El Burro catalán

El Burro catalán

Notapor El Buitre el 18 de Febrero, 2013 - 16:33 h.

Que habilidad tienen algunos para tergiversar la realidad con mentiras, partiendo de más mentiras dichas anteriormente, para tratar de seguir engañándonos a los incautos.

Vamos a ver si me equivoco.
En las islas Baleares desde tiempos inmemoriales se ha hablado mallorquí, menorquí y eivissenc.

De repente, llegan unos extranjeros y dicen que esas lenguas no sirven; que lo que hay que hablar es “catalán”. Y deciden sin consultar, suprimir las lenguas autóctonas de las islas e implantar un dialecto artificial, fabricado por un químico cubano, ( Pompeyo Fabra ), que se aprovechó de los ficheros de miles de palabras recopiladas por los eruditos Mosen Alcover (mallorquín), y del Padre Luis Fullana (valenciano ) para completar y confeccionar con los dos vocabularios el infame e infecto dialecto barceloní.

Conviene recordar que hasta 1906 no se tiene constancia de ninguna gramática ni diccionario en catalán.

¡¡ Pues no, señores !! Los primeros testimonios escritos que conocemos son en valenciano y en mallorquín, mucho antes de que existiera una lengua, una gramática y un diccionario catalán.
Y si nos remontamos a primeros del siglo XIII, podemos asegurar que además de no existir el dialecto catalán, no existia ni siquiera Cataluña.

Estos datos históricos, fácilmente comprobables, no coinciden con las “verdades científicas” de los que nos quieren vender un burro, para que corra en un hipódromo, asegurándonos que es un caballo “pura sangre”de carreras.

Por mucho que lo alimenten, cepillen y gasten millones de euros engalanándolo, nunca conseguirán que deje de ser un burro, y jamás ganará una carrera.
El Buitre

Re: El Burro catalán

Notapor El Buitre el 18 de Febrero, 2013 - 23:40 h.

Pareix que s'haveu quedat muts. ¿ Que vos pasa ?
El Buitre

Notapor Alzira el 19 de Febrero, 2013 - 19:45 h.

Mos am quedat boquiabierts i boquiabiertes pa que ta vach a angañar. Es vritat asó de la burrera, es vritat.
Alzira

Notapor El Buitre el 19 de Febrero, 2013 - 23:08 h.

¡¡ Gràcies, Alzira !! No esperava menys de tu.
El Buitre

Doncs si, ...

Notapor goPe el 20 de Febrero, 2013 - 23:00 h.

...el que es tenia que fer-se ja està fet.

Al País valencià, Antic Regne de valència, Comunitat Valenciana, tenim una parla valenciana més o menys diferenciada entre nosaltres i al mateix temps unificada en l'escriptura amb les Normes de Castelló A.V.Ll.. Valencià estàndard. El Vàlid, l'oficial, legal, reconegut, estatutàri...

Les Normes de Castelló - A.V.Ll. són nostres, només per al País Valencià.
Estes, com la cosa més normal del món, lògicament no són acceptades dins de les normes lingüístiques pròpies de les altres nacionalitats amb les que compartim llengua.

Fins a quan va a durar esta inútil polèmica?.

8-) i :D
goPe

Notapor El Buitre el 27 de Febrero, 2013 - 19:44 h.

GoPe: Esta polèmica te que durar fins que aplegue la derogació de la inútil A.V.Ll.
Segons consta en el document firmat de les normes de Castelló, eren PROVISIONALS.
Mentimentres, entre mosatros i "vusaltres", sempre n'hi haurà una gran diferència
El Buitre

Notapor keporeship el 28 de Febrero, 2013 - 7:20 h.

Quiero compartir una noticia , ayer mi esposa estaba muy contento y me dio un beso porque yo la compre esta tableta! RK2918 Tablet PC android4.0 de versión mejorada de Haipad M7S,solo Euro € 48 ! ! Supongo que no se puede encontrar ningún precio más bajo, tan hermosa, tan de moda,¿estás emocionada ??
keporeship

Notapor keporeship el 28 de Febrero, 2013 - 7:21 h.

Quiero compartir una noticia , ayer mi esposa estaba muy contento y me dio un beso porque yo la compre esta tableta! RK2918 Tablet PC android4.0 de versión mejorada de Haipad M7S,solo Euro € 48 ! ! Supongo que no se puede encontrar ningún precio más bajo, tan hermosa, tan de moda,¿estás emocionada ??
keporeship

Notapor keporeship el 28 de Febrero, 2013 - 7:24 h.

keporeship

Imprezy firmowe qcr zalecic

Notapor Bipstarmarp el 2 de Marzo, 2013 - 23:42 h.

Bipstarmarp