Los vinos valencianos los mejores del mundo

Los vinos valencianos los mejores del mundo

Notapor cheste el 10 de Marzo, 2008 - 10:21 h.

EL IMPARCIAL dispone en exclusiva de las nuevas calificaciones de la Guía Parker de vinos españoles. El mayor éxito ha caído en manos de las Bodegas Benjamín Romeo cuyo vino Contador 2005 de Rioja tiene 100 puntos junto con Erasmus, 2005 del Priorato que también alcanza la máxima calificación.

EL IMPARCIAL

(07-03-2008) ( Envíe esta noticia)
Pingus 2005 de Ribera del Duero y el Reserva Especial de Vega Sicilia comparten la misma puntuación, 99 puntos.

Dos puntos menos le han otorgado a L’Ermita 2005 del Priorato, La Viña de Andrés Romeo 2005 (Bodega Benjamín Romeo), el Vega Sicilia Único 1998, Finca Vallecreces Nebro 2005, Pedro Jiménez de Emilio Hidalgo Santa Ana 2005. El Nit de Nin 2005 y el Max Doix Viñas Viejas 2005, del Priorato.

Con 97 puntos, Viña Pisón 2005, de Rioja Alavesa, Cueva del Contador 2005 de Bodegas Benjamín Romeo, de Ribera del Duero, Félix Callejo Family Reserve 2005 y el Vell Coster 2005 del Priorato.

En los próximos días ampliaremos la información.

NOSOTROS SIEMPRE HACIENDO EL RIDICULO COMPARANDO NUESTROS VINOS DE GARRAFA CON LOS CATALANES PREMIADOS CON 97 Y 100 PUNTOS QUE ES EL MAXIMO DE CALIDAD.
CUANTO NOS QUEDA QUE APRENDER DE LOS CATALANES EN VINO Y EN TODO.

cheste

Pues mira,

Notapor xoto a mort el 26 de Abril, 2008 - 17:16 h.

yo, por ejemplo, cojo una botella de Ceremonia, Barón de Requena o cualuier buen caldo de Gandía de Cheste, y me lo tomo a pelo y muy a gusto, disfruto con ese vino. En cambio el catalán lo tengo que mezclar con gaseosa.
xoto a mort

VINOS VALENCIANOS

Notapor VALENCIANISTA el 13 de Marzo, 2011 - 14:42 h.

Me parece muy bien que ganen tantos premios y tal. De paso tambien podrían poner el precio de cada botellita más que nada porque yo cuando me voy a comer y cenar con la familia me lo tengo que pagar yo. Meimaginomque esos vinos no estaran al alcance de cualquier currito.
Yo como dice Xoto a mort con un Ceremonia, un Hoya de Cadenas reserva privada, un blanco de Alto Turia, un Maduressa, un Mestizaje, etc tengo suficiente, sobre todo para mi bolsillo. Aquí ahora hay mucho sibarita de vino y jamón ibérico que luego para pagar la hipoteca se las ven canutas.
Eso sin despreciar un buen Rioja, Ribera del Duero, Somontano, Priorat, Albariño etc. pero los valencianos con las tres denominaciones de origen que tenemos también tenemos ahora vinos de calidad y a un precio bastante asequible.
VALENCIANISTA

Re: Los vinos valencianos los mejores del mundo

Notapor Juanam el 24 de Octubre, 2017 - 21:28 h.

El vino de Valencia es muy bueno, tanto como los vinagres elaborados allá. Eso si, en cuanto a este último, yo me decanto más por el vinagre de Jerez ya que es de muy buena calidad
Juanam