¿Crees en la 'bofetada educativa'?

Re: ¿Crees en la 'bofetada educativa'?

Notapor ninja007 el 20 de Julio, 2017 - 22:51 h.

pepe19888 escribió:En mi opinión la educación de los padres hacia los hijos debe pasar por enseñarles a tomar buenas decisiones, a pensar y a ser críticos, para que encuentren su propio camino. Dicho esto es cierto que a veces en el día a día podemos llegar a situaciones en que el estrés y quebraderos de cabeza hacen que ante un mal comportamiento de nuestros hijos nos cueste mantener la calma, pero creo que la mejor forma de educar a nuestros hijos es con nuestro propio comportamiento más que con lo que les digamos es decir con el ejemplo.

Estoy de acuerdo con usted, pero las excepciones siempre están ahí!
Medical SignsHyperthymesia
ninja007

Notapor DanFlores el 5 de Agosto, 2017 - 12:07 h.

Personalmente creo que para criar y enseñar buenos valores a un hijo lo primero que hay que hacer es tratar de comprender lo que pasa por su cabeza, no sólo lo que a nosotros nos parece correcto o no como padres y mucho menos tratar de imponérselo como una obligación. De hecho, todos hemos pasado por esa época en la que se tienen dudas, se cometen errores o se hacen cosas que no se deberían hacer, pero de todas ellas hemos aprendido y tenemos que dejar que nuestros hijos también sean capaces de aprender por ellos mismos experimentando y así poder crecer como personas.

En lo que se refiere a las frases, estoy absolutamente de acuerdo en que a nuestros hijos hay que explicarle las cosas como son, sin tapujos, pero nunca decir frases de ese tipo con las que en lugar de animarles y darles fuerzas los estamos hundiendo y destrozando la autoestima. Siempre hay una manera mejor y más optimista o constructiva de decirle las cosas a un hijo para que eso pueda ayudarle a no volver a cometer los mismos errores o descuidos.

Un saludo.
DanFlores

Notapor cursosdeingles el 4 de Octubre, 2017 - 11:41 h.

DanFlores escribió:Personalmente creo que para criar y enseñar buenos valores a un hijo lo primero que hay que hacer es tratar de comprender lo que pasa por su cabeza, no sólo lo que a nosotros nos parece correcto o no como padres y mucho menos tratar de imponérselo como una obligación. De hecho, todos hemos pasado por esa época en la que se tienen dudas, se cometen errores o se hacen cosas que no se deberían hacer, pero de todas ellas hemos aprendido y tenemos que dejar que nuestros hijos también sean capaces de aprender por ellos mismos experimentando y así poder crecer como personas.

En lo que se refiere a las frases, estoy absolutamente de acuerdo en que a nuestros hijos hay que explicarle las cosas como son, sin tapujos, pero nunca decir frases de ese tipo con las que en lugar de animarles y darles fuerzas los estamos hundiendo y destrozando la autoestima. Siempre hay una manera mejor y más optimista o constructiva de decirle las cosas a un hijo para que eso pueda ayudarle a no volver a cometer los mismos errores o descuidos.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con lo que dices. La famosa frase una hostia a tiempo quita mucha tontería debería ser cosa del pasado hay mil formas de educar a un hijo sin llegar a tal extremos.

Como bien dices hay que comprender a un niño, por ejemplo cuando sacan malas notas en los estudios o suspenden algún examen hay que analizar al situación e intentar comprenderlo y averiguar el problema.
Clases particulares con los profesores nativos que mejor conocen las necesidades de los estudiantes.
cursosdeingles

Anterior