AHORRO ENERGETICO

AHORRO ENERGETICO

Notapor VICENTE2009 el 27 de Enero, 2010 - 23:13 h.

Hola a todos, hemos empezado el año y lo hemos empezado bien, este nuestro gobierno se ha dado cuenta por fin del gasto tan enorme que supone el mantener los grandes edificios oficiales de los que tenemos repartidos por toda España, por fin se toman medidas serias para reducir el consumo electrico, ese consumo electrico que nos hemos comprometido a reducir en un 20% para el año 2020, pero como se reducira este consumo de electricidad? algien tiene idea de lo que supone una reduccion de un 20% menos de consumo electrico? bueno a lo que iba, del como y de que manera, se quiere reducir este consumo, dicen que cambiando todos aquellos apartos electricos y electronicos que consuman una cantidad de electricidad muy inferior a las que se les sustituyen, pero que pasa cuando llegamos a la informatica, estos edificios donde trabajan cientos de personas y todas estas personas utilizan un PC, Yo me pregunto que si cada 4 años se cambian de ordenadores porque no lo hacen a un tipo de sistemas que consuman hasta un 90% menos, si hacemos calculos sobre 50.000 ordenadores, que me quedo corto y cada ordenador consume 200w el gasto de electricidad es de 39.000.000kw/h lo que supone un gasto de 4.000.000 de EUROS para conseguir esta potencia tenemos que quemar 10.000.000 de KGR de petroleo y esto tira a la atmosfera 23.500.000 de KGR de CO2. y esto sin contar con la basura electronica que generan estos 50.000 ordenadores cada 4 años, este calculo es contando que solo 50.000 funcionarios en toda españa utilizan ordenadores, ¿quien sepa cuantos funcionarios hay en españa que me lo diga y veremos unos numeros desorbitados? ahora, ¿que pasa si estos ordenadores de consumo 200w los cambiamos por sistemas que consumen 5w? pues que reducimos el gasto electrico en un 90%. hay un sistema informatico de estas caracteristicas NCOMPUTING que lo comercializa Circulo informatico.
VICENTE2009

Re: AHORRO ENERGETICO

Notapor ClaraApps el 3 de Agosto, 2015 - 11:49 h.

Cualquier medida para ahorrar energia es bienvenida hoy en día. El precio de la luz está increíblemente caro, igual que otros servicios como puede ser Internet. Si quiero utilizar Wifi en mi ordenador o Smartphone, ya sea Android o iPhone, se me dispara el precio. Encima, a ellos no les sale tan caro. Solo hace falta comparar algunos precios con los que podemos encontrar en el resto de Europa. Las grandes compañías de la luz y de teléfono hacen y deshacen como quieren en este oligopolio permitido por el gobierno. Pero bueno, seguiremos utilizando Internet y Wifi porque hoy en día es lo que hay. En mi web, tenéis informacións sobre las mejores aplicaciones de Wifi para móviles. Ya que pagamos internet, espreo ayudaros a aprovecharlo al máximo. En la web, también podéis encontrar información sobre aplicaciones para todo tipo de usos. Un saludo!! :)
ClaraApps

Notapor larmedina el 8 de Agosto, 2015 - 15:35 h.

A mi me interesa poner un equipo para alimentar mi casa con energía solar, afortunadamente en México no existen esas restricciones absurdas a la energía solar, espero a fin de año poder tener un casa que no ocupe energía de la red elétrica o que sea mínima.
Visita: http://www.remediospracticos.com/
larmedina

Notapor kar2549 el 13 de Agosto, 2015 - 19:38 h.

pues ahora con los diferentes aparatos para ahorrar electricidad se esta volviendo mas fácil hacerlo, sin embargo nada mejor para ahorrarla que unos buenos paneles solares, aunque aun esta lejos de la perfeccion supongo que se puede usar el sistema de electricidad normal junto a este, así ambos se complementan
kar2549

Notapor materialesdefabrica el 18 de Febrero, 2016 - 19:52 h.

Yo quería hacer una reforma en mi casa para ahorrar energía, cambiando ventanas, poniendo climatic y un panel solar y encontré http://www.3presupuestos.com donde me ofrecieron presupuestos gratis para poder comparar empresas y me ahorré un dinero.
materialesdefabrica

Notapor Paboy el 16 de Septiembre, 2016 - 8:47 h.

Yo hace dos años quería realizar una reforma en mi casa para ahorrar energía y ampliar el baño que se me quedaba bastante pequeño. En Internet encontré http://www.tusreformasvalencia.es/ y la verdad que quedé muy contento porque me aconsejaron muy bien y los precios no me parecieron para nada caros. Los recomiendo.
Paboy

Notapor CarolMart el 9 de Diciembre, 2016 - 13:38 h.

Hola!

Hace poco me tuve que cambiar la caldera y no sabía ni por donde empezar. Quería una que contribuyera al ahorro energético y que tuviera una buena relación calidad-precio.

Me recomendaron mirar en http://www.ahorraclima.com y quedé encantada. Me asesoraron en todo momento. Los recomiendo.

Saludos! :)
CarolMart

Notapor cursosletter el 12 de Marzo, 2017 - 14:24 h.

Hola a todos,
Me gustaria dejarles el enlace a un curso de eficiencia energetica, por si les sirve de ayuda:

curso certificacion energetica

Saludos.
cursosletter

Notapor carlossg15 el 30 de Agosto, 2017 - 19:00 h.

La mejor opción para ahorrar energía es instalar una estufa de pellets, puedes ahorrar mucho dinero y energía. puedes ver la web de estufas de pellets aqui. https://www.estufas-de-pellets.com/
carlossg15