Utiel y Requena is not Valencia

Utiel y Requena is not Valencia

Notapor XXL el 7 de Octubre, 2006 - 0:40 h.

Jejeje como se crecen estos de Castilla, los blavencianus con sus pocos cojones seguro que serian capaces de regalar estas tierras , alla ellos

Texto aparecido en un periodico:

Utiel y Requena son Castilla
Siempre lo fueron La comarca de la Meseta del Cabriel jamás perteneció al antiguo reino de Valencia ni se rigió por ninguna de sus leyes. Por el contrario, desde la época de la Reconquista, estos municipios pertenecieron siempre a las tierras del Obispado de Cuenca y de la Corona de Castilla. Fue tierra repoblada por castellanos viejos, no por aragoneses ni catalanes.
Nuestra cultura es castellana. Ni en Utiel, ni en Requena, ni en ninguno de los pueblos de esta comarca, se ha hablado nunca el valenciano. La lengua materna que nos identifica como utielanos y requenenses fue, es y será el CASTELLANO. A pesar de que las Leyes lingüísticas de la Generalitat no tuvieron más remedio que reconocer este hecho, muchos habitantes y entidades Utiel-Requena nos vemos privados de numerosas subvenciones e incentivos culturales por expresarnos en nuestra lengua. Además, con nuestros impuestos, se sufraga una radio y televisión en un idioma ajeno.
Las fiestas, las tradiciones y el folklore (carnavales, dulzaina castellana, sobria Semana Santa) de estas tierras se asemeja mucho más a los de cualquier pueblo castellano (especialmente conquense ) que a ninguno de Valencia, Alicante o Castellón.
El vino, el alajú, el morteruelo, la caldereta, los embutidos, la zurra ... Nombres que evocan una riqueza gastronómica de Camporobles, San Antonio o Cuevas, compartida con manchegos, alcarreños y serranos.
Paisaje y clima, los de Castilla Lejos de las playas y campos de naranjos que caracterizan a la Comunidad Valenciana, el clima de estas tierras es como el castellano: mediterráneo continentalizado, que da lugar a parajes como los bellos montes de la Serranía conquense, o los páramos llenos de viñas que nos identifican y orgullecen.
Nos sentimos castellanos. Son muchas las ocasiones en las que hemos reivindicando nuestra condición de conquenses.( presencia en actos religiosos provincialistas, confianza en la CCM, cartas a los medios, nomenclatura de calles, manifiestos,) Mantenemos una relación muy estrecha con pueblos como Landete, Santa Cruz de Moya, Talayuelas, Mira ... cuyos jóvenes se divierten y estudian en Utiel-Requena sin sentirse en tierra ajena.
POR TODO ELLO EXIGIMOS: La celebración de un referéndum para la re-incorporación de la comarca a la provincia de Cuenca, y por consiguiente, a Castilla-La Mancha y el Consejo de Comunidades Castellanas.

Gustavo Huelamo.
En Utiel (Cuenca, Castilla) a 23 de abril 2002.
Aniversario de la Batalla de Villalar. Día Nacionaln
o
XXL
 

Perfecto XXL, esa es la cruda realidad

Notapor SINARQUEÑO el 7 de Octubre, 2006 - 9:34 h.

Soy de Sinarcas y jamás me he sentído valenciano, jamás se ha cultivado nada de valenciano, solo por imposicion fascísta de los valencianos.
Parece mentíra que estos ignorantes valencianos critiquen a Catalúña, en esa comunidad pujante y sensata libre de fascístas sería IMPOSIBLE que ningúno de sus ciudadanos plasmara en un foro que reniega de su impuesta tierra, además, tienen tanta fuerza y sensatez que , mas allá de sus límites comunitarios se habla catalá.
Por ejemplo, La Franja de Poniente, Andorra, Valencia.......eso es sensatez.
Jamás se han anexinado nada y menos Valencia, ya que no tiene nada de valor para anexionar, solo cuatro fascístas añorados del regimen anterior.
En la parte de Alicante baja, se sienten murcianos, en Los Serranos nos sentímos castellanos, en Castellón se sienten catalánes, en Valencia se sienten fascístas, en fín , Valencia da asco. ¿como me voy a sentír valenciano en esta comunidad ruín y falsa, aparte de anexionadora, con la basúra humana que hay en ella.
SINARQUEÑO
 

Este problema es el rsultado

Notapor blablablaves el 7 de Octubre, 2006 - 11:15 h.

