Protección de datos - LOPD

Protección de datos - LOPD

Notapor protec77 el 18 de Enero, 2010 - 10:09 h.

Empresa dedicada a la implantación de la Ley de Protección de datos de Carácter Personal. Realizamos la inscripción de los ficheros y las auditorías posteriores. La LOPD es de carácter obligatorio para toda empresa que maneje datos personales. Realizamos un estudio personalizado para identificar sus necesidades y asignar el nivel de seguridad adecuado a su actividad. Ofrecemos nuestros servicios profesionales en toda España.

http://www.anelisprotec.com/proteccion-de-datos-madrid.php
protec77

Re: Protección de datos - LOPD

Notapor Soyvalenciano el 27 de Enero, 2016 - 12:00 h.

Lo cierto es que en internet existen numerosos páginas que no cumplen con la LOPD. De esto te das cuenta cuando en alguna ocasión quieres presentar una reclamación.
Soyvalenciano

Notapor undescargar el 4 de Julio, 2016 - 17:54 h.

Sin dudas no todos conocen esta ley, pero no solo no se respeta en paginas web, también en aplicaciones y demás servicios se evita este tipo de información. No se si esta relacionado a los permisos que hay que brindar a las aplicaciones y demás para es bastante arbitrario y para los que desconocemos es bastante útil esta información.

Aplicaciones para celular
undescargar

Notapor NETSEO el 21 de Julio, 2016 - 11:35 h.

Exacto, la gente está tomando más conciencia de los aspectos legales que debe de tener su página web.

Agencia de marketing Malaga
NETSEO

Notapor rmolinero el 11 de Agosto, 2016 - 9:26 h.

Pues yo no hace mucho me di de alta directamente en la página de la LOPD. Ha sido un trámite bastante sencillo desde luego. Tardaría aproximadamente 20 días y ya estoy dado de alta en sus ficheros :)

http://siemprendes.com
rmolinero

Notapor MPedreseo el 4 de Octubre, 2016 - 11:51 h.

Yo trabajo en una empresa de Camaras de seguridad en Barcelona y en cada instalación tenemos que explicarles la ley a nuestros clientes para que no infringan la ley y acabar multados todos.
Creo que la gente no es tan conciente de la importancia de esta ley
MPedreseo

Notapor Iam92 el 13 de Octubre, 2016 - 10:42 h.

Efectivamente la LOPD es algo muy delicado en una empresa (te pueden cascar multas considerables si no la cumples :? ), yo en la mía a rajatabla que al ser textil al por menor tratamos con muchos particulares jajaja :lol:

Los que tienen que andar con muchísima cautela son los fichero de morosidad que la AEPD fijo que esta encima de ellos constantemente por el tipo de información que brindan, en el caso de que proporcionen datos de personas físicas que no todos lo hacen jaja
Si estas buscando una herramienta para recobrar tus impagos te recomiendo www.iciredimpagados.com , les estoy muy agradecido, porque tener una empresa en la industria textil es un sumidero de impagos... :S
Iam92

Notapor vicentecamarasa el 14 de Octubre, 2016 - 16:41 h.

Tengo entendido que en Mayo de 2018 cambia la ley casi por completo para adaptarse a normativa europea. Ojo todos que las adecuaciones que tenemos hechas hasta el momento ya no valdrán.
De profesión cerrajero, aprovecho los ratos que el trabajo me deja libres para dedicarme a mi familia.
vicentecamarasa

Notapor saulr el 21 de Noviembre, 2016 - 19:18 h.

Excelente tema, es cierto que la protección de datos es un factor muy importante para cualquier empresa, conocer los aspectos fundamentales de la LOPD es esencial para evitar futuras personalizaciones, les recomiendo este pequeño articulo sobre la verificación de identidad en dos pasos nos instruye un poco mas en las medidas de seguridad que necesitamos aplicar al momento de navegar por la web.
saulr

Notapor jauma el 24 de Marzo, 2017 - 14:02 h.

Las sanciones por incumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos pueden alcanzar la cifra de los 600.000€ por lo que más vale la pena contratar una asesoría de LOPD como OGSP aunque la empresa prefiera ahorrarse los costes de este tipo de servicios al poder considerarlos como prescindibles, ya que luego la multa puede dejar a la organización en una situación bastante delicada.

Por ello recomiendo externalizar este servicio para que te realicen la inscripción en la AEPD, elaboren el documento de seguridad que es obligatorio, y se proceda a la redacción de las cláusulas pertinentes en los contratos para los permisos de acceso a terceros a las BD's.
jauma

Siguiente