comer en Valencia

comer en Valencia

Notapor SEJAMARO el 27 de Junio, 2007 - 18:04 h.

Algunos foreros ya conocen la opinion que tengo de los restaurados valencianos , yo no soy de Valencia pero llevo viviendo aqui mas de 10 años creo que me ha ganado el derecho a opinar verdad ?
pago mis impuestos y ademas conozco el sector desde los dos lados como comensal y desde el ambito profesional .
Me gustria abrir un debate de gastronomia no de politica , sin insultos ni descalificaciones , alguno de vosotros no entiende lo de la critica construcctiva y aprrovechan para descalicar y evidenciar el rencor politico que llevan dentro .
Este es un foro para los que vivimos en valencia ya mamos la gastronomia
Un buen comienzo seria resaltar lo que pensamos que esta bien en la gastronomia en valencia para poder resaltarlos
Gracias
Sejamaro
SEJAMARO

No haga usted cado

Notapor eltirant el 8 de Agosto, 2007 - 12:16 h.

Independientemente de la la filiación política de cada cual, me imagino que aun quedan restos de los lectores del antiguo Las Provincias, personas que todo lo politizan y para ellos los únicos demonios que existen son los catalanes ni Al Qaeda ni nada los catalanes. Con gente asi no vale la pena ni oirlos ni leerlos.
eltirant

La cocina de Valencia

Notapor José A. Borrás y Castell-llar el 10 de Agosto, 2007 - 13:05 h.

Creo y opino que la cocina en y de Valencia es suamamente rica, variada y sabrosa, no es necesario entrar en politica ni polemicas de quien es quien, creo recordar que Valencia es un reyno, una patria, una nación, la cual empieza en el rio Ebro y termina en el mar menor,en toda esa parte de españa, se cocina se disfruta se saborean tal multitud de variados platos de y con el arroz, que tienen sus raices en el entronque del tiempo de la huerta y del mar Mediterraneo, dandole unas caracteristicas garndiosas y propias, que no distintas de los demas pueblos ribereños de nuestro mar,y por su puesto siendo el mas grandioso plato y por supuesto nuestra Paella Valenciana, con todas sus variantes, de la costa del Campo o de la montaña, pero siempre nuestra, que nadie intente imitar o apropiarse de nuestra indiosicracia culinaria o nuestra forma de ver la vida ante un fogón y por supuesto el ARROZ, culinariamente lo inventaron los Valencianos, el resto son simples imitaciones, recuerdo a mi abuela Carmen, la cual tenia la gracia de preparar alrededor de 300 recetas de arroz sin repetir una. Saludos
José A. Borrás y Castell-llar

Sinceramente, en Valencia no se come bien

Notapor Santi el 24 de Marzo, 2011 - 21:57 h.

Que conste que amo Valencia, pero las cosas deben quedar claras, la restauración en Valencia es nefasta. Se pueden contar con los dedos de una mano los sitios de donde puedes salir satisfecho. La calidad es mala, el precio es carísimo. Los que viajen fuera de la comunidad podrán ratificarlo. Estamos a años luz de los Manchegos, Andaluces, Maños, Extremeños, Gallegos, etc. Y al mismo nivel que los Catalanes, que también presumen de buena cocina cuando les está pasando lo que aquí, es decir, fritangas turísticas a precios astronómicos. A ver si aprenden en Valencia a hacer una buena tapa, como en el resto de España.
Santi

Re: comer en Valencia

Notapor planificaviajes el 15 de Julio, 2017 - 18:15 h.

Valencia es una ciudad excepcional, avanzada, con buena oferta cultural, buenos hoteles y apartahoteles y playa.
Respecto a las tapas, en la zona centro pueden encontrarse muchos bares bastante buenos (no voy a decir cuáles para no hacer publicidad) aunque sí es cierto que como vayamos a las zonas de guiris... Malo.
planificaviajes

Notapor HERALDO el 20 de Octubre, 2017 - 12:24 h.

Tienen una gran carta con mucha variedad.
https://www.aceitesheraldo.com
HERALDO

Notapor RaulPerez el 16 de Noviembre, 2017 - 19:00 h.

Mira que yo soy un "Tikis mikis" para las comidas y he visitado cientos de blogs de Internet y he visto varias recetas que me gusta preparar para los fines de semana y según he podido ver en un sitio de comidas típicas del mundo, la paella es el plato principal de esta bonita ciudad Española.

A mi el arroz me gusta, ya sea blanco, negro o con azafrán que es como se hace la auténtica paella valenciana, así que los que digan que no se come bien en Valencia, tengo que decirles que eso no es verdad y les invito a que visiten cualquier restaurante que esté pegado a la costa y prueben la auténtica paella Valenciana y de poste unos faltons con horchata de chufa.

Saludos :)
Aprende a comer bien en Valencia: http://foros.lasprovincias.es/viewtopic.php?f=33&t=66732
RaulPerez