FRACASO ESCOLAR

FRACASO ESCOLAR

Notapor ANGELES el 31 de Agosto, 2009 - 19:53 h.

SERIA EVITABLE AL 100% EL FRACASO ESCOLAR SI FUERA NECESARIO TENER EL GRADUADO ESCOLAR Y UN MINIMO DE EDUCACION EXIGIBLE PARA PODE OBTENER EL CARNET DE CONDUCIR. SEGURO QUE LOS ESTUDIANTES PONIAN CODOS AL ASUNTO Y LOS PADRES UN POCO MAS DE INTERES Y SE DEJARIAN DE TANTA TONTERIA QUE ACTUALMENTE EXISTE. DE ACUERDO QUE LO DE ANTES (PEGAR A ALUMNOS, CASTIGOS, ETC) ERA PASARSE, PERO AHORA ¿que es? UNA FERIA. ¿QUE OPINA USTED?
ANGELES

Re: FRACASO ESCOLAR

Notapor ratpenat el 14 de Enero, 2010 - 16:10 h.

Pegar a los alumnos no estaba bien, pero lo que está fatal es que los alumnos peguen al profesor. En mis tiempos de escolar, recibí varias veces azotes por parte del maestro, en ese momento me supo mal, y cuando lo decía a mis padres su respuesta era que el maestro no pega sin motivos, y por parte de mis padres obtenía alguna que otra reprimenda.
Lo bien cierto es que no arrastro ningún trauma por haber recibido azotes del maestro, mas bien todo lo contrario, aquello me enseñó a respetar a los mayores y por extensión a aquella persona que nos enseñaba tanto, y con tanto cariño lo recuerdo
ratpenat

FRACASO ESCOLAR

Notapor nequinho el 14 de Febrero, 2010 - 9:46 h.

La consecuencia del abandono administrativo proviene de la ruina economica que cuesta pagar para que venga la America's Cup; súmale la F1 con los 25 millones que paga la Generalitat a Ecclestonne porque a Aspar, Roig y Bancaja les daba pérdidas(?????), o sea compartimos pérdidas pero no beneficios, eh? Luego el Agora, otro adefesio inútil para un partido de tenis x año, la salida de Alicante de la Vuelta al mundo de vela llamada Volvo Ocean Race(alguien lo sabía esto?). Rita y Camps emperadores valencianos megalómanos con el dínero publico mientras hospitales, institutos no tienen presupuesto y la EDUCACIÓN PUBLICA DESAPARECE EN FAVOR DE LA PRIVADA CONCERTADA.. Que os parece?? Y la deuda publica valenciana que es millonaria?? Saludos y buen fin de semana
nequinho

Notapor ewin el 29 de Septiembre, 2010 - 13:32 h.

Es algo que nos preocupa a todos. Es cierto que los alumnos de hoy son muy vagos, pero pienso que el problema está en que no se les motiva adecuadamente en el aspecto educativo. Deberían hacer un sistema en el que el alumno se implique y además enseñar otras materias actualizadas y adecuadas para los tiempos que corren. Están muy mimados. Siempre que hacen algo bien se les apremia con el mejor de los regalos y cuando lo hacen mal, los padres lo pasan por alto como si no hubiera pasado nada.
ewin

Notapor josrivilla el 8 de Junio, 2011 - 11:40 h.

Amigos, todo el que haya estado en el colegio debe hacer un ejercicio de introspección y recordar como era aquel submundo: Una peligrosa jungla. Más que para la adquisición de conceptos teóricos útiles para la vida laboral, el colegio nos mostraba la realidad de vivir en sociedad fuera de la protección de nuestra casa. Aquel mundo, como éste, era cruel, desolador, solitario y terrible. Hay pocos crios que, viendose en una situación de superiorirdad frente a otro, no aprovechen para humillar y avergonzar. Este es el proceso natural e inevitable de las cosas.
Hoy, como ayer, la presión de los amigos de clase puede catapultar la autoestima de un chaval a las nubes o hundirla para siempre en las profundidades de sí mismo. Creo que es importante educar en casa para que tengan la suficiente confianza en si mismos como para tomar sus propias decisiones desde muy jovenes.

http://www.utilidad.com/como-superar-la-presion-de-grupo-y-tomar-propias-decisiones_851
josrivilla

Notapor elenitado el 16 de Agosto, 2011 - 10:45 h.

josrivilla escribió:Amigos, todo el que haya estado en el colegio debe hacer un ejercicio de introspección y recordar como era aquel submundo: Una peligrosa jungla. Más que para la adquisición de conceptos teóricos útiles para la vida laboral, el colegio nos mostraba la realidad de vivir en sociedad fuera de la protección de nuestra casa. Aquel mundo, como éste, era cruel, desolador, solitario y terrible. Hay pocos crios que, viendose en una situación de superiorirdad frente a otro, no aprovechen para humillar y avergonzar. Este es el proceso natural e inevitable de las cosas.
Hoy, como ayer, la presión de los amigos de clase puede catapultar la autoestima de un chaval a las nubes o hundirla para siempre en las profundidades de sí mismo. Creo que es importante educar en casa para que tengan la suficiente confianza en si mismos como para tomar sus propias decisiones desde muy jovenes.

http://www.utilidad.com/como-superar-la-presion-de-grupo-y-tomar-propias-decisiones_851

Realmente me ha encantado esta respuesta. Estoy totalmente de acuerdo. Es fundamental educar desde casa, y si los chicos hacen algo mal en clase, castigarlos (razonablemente se entiende). Y es muy necesario que padres y profesores se apoyen mutuamente, ya que muchas veces utilizan a los padres para ponerse en contra de los profesores y salir inmunes de los problemas...saludos!
elenitado

I search information about Vital

Notapor Abakambisap el 2 de Julio, 2013 - 8:40 h.

Immediately after remaining shared with about these kind of mindsets studies, several years of therapy college students own came out there in the environment finding on their own and other people in a very completely new gentle.

Within this set of threads I take a look at 15 reports that are fitted with adjusted therapy and in what ways there are mankind:
psycholog wrocław
Abakambisap

I need information about Important

Notapor Abakambisap el 2 de Julio, 2013 - 8:57 h.

Just after becoming shared with concerning these types of psychology research, a long time with mindsets college students have got wandered available on the earth discovering them selves and others in a very brand-new mild.

In such a group of blog posts My spouse and i examine 10 experiments that contain changed mindset and exactly how we view the human race:
dobry psycholog gdańsk
Abakambisap

Notapor LauraB el 19 de Junio, 2014 - 12:38 h.

Creo que es de las pocas cosas que estaban mejor cuando era niña que ahora.
LauraB

Notapor jtoledo el 22 de Octubre, 2015 - 9:13 h.

El fracaso escolar actual viene dado por la menor atención que se le presta ahora a los hijos. Sin duda creo que una de las soluciones puede ser precisamente dedicarles más tiempo. En www.puericulturaprenatal.com encontré las claves para evitar justamente esto. Prestarles la atención y hacerles sentir seguros desde que son bebés.
No desistan. Saludos.
jtoledo

Siguiente