De la division del Estado en provincias, que se hizo en su día.
¿Cuando? Me suena que Ortega y Gasset publicó un libro :
" La redencion de las Provincias"

Sin doble intencion: ¿ estás seguro que en una encuesta por esas tierras del interior ganaria la postura de unirse a Castilla?
blablablaves
 

joder...ahora la raza única

Notapor DÉCIMO JUNIO BRUTO el 7 de Octubre, 2006 - 12:25 h.

Te vas a Hospitalet y coño, fíjate que te puedes encontrar desde: fritura andaluza, pulpo a la gallega...y si oyes hablar catalán es un milagro.
Por cierto, los de Tarragona tampoco quieren saber nada de Barcelona.
En Andorra, un catalán que dijo que los de Andorra eran catalanes y hablaban catalán, vamos le dieron un rapapolvo que lo dejaron corneado.
En Ademuz está clarísimo que Castilla la Mancha les quiere tanto que por eso cuando entras dentro de los límite de esa Comunidad, antes de volver a entrar en la Comunidad Valenciana (recuerdo a los lerdos que es como una isla, sales de la CV, entras en Castilla y vuelves a entrar en la CV) tienen ese pedazo de carretera abandonada desde hace 40 años. Ni Bono ni el subnormal que hay ahora, les ha hecho nada por mejorarla.
Si vamos a sacar lo que nos sentimos....
DÉCIMO JUNIO BRUTO
 

sisi Junio

Notapor XXL el 7 de Octubre, 2006 - 12:49 h.

jajajaj Aquí ni Alicante ni Castellón quieren saber nada de Valencia y la mitad de la provincia de Valencia no quiere saber nada de la ciudad de Valencia jajaja y eso se demuestra también las urnas .
XXL
 

Si hubiera un referendum

Notapor XXL el 7 de Octubre, 2006 - 12:58 h.

Creo que ganaría claramente irse a Castilla, hace poco oí algo parecido en Orihuela y demás territorios al sur de Alicante.

El anormal de Sentandreu por ejemplo ha pactado en Alicante con un parttido que se debe pensar que eso del valenciano es un cuento, en vez de preocuparse por extender la lengua se dedicar a mendigar 4 votos de mierda a cambio de nada.

Es la realidad de esta comunidad, no hay conciencia nacional en gran parte por culpa de los paletos Blavenci-anus
XXL
 

Este idita DÉCIMO

Notapor Andorrano el 7 de Octubre, 2006 - 17:28 h.

Dice que los andorranos renegamos de Catalunya.
Será imbecil el tío paleto este?
Andorrano
 

Referendum...¡¡¡ YA!!!

Notapor Venta del Moro el 7 de Octubre, 2006 - 17:34 h.

Al día siguiente perteneceriamos a Castílla, de donde nunca debímos salír si no fuera por estos anexionadores valencianos de mierda.
¡¡¡ A la mierda Valencia!!!

¡¡¡¡ Viva Castílla La Mancha!!!!

¡¡¡ Venta del Moro es Castílla!!!

¡¡¡¡ NO a la MIERDA valenciana!!!
Venta del Moro
 

xxl, deja las drogas y mira las tres povincias

Notapor DÉCIMO: SEPARATISTAS CUATRO RATAS el 7 de Octubre, 2006 - 17:45 h.

Por eso XXL, por eso, en la Comunidad Valenciana mandan ERC, la gorda o algún gilipollas mas de tu cuerda.
Por eso mismo, nunca salió el PP o el PSOE, porque tienen tanto afán separatistas...
Mira bobo, mira a ver quienes mandan en las tres provincias, luego vienes y me hablas.
DÉCIMO: SEPARATISTAS CUATRO RATAS
 

vaya andorrano de pega

Notapor DÉCIMO JUNIO BRUTO el 7 de Octubre, 2006 - 17:46 h.

Tú tienes de andorrano, lo mismo que la almorrana te sale por el ano.
DÉCIMO JUNIO BRUTO
 

Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado