CON TODOS MIS DESEOS

hay muy buenos vinos

Notapor La Loli el 21 de Noviembre, 2005 - 8:21 h.

a los que pone nuestro amigo requenensa voy a añadir unos cuantos mas de gran calidad y que se pueden codear con cualquiera de otras denominaciones de origen. Solo tenemos que conocer lo nuestro para saberlo apreciar:

Sanfir, Les Alcusses, Marques de Requena, Maduresa, Muviedro, Enterizo, Los Monteros, Pago de los Balagueses, Pago de Tharsys, Ceremonia y otros de bodegas Gandia, Coto d´Arcis, Quincha Corral, etc.

La Loli

Sr de Requena

Notapor SENTOs el 21 de Noviembre, 2005 - 10:58 h.

Cuando usted tenga un ratito, se da usted una vueltecita por El Corte Ingles, y me dice cuantas de esas marcas hay en sus estanterías.
Tengo grandes amígos en Utiel y Requena.
Los dueños de los restaurantes, La Abuela y Bigotes, son como de familia, de hecho esta amistad viene de mis abuelos.
Conozco esos vinos y a pesar de la grandiosa calidad que dice usted que atesoran tienen un pequeño problema, y es que yo los he probado.
Ahora bien, si usted me hablara de los embutidos de la zona, eso es harìna de otro costal, para mi son los mejores de su España.
Un saludo muy cordial.
SENTOs

Cordial amigo SENTOs

Notapor Requenense el 21 de Noviembre, 2005 - 15:33 h.

No dudo que puedas tener grandes amigos por aquí, los de aquí somos gente buena y sencilla. Pero si pongo en duda que tengas intención de hablar bien de algún vino valenciano. Si tu referencia es El Corte Ingles, lo siento pero hemos terminado, ya sé todo lo que sabes de vinos.
Otro saludo cordial.
Requenense

Si Loli

Notapor Requenense el 21 de Noviembre, 2005 - 15:53 h.

Si Loli, creo que tu si sientes interes por los vinos valencianos y los has probado, no tengo duda, aunque los que mencionas son de diferentes calidades. El Quincha Corral no tiene nada que ver con el Marques de Requena, de hecho los precios son muy diferentes. El Quincha Corral es un bobal exquisito con un toque de cabernet y tempranillo y metido en unas magníficas barricas de roble frances y el Marques de Requena es un tempranillo poco agraciado metido en barricas de americano. Tienes razón, estos vinos tienen una relación precio calidad estupenda. Te voy a contar mas cosas Loli, el Marques de Requena lo hace un riojano afincado aquí y el Quincha lo asesora Sara Pérez, enologa del Priorat.
Loli seguiremos hablando de vinos valencianos. Un saludo
Requenense

hola requenense

Notapor La Loli el 22 de Noviembre, 2005 - 8:18 h.

efectivamente los vinos que pongo los he provado excepto Los Monteros, que tengo un par de botellas en casa recien compradas y aunque me han hablado bien, pues todavia no tuve el gusto ...

Ya se que los vinos que pongo son muy diferentes y de diferentes precios, incluso zonas, pero cuando se habla de otras denominaciones de origen nadie especifica por precio sino por calidad y eso es lo que intento deciros.

Para mi hay vinos estupendos en Valencia, y en casa nos gusta el vino y el cava, estan de moda los Mestizaje y el Sanfir, extraordinarios, pero me he olvidado de los Alicantinos, que hay un par de bodegas por ahí maravillosas, y así encontramos a los Enrique Mendoza, que el otro dia prové el reserva Santa Rosa y me quedé maravillada ...

Así que el que diga que los vinos Valencianos no son buenos como Sentos, simplemente es que no los conoce.

La Loli

Os ofendeis enseguida

Notapor SENTOs el 22 de Noviembre, 2005 - 11:40 h.

Yo no he dicho nunca que sean malos vinos y si quereis, su relacion precio-calidad es buena, pero que no se pueden comparar con los buenos caldos españoles reconocídos, Priorato, Rioja, Ribera del Duero, Somontanos...etc.
Ya veis que no nombro los vinos(no cavas) del Penedes, pues mas o menos son como los vuestros , de una calidad mas bien baja.

En cuanto al Corte Ingles, lo nombro para que veais que los vinos de Utiel-Requena, son mas bien vinos de super como Mercadona, o sea, baratillos.

En cuanto a la gente de Los Serranos, que me vas a decir , mi abuela por parte de madre era de Benageber, y en consecuencia, mi madre adora la zona, ademas de conocerla muy bien y tenemos familia en Venta del Moro , Tuejar, Chelva, Benageber, (antes Nieva), Sinarcas.
El pueblecito esta sumergido en las aguas del pantano.

Mi segundo apellido es tan conocido en la zona, que me delataría enseguida, además de que visito estos lugares muy amenúdo, pues mi madre se empeña en que la lleve cada año a Garaballa...a la virgen de Tejeda.
saludos.
SENTOs

Creo que si y te entiendo

Notapor Requenense el 22 de Noviembre, 2005 - 13:57 h.

Si coincido contigo en Mestizaje y Sanfir, me parecen dos vinos frescos, con mucha juventud y muy agradables, ambos son multivarietales, el Mestizaje lleva 4 o 5 variedades. La verdad es que cada dia me gustan mas los vinos con poca barrica y estos lo son.¿Has probado Pago de los Balagueses? es de bodegas Vegalfaro, y está estupendo.
Loli seguiremos con el tema, un saludo.
Requenense

Hoy pasé por El Corte Ingles

Notapor Requenense el 25 de Noviembre, 2005 - 15:56 h.

SENTOs, JE JE , SI TIENES TIEMPO DATE UNA VUELTA POR EL CORTE INGLES DE AVD. DE FRANCIA Y NOS DICES QUE VINOS HAY FRENTE A LOS VEGA SICILIA, VIÑA ARDANZA, TONDONIA, ALBINA ....., JE JE.
Requenense

Lo siento amigo requenense

Notapor SENTOs el 25 de Noviembre, 2005 - 19:28 h.

Solo voy al corte ingles de Barcelona.
Pero mañana voy a Tuejar, te reiras, pero voy a comprar embutidos (sobre todo, morcilla de harina, a mi pequeña de 9 años le encanta este embutido y a mi tambien) y a comer la magnífica olla que hacen en la fonda y pasaré de largo de la capital por Bay pas.

de todas formas no me convencerás, sigo en mis trece, son vinos de baja calidad hoy, mañana ya veremos.

Nunca compro vinos en el corte inglés, siempre en Çeller o bodegas.
Si paro a almorzar en el Villar o Losa, pediré vino de alli, pero por cortesía.
Una vez , de paso por Utiel(veniamos de Madrid), paramos a comer, bien por cierto, y cuando vino el camarero a preguntarnos por el postre, mi mujer pidio uva......y no tenían.
Nos reímos todo lo que quisimos, incluido el camarero, porque me dijo mi mujer¿no decias tu que Utiel era la viña de España?, En fin, pidio otra cosa y ya está.
salúdos amigo requenense.
SENTOs

No pretendo convencerte

Notapor Requenense el 26 de Noviembre, 2005 - 10:15 h.

SENTOs, no pretendo convencerte, tengo claro que no te gustan los vinos valencianos y nunca hablaras bien de ellos, eso si, los despretigiaras siempre. Con paisanos como tu, nunca nos haremos grandes en el mundo del vino, ESTAMOS PERDIDOS !!. Eso si, gracias a ti, el colesterol reinará en la comunidad valenciana.
Mira que ir al Corte Ingles solo en Barna, que raro eres!!, pero bueno de todo tiene que haber en la viña del Señor.
Por cierto ¿de donde eres?, ¿que te une tanto a Barcelona?, o mejor, ¿que te desune tanto de Valencia?

Saluditos.
Requenense

AnteriorSiguiente