PUERTO BARCELONA COMPRA PUERTO SAGUNTO

PUERTO BARCELONA COMPRA PUERTO SAGUNTO

Notapor pepe el 3 de Octubre, 2006 - 7:27 h.

En vistas a los buenos resultados del puerto de Barcelona y ante la posible saturacion de sus instalaciones antes de su ampliación, el puerto de Barcelona comprará el puerto de Sagunto.

Este, será usado para enviar a las tripulaciones de los barcos que recalen en Barcelona. Durante la estancia en el mismo, la autoridad portuaria ya se ha comprometido a entretener al personal con una visita a Terra Mítica y darles un kit (tipo kit del peregrino), amén de paella para todos.

XAVIER ADELL
BARCELONA


El puerto de Barcelona vivió ayer una jornada histórica. Sus muelles fueron un hervidero por el que estaba previsto que pasasen entre 21.000 y 24.000 pasajeros de cruceros, la cifra más alta alcanzada en las instalaciones portuarias y que superó el récord de casi 20.000 del año pasado. El elevado número de viajeros fue una consecuencia de la llegada a la vez de nueve grandes buques repletos de turistas.
La actividad de cruceros entrando y saliendo del puerto fue frenética durante todo el día. Desde las cinco de la mañana en que atracó el primer barco hasta que la última nave levó anclas a las siete de la tarde, fue una continua riada de viajeros de las naves Blue Moon, Brilliance of the Seas, Costa Mágica, Costa Marina, Grand Mistral, Island Escape, New Flamenco, Oceanic y Ocean Village.
Aunque la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) no disponía ayer de los datos definitivos del operativo, todo apuntaba a que se podían alcanzar los 24.000 pasajeros, 4.000 más que la jornada más intensa del año pasado. "El resultado final dependerá de si los barcos van o no llenos al 100%", explicó un portavoz.
Buena parte del récord se debe a que siete de las nueve embarcaciones que atracaron en la dársena de Barcelona iniciaban o terminaban su viaje, lo que significaba que descargaban pasajeros que regresaban a casa y después embarcaban un nuevo grupo de turistas, duplicando así la actividad de los muelles. Los otros dos barcos fueron cruceros que hicieron una escala turística en la ciudad, por lo que embarcaron y desembarcaron a los mismos viajeros.

OFERTA DE TAXIS
Las estimaciones de la APB calculan que los siete navíos que iniciaban y finalizaban su itinerario turístico aportarían unos 14.000 cruceristas, mientras que las dos embarcaciones que solo hicieron una escala, desembarcaron a entre 8.000 y 9.000 personas.
El aluvión de pasajeros no provocó problemas en el servicio de taxis de la terminal marítima. Según fuentes del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet), pese a que no se había organizado ningún despliegue especial de la flota negra y amarilla en la parada de los muelles, la oferta de vehículos asumió perfectamente el aumento de la demanda y no se produjeron incidentes.
Con la plusmarca de ayer el puerto de Barcelona logra su segundo gran resultado consecutivo en una semana. El pasado 25 de septiembre se registró el máximo anual de barcos en la dársena, al coincidir 10 cruceros en los que viajaban más de 15.000 pasajeros. También se vivieron jornadas con intenso tráfico de buques y cruceristas los pasados 15 de mayo, 24 de julio y 18 de septiembre (nueve embarcaciones a la vez).

11 BUQUES A LA VEZ
La última fecha de este año en la que se espera la llegada de un fuerte contingente de turistas vía marítima a Barcelona será el próximo 19 de octubre. Hasta ahora, el récord de naves atracadas en el puerto barcelonés es de 11.
Los números registrados ayer consolidan al puerto barcelonés como el líder en tráfico de cruceros no solo de Europa sino de todo el Mediterráneo. El año pasado los muelles recibieron 1.220.000 pasajeros y este año se espera alcanzar los 1,4 millones de cruceristas. Si se cumplen las expectativas, la ciudad podría alcanzar la cifra mítica de los dos millones de viajeros en el 2010.
Entre los argumentos en los que se sustenta el liderazgo barcelonés destacan, según la APB, el atractivo de la ciudad, la interesante oferta comercial, los servicios especializados, la infraestructura portuaria, y sobre todo, la seguridad del puerto.
pepe
 

JA, JA, JA, JA, JA, JA...

Notapor SENTO el 3 de Octubre, 2006 - 8:05 h.

Especializados en turistas. El puerto de Valencia sin embargo es el número 1 en tráfico de contenedores de mercancias. Y sabes porque, por su posición estrátegica, algo que el puerto de los turistas nunca podra tener. Un saludo.


VIXCA LO REGNE DE VALENCIA

SENTO
 

I com és ben sabut....

Notapor Lo meu país el 3 de Octubre, 2006 - 8:44 h.

...els contenidors deixen un bon grapat de diners als bars i demés botigues de la ciutat........

Quanta ignorancia deu meu!!
Lo meu país
 

És curiós...

Notapor Lo meu país el 3 de Octubre, 2006 - 8:58 h.

...com els carrecs de CV (abans UV) van a parar tots a files del PP, aixó sí, contiunant en carrecs públics....

I jo me pregunte, Tots ells tenen la mateixa catadura moral??

El Sentandreu farà el mateix???

Encara que faça el que han fet tots els anteriors, els xais blaveristes continuaràn recolçant al proper?

El que tinc clar és que els blaveristes no deuen d'anar a la perruqueria, ja els han pres tot el monyo...
Lo meu país
 

És més curiós...

Notapor Països catalans el 3 de Octubre, 2006 - 9:05 h.

...Com estàn en contra de qualsevol cosa catalana...

Dic jo que coses bones han de tindre igual que nosaltres tenim de bones i de roins

Eixemple de roin... els sececionistes
Països catalans
 

Re: PUERTO BARCELONA COMPRA PUERTO SAGUNTO

Notapor marceloparrot el 1 de Mayo, 2017 - 13:18 h.

Está tornant a passar...
marceloparrot
 
Mensajes: 1
Registrado: 1 de Mayo, 2017 - 13:05 h.

Re: PUERTO BARCELONA COMPRA PUERTO SAGUNTO

Notapor Casacat1 el 8 de Mayo, 2017 - 0:50 h.

gracias por el articulo!
Casacat1
 
Mensajes: 1
Registrado: 8 de Mayo, 2017 - 0:48 h.
Ubicación: España

Re: PUERTO BARCELONA COMPRA PUERTO SAGUNTO

Notapor Sergitomas el 7 de Noviembre, 2017 - 10:36 h.

Hola, esta semana viajo desde el Puerto de Barcelona en Ferry. ¿Alguien tiene alguna información? ¿Sabéis a dónde tengo que dirigirme?

Saludos.
Sergitomas
 
Mensajes: 3
Registrado: 7 de Noviembre, 2017 - 9:02 h.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado