LA MAFIA DE LA SGAE

LA MAFIA DE LA SGAE

Notapor elpuertoheavy el 16 de Mayo, 2009 - 10:45 h.

Hace unos días murió en este país la cantautora Mari Trini. La prensa en general dio un tratamiento de la noticia escueto y sin relevancia del fallecimiento. Mari Trini fue una cantautora con letras algo cursis y archicatolicas para el estilo de hoy, pero su gran arma era la melodía de sus canciones que sin lugar a dudas ocupará un lugar destacado en el mundo de la canción con ejemplos sublimes como “una estrella en mi jardín” que es una de las estructuras en composición mas completas de los últimos tiempos melódicamente hablando insisto. Ahora hemos asistido a la muerte del cantante Vega de Nacha Pop y el tratamiento mediático ha sido desproporcionado. Sin desmerecer a este autor creo que la canción que lo representa “Chica de ayer” es una canción mediocre. En cualquier caso la pregunta que me pasó por la cabeza es el porqué de este desmerecido desprecio a la figura de M.T. y el ensalzamiento casi de culto de este otro compositor. La respuesta se encuentra sin duda en que Vega formaba parte de la estructura de la SGAE y M.T no.
La SGAE recauda dinero por tres vías. El pago de canones por cualquier producto relacionado con los soportes informaticos. Por las tasas que normalmente se pagan al adquirir cualquier producto por ellos realizado y por el impuesto o canon que imponen a todo aquel que utilice cualquier canción registrada.
Esta sociedad de progresistas constituye hoy un emporio económico que cuenta con el respaldo del gobierno central socialista. Se crearon las tasas para beneficiar las perdidas por el asunto de la piratería pero lo cierto es que hoy día y para el usuario convencional piratear resulta imposible con lo que en realidad el tema no deja de ser una farsa y fraude mas del sistema.
En resumen boicot a todos los artistas que forman parte de este negocio lucrativo. Muchos de ellos se dicen de izquierda. Y piratear todo lo que se pueda. Un listado público de toda esta gente de la SGAE nos vendría bien a la gente ignorante como yo.
elpuertoheavy
 
Mensajes: 58
Registrado: 13 de Abril, 2009 - 11:17 h.

Re: LA MAFIA DE LA SGAE

Notapor elpuertoheavy el 16 de Mayo, 2009 - 10:53 h.

Ayer en "Callejeros". Un mercadillo de Sevilla lleno de paradas con productos legales e ilegales de todo tipo. Llega la Policia Local y callejeros pregunta ¿Dónde van? Vamos a requisar productos ilegales, responde la Policia. ¿Qué tipo de productos ilegales van a requisar? pregunta callejeros. CDs responde la Policia.
Psoe nunca más te votaré.
elpuertoheavy
 
Mensajes: 58
Registrado: 13 de Abril, 2009 - 11:17 h.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron