LA LEY ANTI QUADS DEL SR GONZALEZA PONS

LA LEY ANTI QUADS DEL SR GONZALEZA PONS

Notapor Valenciano ecologista el 22 de Agosto, 2006 - 15:21 h.

Quiero manifestar mi más enérgica queja frente a la ley anti quads que prohibe la circulación de quads por todos los caminos, porque:
·Legalmente tiene muchos vacíos, partiendo de la base de la no existencia de la palabra quad ni ATV en el diccionario de la RAE, ni la especificación correcta de los vehículos a los que afecta según el Reglamento General de Vehículos.
·Discrimina y margina a TODOS los usuarios de unos vehículos totalmente legales y de los cuales se pagan impuestos, respecto de otros vehículos incluso más grandes y pesados y con mayor banda de rodadura, y en consecuencia, igual o más dañinos para el entorno.
·Estos vehículos están concebidos especialmente para su uso por caminos no asfaltados. La ley supone un grave perjuicio económico y moral para cada uno de los propietarios de los vehículos mencionados, ya que en la práctica no podrán utilizarlos sobre la superficie para la que se han concebido y diseñado.

Da la sensación que quieran ponerse medallas populistas para protegerse de la lluvia de quejas que tildan de depredadora su política urbanística. Buena muestra de ello es su reciente nombramiento y continuas salidas en prensa.

Cuando voy por el monte me encuentro con cartuchos de cazadores oxidados por todos los lados, basura, botellas, latas, coches abandonados, grandes movimientos de tierras cortando pinos y todo lo que pilla para pasar una tubería, o para preparar una pista para el acceso de camiones para montar parques eólicos en las montañas y sierras más bellas de nuestra comunidad. Y resulta que la culpa de todos los males la tienen los quads.

La gran mayoría de los usuarios de quad amamos la naturaleza y también estamos a favor de su protección y en contra de los cerriles que hay en todos los ámbitos de la vida. Sr González Pons, legisle con sentido común, pero no prohíba de esta forma tan totalitaria. Se habla de edades mínimas, carnets verdes, impuestos especiales, denuncias, etc. Hay muchas opciones válidas. ¿Luego qué? ¿Le tocará a los coches, a las motos, a las bicicletas?

Esto empezará a convertirse en una dictadura, en una represión de las libertades, y eso no es bueno para la sociedad. Por favor señor conseller, recapacite, esto no soluciona nada, si no todo lo contrario, lo empeora. Muchos amantes de la naturaleza saldremos igualmente al monte respetándolo todo como siempre, y según su ley, seremos delincuentes y nos denunciarán. Regule el uso del monte para que todos podamos disfrutar de él y persiga a los infractores que es lo que se hace en cualquier ámbito de nuestra sociedad.

Lo que está claro es que existen determinados usuarios de quads que no son respetuosos ni con la naturaleza ni con nada, al igual que ocurre con todas las facetas de la vida, los cuales deterioran caminos al pasar derrapando por las curvas o ponen en peligro a otros usuarios de las vías, ya sea en la naturaleza o en la propia ciudad. ¿Cual es la solución? Según usted, pagar justos por pecadores. Si aplicáramos esa regla a todo, las carreteras de nuestra comunidad deberían de estar cerradas ya hace tiempo a todos los vehículos, y solo se podría ir andando, en bici o monopatín.

Por cierto, la mayoría de caminos están en mal estado por la nula inversión en mantenimiento y el paso de numerosos vehículos, no sólo quads. Tampoco se habla de los caminos en desuso que se conservan gracias al paso de vehículos como quads.

Ahora, cuando mi hijo quiera ir a por ranas a la charca de Fuente La Reina, ¿le llamamos a usted para que venga con su todoterreno respetuoso con el medio ambiente y nos lleve?

A partir de ahora, deje de contar con mi voto, sr González Pons. Me ha decepcionado. Me ha llegado al corazón, porque me ha tocado mi válvula de escape, y eso es importante en mi vida y la de los míos.

Valenciano ecologista

yo estoy contigo

Notapor pedro el 6 de Septiembre, 2006 - 22:00 h.

hola acabo de leer esto y me quede boquiabierto.creo que esto esta llegandoi muy lejos.de todas formas si son
pedro

medidas legales

Notapor ROBERT el 7 de Septiembre, 2006 - 19:30 h.

estoy con vosotros al igual que la peña de amigos que petenezco al igual que todos los usuarios de estos vehiculos que por culpa de cuatro nos tratan como delincuentes, bien pues esto ya se esta organizando,los recursos se estan entregando se estan organizando manifestaciones para dentro de poco y es mas creo que va a ser directamente denunciado al gobierno central y a la comunidad europea, que toda europa vena los "chapuzas" de politicos que tenemos, que de legislar nada , no saben ni les interesa, ellos PROHIBEN en fin recapacite señor gonzalez pons que toda accion tiene una reaccion y esto no va ha ser nada positivo
por mi parte y por parte de los mas de 50000 quad que hay en la comunidad valencia no tiene mas NUNCA mi voto ni a usted (y no se porque le sigo manteniendo el respeto porque "usted" no nos lo ha tenido) ni a su partido
ROBERT

IMPORTANTE SEGURIDAD JURÍDICA FRENTE A LA CHAPUZA

Notapor Maxwell el 12 de Septiembre, 2006 - 10:05 h.

Vamos a ver. Si te denuniasen por incumplir la prohibición le has preguntar al agente forestal o guardia civil o lo que sea, dónde pone que el camino no sea público o no haya servidumbre de paso conforme al principio de seguridad jurídica, es más, animo a todos los usuarios de quads que escriban carta dirigida al conseller preguntándole y pididiéndole (conforme al principio de seguridad jurídica) un mapa detallado de toda la comunidad valenciana donde se excluya el uso del quad por no ser caminos públicos o disponer de servidumbre. La copia de esta carta te la llevas con la documentacion del quad para que si te paran a multarte conste en acta de denuncia. En el fondo esta orden la sacó rapidamente el conseller porque se iba a pasar unos dias a casa de un amigo y este le dijo que le molestarían los quads, así que hizo una orden a su medida. Por otra parte, ¿cuantos incendios han causado los usuarios de los quads? el conseller no tiene ningun argumento en este sentido, además lo de la tranquilidad de la fauna no tiene sentido, ya que el periodo de cría acabó en mayo, MENUDO CHAPUZA Y EMBUSTERO FARSANTE, YO YA SÉ A QUIÉN NO VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.
Maxwell

SR. PPONS, TU Y TUS ASESORES SON UNOS CRACKS

Notapor BUSH Y LAURA el 13 de Septiembre, 2006 - 23:28 h.

Sr. Gonzalez Pons, Sra. Cristina Serrano y demas amiguetes del Pais de Yupi:

Sois unos cracks. Y no quiero decir que vayais fumaos de crak. Para nada.

Os apoyo completamente en vuestra ejemplar prohibición. cómo no se me ha ocurrido a mi antes?
Ahora y para poner la guinda al pastel, lo que debeis hacer es:
1º Cachear a todos los domingueros

2º Prohibir el acceso de sillas de rueda al monte.

3º Prohibir el acceso al monte de negros, gitanos, judios, moros, ancianos, y sobre todo, niños y bebes que son los mas peligrosos.

4º Reducir costes en la prevencion de incendios para que se pueda quemar con mas facilidad la masa forestal y asi que las empresas semipublicas donde esta el cuñao y el amigo de turno crezca como la espuma....y le encontraremos un buen cargo.

5º Restringir el acceso a tanques o TT que superen los 30000 euros.

etc, SOIS UNOS FENOMENOS!
BUSH Y LAURA

QUADS

Notapor EL CUÑAO el 29 de Septiembre, 2006 - 12:51 h.

ANDA Y METEOS LOS QUADS POR EL CULO.
EL CUÑAO

Impertinencia

Notapor El primo el 2 de Octubre, 2006 - 4:09 h.

Que suerte que tengamos pensadores tan selectos en esta página, me ha sorprendido mucho EL CUÑAO, pensamos que este tipo de individuos ya no existían en nuestra tierra.

Que vergüenza de persona!
El primo

RESPUESTA AL CUÑAO

Notapor PROPIETARIO QUAD el 4 de Octubre, 2006 - 10:35 h.

SEGURAMENTE ESTE TAL CUÑAO LO DEBE DE TENER LO SUFICIENTEMENTE GRANDE POR LA EXPERIENCIA EN LO QUE OCUPA UN QUAD, DEBE DE SER DE ESTAS PERSONAS QUE SOLO QUIEREN EL MONTE PARA DESTROZARLO CON SUS FABULOSOS TODOTERRENO Ó HACIENDOSE SUS LUJOSOS CHALETS EN LA SIERRA CON FANTASTICA PISCINA A PESAR DE LA SEQUIA, COSA IGUAL A LA QUE HACE EL MUY HONORABLE GONZALEZ PONS CON SU POLITICA MEDIO AMBIENTAL DE DESMONTES PARA URBANIZACIONES COMO LAS QUE HAY EN TODA LA LINEA DE COSTA POR EJEMPLO EN CULLERA, PEDREGUER, CALPE ETC.ETC.
PROPIETARIO QUAD

CONTINUACIÓN RESPUESTA AL "Sr CUÑAO"

Notapor "AFORTUNADO"PROPIETARIO QUA el 4 de Octubre, 2006 - 13:33 h.

LAMENTO MUCHO QUE HAYA PERSONAJILLOS SEMEJANTES QUE APOYADOS POR LA PROTECCIÓN DEL MODERADOR DE ESTE FORO PUBLICAN SEMEJANTES INSULTOS SIN DAR LA CARA PORQUE NO PUBLICAIS SEMEJANTES NOTICIAS EN LA PRIMERA PAGINA Ó EN EL CABINISTA PUES ESTE SEÑOR AUNQUE NO SE EXPLAYA EN SU ARGUMENTO, PUES DUDO MUCHO QUE HAYA ALGUN CULO COMO EL SUYO, NO SE ATREVA A DECIRLO EN PRIMERA PERSONA. GRACIAS
"AFORTUNADO"PROPIETARIO QUA

que ?

Notapor el nota el 4 de Octubre, 2006 - 13:59 h.

mi timido señor, dejeme preguntarle
le diara tambien a los cazadores que se metan la escopeta en el mismo? le dira usted al señor constructor que se meta su excadora?
yo lo siento pero el departamento del señor pons no el protector del monte, son las taquilleras del monte
si pagas entras, medio ambiente prohibio la carrera de enguera para "proteger" la sierra, lo que no te dicen es por que alli precisamente han alargado 2 semanas mas la veda de caza.........

se nota demasiado para quien trabaja el señor pons
el nota

Siguiente