acta de eurodiputado ha venido incumpliendo sus obligaciones económicas estatutarias con su partido de origen»,

þ «Por este motivo, Hammerstein fue expedientado, y, posteriormente motu proprio abandonó el partido. »

þ «Els Verds del País Valencià alegan la ocultación de información sobre sus actividades económicas: cómo gestiona el dinero de Bruselas -cobra unos 25 millones de pesetas anuales-, justificación de gastos, etcétera. »

þ «Los escándalos producidos en su oficina de Madrid, entre su personal y afiliados locales con lesionados y varias demandas cruzadas».

þ «Una ex asesora de Hammerstein en el Europarlamento, Rosa Santrich, acusa a su antiguo jefe «por acoso laboral y despido improcedente».



La única forma de recuperar el prestigio de los políticos es la honradez

http://www.xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=13228


David Cabrejas Mintz
 

Los Verdes de Europa de Hammerstein son unos Golfo

Notapor Hammerstein green el 27 de Abril, 2007 - 17:41 h.



El candidato de Los Verdes de Europa de Hammerstein en Alicante y Villena es el Golfo Antonio Pastor, ligado al campo de golf de Villena y a Andrés Martínez (candidato del PP e impulsor del trasvase del Ebro). Lean y saquen sus conclusiones sobre estos “verdes”.

Pese a ello y a su militancia en Los Verdes, el concejal de Medio Ambiente del Consistorio villenense, Antonio Pastor, ha dado su consentimiento a ambas actuaciones, algo que no ha pillado por sorpresa a nadie, puesto que este profesor de Ecología en la Universidad de Alicante también ha bendecido la construcción de un campo de golf con 1.500 viviendas, así como la implantación del centro de primates en la Sierra de Salinas.
http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20070304/comarcas/villena-proyecta-poligono-central_20070304.html

-----------------------
Francisco Navarro se da de baja en Los Verdes al discrepar con la gestión política de sus concejales
El ex concejal verde cree que Pastor y Montilla se han alejado de los criterios de esta formación al aprobar el campo de golf.
Montilla reconoce que esta decisión puede suponer un coste electoral pero considera que “los verdes de Villena estamos 15 años por delante del resto de la Comunidad”.

Los ediles se han hecho con el control de la Asamblea Local que Navarro abandonó tras expresar su malestar.

El que fuera portavoz de Los Verdes en la anterior legislatura, Francisco Navarro Maestre, ha solicitado la baja en esta formación al no compartir los criterios políticos que están aplicando los ediles Antonio Pastor y Francisco Montilla en su gestión municipal. La gota que ha colmado el vaso ha sido la aprobación de un complejo deportivo y residencial, con un campo de golf de 18 hoyos y 1.200 viviendas, en la partida de Casas de Menor. “Me parece absolutamente increíble que haya tenido que ser mi partido, Los Verdes, quienes hayamos colaborado con esta pantomima. Decir sí a este campo de golf/inmobiliario deja sin derechos ni argumentos ideológicos nuestra postura hasta ahora defendida de oposición en cualquier otro pueblo o ciudad que quiera desarrollar esta misma actividad especulativa y altamente agresiva para el medio ambiente, a cambio de una monedas” ha declarado Navarro. Cabe reseñar que, Francisco Navarro milita desde hace veintidós años en esta formación, siendo concejal en dos ocasiones y cabeza de cartel de las elecciones autonómicas por la provincia de Alicante. En este tiempo “he comulgado con muchas ruedas de molino impuestas por el equipo de gobierno de turno, tanto socialistas como del PP, pero nunca hasta hoy pensé que tuviera que ver esto en un partido radical, el mío, el cual se supone que no tiene deudas con nadie, que tiene que decir la cosas como son y como las piensa”, confiesa Navarro Maestre. El ex militante de Los Verdes llegó a exponer estos argumentos en la última asamblea local celebrada el pasado lunes, algo que le sirvió de poco “ya que los concejales Pastor y Montilla tienen el control absoluto de la asamblea”, según denuncia Navarro, quien ni siquiera esperó a la conclusión de la misma, abandonando la reunión “totalmente decepcionado con la actitud de los que han sido durante muchos años compañeros de fatigas”. Tanto es así que, al día siguiente presentó su baja en la Asamblea de Los Verdes, además de hacer pública una carta donde arremete duramente contra los posicionamientos de los representantes del grupo municipal que ejerce tareas de gobierno junto al PSOE e Izquierda Unida. El edil Francisco Montilla ha señalado a este periódico que “no esperaba esta decisión de Paco Navarro y lamento su baja”. Montilla es consciente de que “la aprobación del campo de golf puede tener un coste electoral, pero ahora ya no estamos en la oposición y debemos pensar en los beneficios para la ciudad”. El concejal villenense dice estar convencido de que los verdes de Villena han evolucionado y “estamos 15 años por delante del resto de la Comunidad Valenciana”, concluye Montilla.

