¿Crees en la 'bofetada educativa'?

¿Crees en la 'bofetada educativa'?

Notapor multimedia el 23 de Marzo, 2010 - 16:34 h.

¿Crees que, en algunas ocasiones, es necesario dar un cachete a los hijos para educarlos?
multimedia

Re: ¿Crees en la 'bofetada educativa'?

Notapor ewin el 29 de Septiembre, 2010 - 15:28 h.

Igual lo de la bofetada es exagerado. Pero una buena reprimenda en forma de castigo pienso que siempre es necesaria. Así seguro que aprenden y no volverán a portarse mal ya que recuerdan que si hacen eso se quedarán sin su play, sin su tele, sin su postre favorito o sin salir con los amigos. Es como la teoría de Pavlov: acción-reacción
ewin

Notapor mcor el 21 de Marzo, 2011 - 18:26 h.

multimedia escribió:¿Crees que, en algunas ocasiones, es necesario dar un cachete a los hijos para educarlos?

, si tengo tres hijos y por suerte son muy educados y nunca me arrepenti en dar un cachete a tiempo, pero siempre esplicando el porque luego, y con una reprimenda a cumplir.
mcor

Notapor RubenFerrerPerez el 11 de Abril, 2011 - 16:30 h.

Soy padre y educador y sé por propia experiencia que se puede educar y enseñar sin cachetes. Eso sí, cuesta más tiempo, más esfuerzo, más implicación que hacerlo con un cachete, pero la recompensa es mayor.

Rubén Ferrer Pérez
RubenFerrerPerez

Notapor josrivilla el 8 de Junio, 2011 - 10:46 h.

Creo que el cachete envía un mensaje equivocado. No podemos pedir que se aprenda a respetar a los demás a base de bofetadas. Aunque también es cierto que hay ocasiones en que imponer límites y autoridad es primordial.
josrivilla

Notapor thesecondamy el 8 de Septiembre, 2011 - 10:25 h.

Como bien decís, imponer límites y autoridad es primordial. Pero eso se puede hacer sin soltar la mano, con un buen castigo a cumplir.
Lo importante es argumentar tu postura como padre, hacerle al hijo ver tu punto de vista y no dejarse torear. Si han actuado mal tienen que tener un castigo.

A mi lo que más me fastidiaba cuando era pequeña era el "porque sí". Esa explicación es equivalente a "por mis cojones" y lo único que hace es que el hijo adopte esa misma actitud. el diálogo, la comunicación, eso es fundamental

Aquí os dejo un artículoal respecto que habla de educar con seriedad.
thesecondamy

Notapor Autismoleve el 4 de Agosto, 2015 - 3:54 h.

Pienso que vale mas un castigo, que una bofetada, pero cada cual con su opinion. En mi familia por ejemplo hay un chico con sintomas de autismo leve y la verdad es que la persona encargada del chico no se atreve a tomar represalias físicas contra él, solamente lo castiga privándolo de lo que mas disfruta hacer, jugar videos juegos
Autismoleve

Notapor Jonyback el 8 de Agosto, 2015 - 0:20 h.

No creo que esa sea una manera para educar a los hijos, hay mejores formas de hacerlo principalmente a temprana edad ,me acuerdo que mi abuela siempre nos educo con trabalenguas cortos para ninos de preescolar, siempre menciono que a un niño hay que educarlo de una manera divertida y despertarle el interes por aprender desde chicos para evitar corregirlos con la fuerza bruta, no olvidemos que violencia genera violencia... a como me acuerdo de aquellos dias.. :)
Jonyback

Notapor pepe19888 el 12 de Agosto, 2015 - 1:21 h.

En mi opinión la educación de los padres hacia los hijos debe pasar por enseñarles a tomar buenas decisiones, a pensar y a ser críticos, para que encuentren su propio camino. Dicho esto es cierto que a veces en el día a día podemos llegar a situaciones en que el estrés y quebraderos de cabeza hacen que ante un mal comportamiento de nuestros hijos nos cueste mantener la calma, pero creo que la mejor forma de educar a nuestros hijos es con nuestro propio comportamiento más que con lo que les digamos es decir aprender a educar con el ejemplo.
pepe19888

Notapor MMarcos el 14 de Julio, 2017 - 8:36 h.

por RubenFerrerPerez el 11 de Abril, 2011 - 16:30 h.
Soy padre y educador y sé por propia experiencia que se puede educar y enseñar sin cachetes. Eso sí, cuesta más tiempo, más esfuerzo, más implicación que hacerlo con un cachete, pero la recompensa es mayor.

Rubén Ferrer Pérez
RubenFerrerPerez

Estoy total mente de acuerdo contigo.

http://www.academiasisa.com
MMarcos

Siguiente