Educación para adultos

Educación para adultos

Notapor Ana el 26 de Enero, 2009 - 18:05 h.

Por desgracia para muchos, en este país sigue habiendo gran cantidad de gente sin una formación adecuada para desempeñar un trabajo digno. Hay quien incluso por circunstancias determinadas no pudo terminar ni siquiera la enseñanza básica. Una de esas personas es amiga mía y ahora, veintidós años después de dejar el colegio ha tenido la valentía de, estando en paro y sin encontrar trabajo, dedicar ese tiempo ocioso a estudiar lo que en su día no pudo. Comenzó en el pasado mes de septiembre a buscar centros donde poder acceder a algo tan simple como lo que antes era el Graduado Escolar. Finalmente se decidió por el centro PROYECTO SOLIDARIO del barrio del Chaparral de Valencia, tradicionalmente marginal para quienes no lo conozcan, pensando que así aprovecharía mejor el tiempo por tenerlo cerca de casa. Le prometieron clases, tutorías, apuntes...Estaba muy animado pensando que había encontrado un sitio donde le iban a ayudar. No ha sido así, las personas que regentan el centro no han dado una sóla clase, y las tutorías han sido cuatro en cinco meses. La mitad de los apuntes no han llegado a dos días del examen -los de valenciano ni siquiera los tienen en el centro- e incluso los tests corregidos que le han facilitado estaban mal -yo soy licenciada y puedo dar fe-. La explicación que le han dado es que "les falta presupuesto" y que "da igual, que si no aprueban el 28 de enero, ya lo harán en las recuperaciones". Pero esta persona no tiene tiempo de recuperaciones, necesita trabajar porque el dinero se acaba, y necesita el Graduado para la única posibilidad de trabajo que ha encontrado en estos tiempos de cirsis. Yo estoy indignada por esa falta de presupuesto, pero también por esa falta de responsabilidad de las personas que tan alegremente le dieron esperanza y que no se han preocupado de realmente ayudar a esos "alumnos" que las han necesitado. Por eso quiero denunciar desde aquí a ese centro SOCIAL DEL BARRIO DEL CHAPARRAL, por la falta de ética que han tenido con estas personas a quienes, a dos días del exámen, les faltan apuntes, temario, ejercicios y correcciones, y a tantos otros centros como este que no creo que merezcan subvenciones para ese presupuesto que ellas dicen se ha acabado y que si les llega, intenten abarcar únicamente aquello que vayan a poder cumplir y no prometer cosas sin pensar en las necesidades reales de esos alumnos que, después de 22 años sin coger un libro, necesitan algo más que unas fotocopias y dos palmaditas en la espalda.
Ana

Re: Educación para adultos

Notapor El Buitre el 9 de Febrero, 2009 - 12:31 h.

Veamos,Ana: La persona de la que hablas, tu amiga o amigo, debe tener aproximadamente 36 ó 37 años. Es loable su inquietud por aprender ahora lo que no pudo aprender antes, pero de forma cariñosa y procurando ser crítico constructivo, creo que va a ser una iniciativa a medias. ¿ Que es para tí o para él un trabajo digno ? Todos los trabajos son dignos. Quizá te refieras a un trabajo cómodo, bien remunerado, limpio, agradable, etc. etc Es un buen propósito, pero tú sabes que hay muchísimas personas, universitarios, con idiomas, algún que otro máster en algo, con experiencias concretas en determinadas actividades y un currículum interesante, que están en paro o no encuentran ese trabajo "digno". Creo que lo primero que hay que determinar es qué objetivo nos marcamos y si ese objetivo está a nuestro alcance. Así evitaremos construir castillos en el aire. La mejor forma de conseguir un trabajo satisfactorio es buscándolo poco a poco mientras se está trabajando el lo que sea por el momento. Si pensamos que el trabajo surgirá como consecuencia de nuestr esfuerzo en prepararnos mejor, corremos el riesgo de fracasar durante un tiempo que se puede hacer muy largo. No pretendo ser pesimista, sino realista. Un abrazo.
El Buitre

Notapor Xanat el 6 de Marzo, 2009 - 13:47 h.

Hola necesito saber con urgencia si se puede comprar el graduado escolar, pierdo una oposición, si es así donde y como. Es muy urgente :? :oops: :( :(
Xanat

Notapor mariano el 29 de Abril, 2009 - 16:31 h.

Xanat escribió:Hola necesito saber con urgencia si se puede comprar el graduado escolar, pierdo una oposición, si es así donde y como. Es muy urgente :? :oops: :( :(

Yo puedo ayudarte, solo cuésta 3.500 Euros, dirijeté al Sr. Gutierrez Mellado Alias "el tuerto" en Galerias Preciados solo tienes que acudir a información,con estos datos simplemente que ya verás como miran de izquierda a derecha y viceversa, y enseguidita de facilitan información ¡Suerte!
mariano

Notapor Xanat el 1 de Mayo, 2009 - 9:49 h.

mariano escribió:
Xanat escribió:Hola necesito saber con urgencia si se puede comprar el graduado escolar, pierdo una oposición, si es así donde y como. Es muy urgente :? :oops: :( :(

Yo puedo ayudarte, solo cuésta 3.500 Euros, dirijeté al Sr. Gutierrez Mellado Alias "el tuerto" en Galerias Preciados solo tienes que acudir a información,con estos datos simplemente que ya verás como miran de izquierda a derecha y viceversa, y enseguidita de facilitan información ¡Suerte!

Hola Mariano soy xanat, necesito saber en que ciudad está éste Galrias Preciados. Yo estoy es Huesca y sobre todo saber si es legal o no. Muchísimas gracias por todo un saludo Ana :oops: URGE
Xanat

Notapor jennifer el 19 de Mayo, 2009 - 21:11 h.

Hola soy una chica 27 años venezolana, vivo en Barcelona ilegal, ya que esta en trasmite mi permiso de residente...
Quisiera saber si puedo estudiar. Solo he cursado educación infantil y primaria. Necesito sacar la educación segundaria y el bachillerato. Para ir a la universidad a estudiar turismo.
Pueden ayudarme informándome, que debo de hacer para cumplir mis objetivos.
Muchas gracias
Espero ansiosamente su respuesta.
Buen día...
jennifer

Notapor miguelc el 1 de Junio, 2009 - 16:30 h.

me parece genial que hayan este tipo de prouestas! ojalá hayan más noticias de estas y menos de politiqueos
miguelc

Notapor Angela1971 el 2 de Marzo, 2016 - 1:51 h.

Buenas, pues eso que llevaba un tiempo dándole vueltas y no sé como explicarlo, pero la relación con mi marido ya no es la misma. Creo que es algo que le pasa a muchas parejas, que con la rutina te acabas aburriendo y al final eso repercute negativamente en la relación matrimonial.

Estuve buscando info en internet y di con el sitio www.terapia-depareja.com que trataba sobre la terapia de pareja (creo que era evidente por el nombre), donde lo pintan todo muy bonito y maravilloso, pero sinceramente yo soy un poco escéptica en ese sentido.

¿Alguno de vosotros ha ido o conoce algún caso de primera mano sobre las terpias de pareja? Yo es que eso de los problemas conyugales siempre he creído que es mejor solucionarlos en casa sin ayuda de un psicólogo de parejas...
Angela1971

Notapor mbavalencia el 4 de Abril, 2016 - 13:00 h.

Hola, en barcelona cibernarium hay muchos cursos gratuítos que te permiten poder encontrar trabajo como ayudas en barcelona activa.

Tambien hay ayudas Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo para estos masters mba
[url]
www.master-valencia.com[/url]
mbavalencia

Notapor AbrN el 27 de Junio, 2016 - 10:37 h.

Aquí les dejo un enlace para conocer palabras en español.
Raras eso si, lo advertimos
http://www.abracadabranoticias.com/pala ... ronunciar/
AbrN

Siguiente