Sobre todo desde los poderes públicos, desde la responsabilidad de gobierno de una ciudad y de un término municipal, dirigir este “crecimiento” económico mal entendido por un “desarrollo sostenible” nos empuja a un abismo del “sálvese quien pueda” o “el que pueda más para él”.
Ramón Bernabeu >>> 03/03/2005

http://www.villenadiario.com/noticias/noticia.php?id_noticia=2

-----------------------------
"Más zonas verdes y menos Verdes en la zona..."
Hubo una vez en Villena un partido Verde que desarrollaba un intenso activismo ecologista y se mostraba muy beligerante con los poderes públicos (PP), a los que instigaba con dureza cuando cometían cualquier desliz o actuación que sus militantes consideraban denunciable. Pero, un buen día se hicieron gobernantes y se olvidaron de sus principios.

Un año más, Los Verdes y, en concreto, su concejal de Medio Ambiente, Antonio Pastor, han pasado de celebrar el “Día Sin Coche”, al que hasta Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular le han dedicado el interés que merece, alentando a los ciudadanos a dejar su automóvil en casa y fomentando el uso de vehículos no contaminantes, como la bicicleta. Si echamos la vista atrás, hay que recordar las duras críticas realizadas por este mismo edil al Gobierno de entonces por no prestar la oportuna atención a esta jornada.

Con toda seguridad, Antonio Pastor organizará un Día Sin Coche alternativo, en la fecha que a él le venga en gana porque para eso es profesor de Ecología y sabe más que nadie. El problema es que la puesta en marcha de una campaña divulgativa específica para celebrar la efeméride en Villena, supone un gasto extra para las arcas municipales. Pero esto parece no importar a los, otrora, “inconformistas” concejales verdes.

Algo similar a lo que pasó con la compra en el mercado de ocasión de 400 traviesas por las que se pagó casi 1 millón de pesetas. Traviesas que no han servido para nada, ya que contienen una sustancia tóxica denominada "creosota" y su uso está prohibido por la legislación vigente. Como de costumbre, el omnipotente Antonio Pastor desoyó las advertencias en este sentido de la técnico municipal de Medio Ambiente, que, por cierto, no sabemos si continúa trabajando en el Ayuntamiento de Villena.

Sin embargo, este desliz no es más que un “asuntillo” de poca monta si lo comparamos con otras dejaciones o actuaciones de mayor trascendencia protagonizadas por los ediles ecologistas, Antonio Pastor y Francisco Montilla.

El más grave, sin duda alguna, está relacionado con la implantación de un centro de primates en plena Sierra de Salinas, en un paraje de una belleza paisajística incomparable y de unos valores medioambientales incuestionables como es el Rincón del Moro. Incluso el propio biólogo Antonio Pastor, en uno de sus cínicos discursos, calificó el lugar de encantador y destacó su importancia dentro del ecosistema mediterráneo al ser una “reserva de pino piñonero”.

Pues bien, ahí precisamente es donde ha decidido instalar una residencia para chimpancés procedentes de laboratorios en los que se ha experimentado con ellos inoculándoles todo tipo de virus y que después, para tratar de lavar algunas conciencias, en lugar de sacrificarlos con una inyección letal, se les enjaula durante los escasos y tristes años de vida que les queda, privándoles de todo movimiento natural y, lo que es peor, de todas las necesidades propias de su condición de animales salvajes.

Cabe reseñar que los colectivos defensores de los animales están totalmente en contra de la experimentación con simios y, de hecho, en los últimos años han conseguido clausurar varios laboratorios europeos dedicados a este tipo de prácticas. Casualmente, el único centro de investigación que sigue realizando estos experimentos científicos con primates es el que provee de individuos a la fundación AAP, que, a cambio de una suculenta subvención del Gobierno holandés no tiene inconveniente en hacerse cargo de los animales hasta su muerte.

