CON TODOS MIS DESEOS

CON TODOS MIS DESEOS

Notapor Tomy Nabo el 12 de Julio, 2005 - 9:49 h.

Espero, confío y deseo que como reza el título de esta charla sólo se hable de vinos valencianos. Siempre hay algún desalmado y desaprensivo que habla de los pésimos caldos de otras tierras fronterizas con los gabachos y la verdad me toca las pelotas. Si quieren hablar de sus pésimos caldos que se vayan a algún foro pancatalán y nos dejen tranquilos. Como el vino de nuestra tierra no hay ninguno, bueno sí el de Ribera del Duero, je,je
Tomy Nabo

Toño

Notapor templari el 22 de Julio, 2005 - 0:43 h.

No voy a hablarte de esos asquerosos caldos catalanes ,aunque no me atrvo,y lo digo por dignidad a comparar los vinos valencianos con los Ribera del Duero,Rioja,etc... que no soy ningun cateto en eso.

Solo te pido ,mejor dicho,pido a todo kiski,que tenga 4 euros de mas,que cuando salga por esta España de viaje, ya sea en Sevilla,Santiago o Madrid,por decir algo,que si pude que se acerque a los mejores restaurants y hoteles y pida la carta de los vinos, y que mire como estan esos " afamados caldos" valencianos.

lo demas pura demagogia.
templari

Carta de vinos

Notapor Vinater el 11 de Agosto, 2005 - 14:42 h.

Este personajillo no ha salido del Villar¿¿Como quieres que sepa este ignorante que los vinos valencianos no están en la carta de ningún restaurante?
y si hay alguno que si los tenga en su carta,avisarme,pues ya se enseguida la calidad del local
Vinater

Vine al Sur, en ningn sitio los habia entonces vin

Notapor Chacal el 16 de Agosto, 2005 - 17:55 h.

Por casalidad alguna vez los he visto vender alguno en super Lidn
y si deseas puede algo encontrar fuera en Mercadona
Yo les hable de las buenas cualidads de los vinos valencianos
Chacal

bien Chacal

Notapor templari el 17 de Agosto, 2005 - 3:50 h.

ahora convence a los sumillers de esa calidad de los vinos y la porxima vez que visite, el Jockey,Zalacain, Can Fabes, Arzak,Amparo,Bulli,4 estaciones,etc.... a ver si los puedo probar
templari

Templari

Notapor SENTOs el 17 de Agosto, 2005 - 12:28 h.

¿Cuantos años de cola has hecho para comer en el retaurant de Ferran Adria??

Dicen que como minimo son cuatro años de nada.
SENTOs

no hombre no!!!!

Notapor templari el 18 de Agosto, 2005 - 3:48 h.

Yo tuve la suerte de visitar ese reataurant por primera vez,por alla al '98 creo, que aun no era tan conocido,bueno,comparandolo con ahora, y luego lo he visitado alguna vez mas,no es de mis favoritos la verdad,pero teneindo buenos amigos,te pueden conseguir una buena mesa. a parte de eso.

Si andas suelto de cartera,y te puedes permitir unas noches en una suit en "la gavina" te aseguro que la direccion del hotel ,bajo tu peticion,te podra conseguir una mesa en ese restaurant.

Para mis gustos prefiero el Can Fabes,aunque tambien es dificil pillar mesa,si te hospedas en su hotel podras tenerla, te recomiendo el Sant Pau,en Sant Pol de Mar,aunque su cocina es buenisima,es algo escasa,coge una de las mesas de afuera,que aqunque se ven las vias del tren ,si miras un poco mas alla,(20met,max) esta la playita, si eres amante del pesacdo,"casa Gatell" en Cambrils,aunque hay dos,uno del padre y el otro del hijo,csi mejor la del padre,que es el que esta delante del puerto. Si te sobran los euros,pasate por el Balneario de Montbrio,Amen por su restaurant y su servicio,el Balneario,noi tieen desperdiccio,por eso es una filial de Caldea ,en Andorra,y si te gusta,el modernismo, entre Cambrils y Montroig,esta la finca,... no me acuerdo leñe,,que es una pasada.

Luego en el interior tienes en Lleida el Forn d Nastasi, en la carretera de Huesca,esta muy bien ese,ademas muy economico,por su calidad con su estrella miclelin, en el Valle de Aran esta "casa irene" que es donde el rey suele comer cuando va a Vaqueira, ami no me gusta mucho la verdad,de toda esa zona ,lo mejor es el Caliu,en Bohi-Taüll.

En Barcelona,pñues casi todos son muy buenos,Botafumeiro,etc.... aunque hay uno que no sale en las guias mucho,o salia,que ya no las uso,,uno que se llama!L'Oratava"" este restaurant era frecuentado por la alta burguesis de principios de siglo,y tuvo en la guerra civil,su decadencia,ahora creo que en la direccion esta el nieto, y esta d emuerte, lo mejor para mi,,una especialidad suya que es lenguado con caviar,de lo mejorcito que he probado, en fin,cuando querais os hago la vuelta a España,por los mejores restaurants,hoteles etc...

recomiendo a quien no tenga mucho dinero,que vaya de parador en parador,que ofrecen un perfecto servicio,a precios infimos,y si consiguen bonos de hotel en muchas agencias de viajes,les puede salir por muchisimo ,menos dinero del que te piden en recepcion.

ahora dejando los restaurants, yo lo que no entiendo es esto.

a mi me gusta comprar el vino en bodega directamente,pero lo que no entiendo,es porque me cuesta lo mismo en bodega que en tienda,en Madrid ,por decir algun lugar.

templari

En cuestion de restaurantes

Notapor SENTOs el 18 de Agosto, 2005 - 10:22 h.

En todas partes los hay muy buenos
todo es cuestion de cartera.
Como tu bien dices,el pasado año visite por recomendacion El Bullí y la verdad,no me gustó,no estoy acostumbrado a esas mezclas tan raras yo soy mas clasico.
Mejor que el Botafumeiro al que conozco desde muy adentro,te recomiendo El Peixerot sea el de la calle Numancia o Tarragóna o bien el Peixerot de Vilanova y si es para tapeo mas economico visita en Vilanova El Giraldillo,te gustará.
El Caliu de Tahüll es cierto que es buenissssimo,con sus preparados a base de pato y por cierto,si te hospedas pregunta por los apartamentos PLANO MINGUERO,pero pide las habitaciones exteriores,pues por la noche tiene unas vistas maravillosas de la iglesia normanda de Sant Climent,pues esta permanece con luz exterior toda la noche.

Y ya puestos en LLeida afueras pero capital,al lado del Hospital Arnau de Vilanova,hay una masía que se llama"LA DOLÇETA",una maravilla para el buen gourmet.
Te gustará.
Un Saludo.
SENTOs

Además Templari

Notapor SENTOssa el 18 de Agosto, 2005 - 10:31 h.

A escasos kilometros estan las viñas de Raimat,al lado del antiguo polvorin de Maestranza de Artillería,
Si puedes visitalo,veras que parras.
Yo no he visto cepas como estas de grandes,son de Cabernet y veràs que forma de recolectarlas,bueno esto lo hacen de noche,no se porque.
Podras probar los vinos de Raimat y verás que viñedos tiene Codorniu
pero las cepas de dos metros te llamaran la atencion.
Por la carretera LLeida-Huesca,se ven antes de llegar a Almacelles,ultimo pueblo de LLeida.
Saludos.

Y para los del OPUS,en Barbastro tienen el Santuario de Torreciudad.
Bueno,a este pantano santuario hacen romerías los del P.P.
Saludos.
SENTOssa

Sobre lo que dices del precio de los vinos

Notapor SENTOs el 18 de Agosto, 2005 - 10:36 h.

Te diré que hace tiempo tu ibas a Sant Sadurni d'Anoia y comprabas el cava mas barato que en las tiendas,pero los comerciantes les amenazaron con no comprarles,estonces ellos tienen el cava practicamente al mismo precio,sobre todo los cavas de renombre.
En las cavas Codorniu,compras un Anna,por ejemplo,y lo pagas mas caro que en El Corte Ingles,te lo digo porque lo he comprobado.
Saludos.
SENTOs

Siguiente