BUENOS VINOS

BUENOS VINOS

Notapor vicente pepe el 21 de Noviembre, 2005 - 15:46 h.

Este como cualquier otro tema se podria estar dabatiendo horas y horas y ninguna llegariamos a una conclusion en cuanto a donde esta el mejor vino, pero por supuesto cada uno tirara siempre para su tierra, es decir un
vicente pepe

VINOS VALENCIANOS

Notapor Requenese el 21 de Noviembre, 2005 - 16:10 h.

No estoy deacuerdo contigo, yo soy de Requena y aunque empezamos en esta zona a hacer buenos vinos, aún tenemos mucho que aprender y mucho que trabajar. Debemos salir de los tópicos de los Riojas o los Riberas y probar vinos murcianos, de Jumilla o Bullas, manchegos, extremeños, franceses, americanos, australianos ....... y tener referencias, solo así se puede tener criterio.
Un saludo
Requenese

De acuerdo Requenense

Notapor SENTOs el 22 de Noviembre, 2005 - 11:46 h.

Exacto, para apreciar si un vino tiene cierta calidad, se han de probar de todas las denominaciones, o paises.
pero hay algo que muchas personas no quieren reconocer, y es que el gusto de una persona es eso, muy personal.
Le puedes dar el mejor vino y a el gustarle otro de menor calidad.

El paladar de cada uno es muy personal.

Saludos.
SENTOs

no solo gusto personal sino monetario

Notapor vicente pepe el 22 de Noviembre, 2005 - 15:24 h.

es cierto que el gusto personal de cada uno es diferente, pero tambien juega un poco el gusto economico, y cuando le pides 6-10Euros por un rioja, ribera,etc. y por un jumilla, manchego,etc, 3-5 Euros el gusto tambien cambia, y juega mucho el bolsillo, aunque yo soy de los que donde hay un buen vino, no importa el precio siempre que no sea descarado.
vicente pepe

el dinero no es referencia

Notapor templari el 1 de Diciembre, 2005 - 8:28 h.

hace unos años compraba un buen priortao que no conocia nadie por 6 eu la botella,hoy debo pagar 25eu,por esa misma botella.
templari

Así es, el precio no es indicativo infalible.

Notapor jj el 7 de Enero, 2006 - 23:58 h.

El mérito está en descubrir buenos vinos a precios razonables.

Hay vinos buenos en Cariñena (Zaragoza), Somontano, Jumilla, también están empezando en Almansa, etc, y a precios razonables, de 2 a 4 Euros, pero si el día de mañana algún enólogo famoso, por ejemplo un tal "Parker", da con alguno de ellos y lo nombra en alguna revista especializada, al día siguiente ese mismo vino vale el triple.

La gracia está en descubrir los vinos antes que tengan fama.

Saludos.
jj

me quedo con el Somontano

Notapor templari el 21 de Marzo, 2011 - 18:25 h.

en fin,cada uno tiene los suyos
Última reactivación por Anonymous en 21 de Marzo, 2011 - 18:25 h.
templari