Y los ecologistas de Villena no sólo los reciben con los brazos abiertos, sino que contribuyen a allanarles el camino para instalar sus jaulas en uno de los mejores parajes del término municipal. “Manda güevos”, como diría aquel.

Pero, dentro del cúmulo de incoherencias y despropósitos, los concejales ecologistas “rizaron el rizo” al apoyar la construcción de un campo de golf con urbanización incluida, saltándose a la torera los principios básicos de su organización y tratando de justificar lo injustificable diciendo que “no es lo mismo que el PP haga un campo de golf que si se hace con ellos en el equipo de Gobierno” (palabras de Pastor, palabras de dios). Sin embargo, a última hora y en otro de sus alardes de malabarismo político –por no llamarle otra cosa- los dos ediles Verdes decidieron utilizar la estrategia del despiste votando "ni contigo, ni sin tí", a sabiendas de que el proyecto saldría adelante.

Nuestros representantes "verdes" tampoco movieron un dedo a la hora de oponerse con contundencia a la instalación de una central térmica en el valle de Benejama, a pesar del elevado índice de contaminación que supone dicha actividad y al rechazo unánime de todos los colectivos sociales, incluidos ecologistas e instituciones regidas por el Partido Popular. Y es que para el profesor Pastor y su discípulo Montilla, la implantación de esta planta térmica no parecía revestir ningún problema para la salud de las personas y ni siquiera la consideraban de gran impacto ambiental o, cuando menos, paisajístico para la zona.

Esto es lo que tiene la ecología del tercer milenio, según Francisco Montilla, quien llegó a afirmar que la mentalidad de Los Verdes de Villena estaba muy por delante de la del resto de formaciones ecologistas. Si es así, sólo me queda decir: “parad el mundo que me apeo”, apropiándome de una antigua consigna acuñada por "trasnochados" progresistas del siglo pasado.

http://www.villenadiario.com/noticias/noticia.php?id_noticia=421
El diputado nacional de Los Verdes Francisco Garrido visita Villena
Hoy visitaba Villena el Diputado Nacional de Los Verdes Francisco Garrido. Mostrado su preocupación por el litoral de la Península Ibérica, también sacaba la cara por sus compañeros de afiliación política en nuestra ciudad Antonio Pastor y Francisco Montilla, intentando convencernos de la postura adoptada por estos sobre el Campo de Golf.
Francisco Garrido entre otras cosas nos hacia comprender lo que es un pacto de gobierno, argumentando que de tener mayoría absoluta, la cosa cambiaria.

El concejal de Los Verdes Antonio Pastor, temeroso “del que dirán” por parte de su compañero venido de las altas esferas políticas, debe haber puesto mano a la obra, de no ser así, no entendemos la presencia de cuatro trabajadores de la empresa de limpieza municipal, limpiando y recortando las malas hierbas que crecen en los alrededores de nuestra Plaza de Toros. Esto se puede interpretar como un lavado de cara del entorno de la Plaza, debido a la polvareda levantada en los últimos días sobre este tema tan candente en Villena, salvo que la Plaza estuviera incluida en el itinerario que el señor Pastor acompañado de su mentor, realizarían por nuestra ciudad.

En el recorrido (de haberlo realizado) por los parques y jardines de nuestra ciudad, el señor Pastor le habrá dejado bien claro a su compañero que, el estado de los mismos viene arrastrándose de anteriores legislaturas, y que los ciudadanos de Villena son unos vándalos. El señor concejal de Medio Ambiente habrá mostrado (esperemos) a su homologo político, la maravillosa iniciativa que está llevando a cabo en la Sierra de Salinas, con la creación de un magnifico santuario para los primates.

http://www.villenadiario.com/noticias/noticia.php?id_noticia=563

Sobre el Campo de Golf
Preguntado por los medios de comunicación acerca de los campos de golf, el diputado ha afirmado que Los Verdes, como partido presente en distintos gobiernos locales y autonómicos, debe valorar los componentes de renta social e impacto ambiental que suponen estas instalaciones, regulando su construcción a través de criterios de sostenibilidad. En ese sentido la Junta de Andalucía, a través del impulso de Los Verdes, está confeccionando una ley sobre campos de golf. En el marco de este tipo de planteamiento Garrido contempla la decisión de la Asamblea Local de Villena considerándola como “coherente” y muestra de un radicalismo pragmático.

A este respecto el Concejal de Medio Ambiente, Antonio Pastor, ha reiterado que el proyecto de campo de golf en nuestra localidad todavía no está aprobado y que la redacción final mostrará si se han contemplado los requisitos exigidos por Los Verdes a la promotora, de no se así “se votará en contra”, ha explicado Pastor.

Francisco Garrido ha alertado acerca de la utilización de este tipo de instalaciones como excusa para la especulación desaforada, indicando que la construcción este año de 800.000 viviendas en España supone un tsunami urbanístico de importantes consecuencias económicas y ambientales, como ya ha señalado la Unión Europea.

Tras la rueda de prensa el diputado ha mantenido una reunión con los miembros de la Asamblea Local de Los Verdes a fin de intercambiar información de ámbito estatal que pueda ser aplicable en el ámbito local, reiterando que es fundamental el trabajo de Los Verdes en las instituciones políticas y reiterando el ejemplo que suponen Los Verdes de Villena para otras entidades locales de toda España.
http://verdes-villena.org/index.php?option=com_content&task=view&id=283&Itemid=30

Eolicas No Golf Sí por Galeno

El Gobierno tripartito de izquierdas de Villena, votó que no, hace poco a la instalación de un parque eólico en la sierra de La Villa y en el Morrón, Pastor dijo no al parque eólico, por supuesto no quería que grandes empresas que instalan grandes generadores vinieran a Villena, mejor pequeños aparatos unifamiliares y que puedan instalar los vecinos, política de izquierdas, parece ser, algo parecido a lo del campo de golf.

La excusa para que Izquierda Unida, Los Verdes y el PSOE aprueben fervorosamente la instalación de un campo de golf con sus correspondientes instalaciones de lujo, son nuevas fuentes de riqueza y diversificación laboral.

La prosperidad, la riqueza, la diversificación económica, la especialización y tecnificación laboral, y la obtención de energías renovables de un parque eólico supera con creces al de un campo de golf, pero a nuestros Verdes les va mas que diversifiquemos nuestra economía hacia el sector hostelero, ser camareros, jardineros y paddis de los que vengan a jugar al golf( con todo mi respeto al sector hostelero del que he formado parte en mi vida) esta es la propuesta para nuevos yacimientos de empleo en nuestra localidad.
Eólicas en Villena no, golf sí.

Pero ya metidos en temas medio ambientales y como guinda de este pastel nuestro concejal de Medio Ambiente, Antonio Pastor sacrifica una de las joyas ecológicas de nuestra Sierra Salinas, el Rincón del Moro, para que una ONG monte un complejo urbanístico sin precedentes y altere el medio natural que siempre ha sido, vallas electrificadas, muros de tres metros, carreteras asfaltadas, edificios satélites, líneas eléctricas....una salvajada ecológica en pleno corazón natural.

Perdemos un tren de riqueza llamado eólicas, perdemos nuestra Sierra Salinas, perdemos energías renovables y para colmo y desgracia de todos los que amamos el medio ambiente y la naturaleza, ahora el gobierno central, el del PSOE decide montar una CENTRAL TERMICA COMBINADA en Beneixama, esperemos que Pastor lo vea con buenos ojos.
Galeno

http://www.vinalopodigital.net/marzo2005/eolicas_no_golf_si.htm

Els Verds del Paí¬s Valencií també lamenten que s’aprofite l’esmentada roda de premsa per a recolzar el nou traçat del Transvasament Xúquer-Vinalopó en contra dels acords del propi Congrés dels Verds del Paí¬s Valencií que ja es va posicionar en contra del mateix per la prí ctica unanimitat. Però el que resulta «encara més indignant i una falta de tota ètica polí¬tica», en paraules del Coportaveu Joan-Francesc Peris, «és que en la mateixa roda de premsa es facen acompanyar d’un dels dos regidors verds de Villena, Antonio Pastor, amb expedient d’expulsió per aprovar amb els seus vots un camp de golf i un PAI de 1.500 vivendes en el seu poble».
Peris recorda que a aquest projecte urbaní¬stic de Villena estí vinculat Andrés Martí¬nez, portaveu dels usuaris del Vinalopó en el Transvasament Xúquer-Vinalopó i una de les persones més interessades en el Transvasament de l’Ebre i del qual avui es coneixen els seus interessos immobiliaris que ja no pot ocultar amb la pretesa defensa dels interessos dels agricultors del Vinalopó.
http://www.elsverdspv.net/?p=385

Hammerstein green
 

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado