Conservatorio

Conservatorio

Notapor chopin el 2 de Diciembre, 2007 - 14:38 h.

Valencia, ciudad de la música…¡Y una m…!

La despreocupación de los políticos por la enseñanza musical en Valencia es vergonzosa. Desde hace ya unos años Valencia ha crecido mucho en el ámbito cultural-musical: grandes conciertos del Palau de la Música, el reciente Palau de les Arts… todo muy pomposo, pero desde el punto de vista educativo, en concreto la enseñanza en el Conservatorio Superior de Música, la situación no puede ser peor.
Me repugna ver a los políticos y “esnobs” asistiendo a la ópera, totalmente despreocupados del verdadero futuro de los jóvenes músicos valencianos, que ven cómo la educación de las enseñanzas artísticas superiores va de mal en peor.
Enumero sólo algunos hechos observables sólo con visitar el Conservatorio: llevamos meses sin personal administrativo en Secretaría, por tanto no nos podemos matricular de las asignaturas, todo ello a pesar de las reiteradas quejas del Conservatorio a Consellería, y atención, ¡la Consellería se pasa por el forro la situación!; no tenemos auditorio (me pregunto cómo se las arreglarían los estudiantes de medicina sin laboratorio); la UPV se encargó de plantar una valla alrededor del Conservatorio, actitud realmente deplorable; debido a la excesiva carga lectiva, los instrumentistas no podemos estudiar suficiente (señores, esos grandes músicos que van a ver al Palau, también han sido estudiantes como nosotros, y han estudiado en torno a las 6 y 8 horas diarias durante años). Deberían contarnos los créditos por las horas de práctica instrumental y no por asignaturas de "relleno"; la calidad del profesorado a veces deja mucho que desear; no tenemos becas erasmus para estudiar con profesores europeos; etc.
Mientras, seguimos viendo en las noticias a los políticos y ricachones tomando champagne en los vestíbulos de la ópera.
De vergüenza.
chopin

corrupción

Notapor anonimo el 30 de Abril, 2011 - 16:26 h.

El conservtoio superior de valencia es ua vergüenza hace por lo menos 10 años que no se compran instrumentos ni se hace nada, ciertos profesores están cobrando su sueldo sin ni si quiera dignarse en dar clase y ni si quiera lo disimulan les da igual y yo me pregunto como se supone que aprendo pues como todos teniendo que pagar clases particulares, ademas de la falta de repeto que demuestran muchos a los alumnos los que tienen amenazados y silenciados pues si alguien se atreve a denunciarles le hundirán su carrera y sabemos que los humildes no podemos ganar contra esta gran mafia de ladrones corruptos que se encuentra en la "ciudad de la musica"
Última reactivación por Anonymous en 30 de Abril, 2011 - 16:26 h.
anonimo