PAI MORERAS

PAI MORERAS

Notapor vivoenvalencia el 20 de Agosto, 2013 - 18:38 h.

Hoy martes 20 de agosto, en la sección de cartas al director, una lector se ha hecho eco de lo que el ayuntamiento de Valencia pretende hacernos a los vecinos que vivimos en la nueva zona del PAI Las Moreras. Resulta que el Ayuntamiento,en 2005, expropió terrenos (una reparcelación forzosa presentado por la empresa Nazaret y Desarrollo,S.A) para urbanizar dicha zona. Los expropiados, en su momento, denunciaron al considerar que el precio que el Ayuntamiento les ofreció era muy inferior al solicitado. Éstos perdieron en primera instancia, recurrieron y ahora la sentencia les ha sido favorable. ¿Qué significa esto?. Resulta que esta zona fué, en su momento, programada como una gran zona de viviendas de VPO y la adjudicación de muchas de esas viviendas fueron tramitadas por la sociedad anónima municipal AUMSA.
El Ayuntamiento le sacó rentabilidad a dichos terrenos con la reparcelación forzosa /expropiación y la "cesión" a la empresa urbanizadora NAYDESA. La empresa urbanizadora, Nazaret y Desarrollo, S.A, le ha sacado mucha rentabilidad a los terrenos. Las distintas empresas promotoras y constructoras le han sacado mucha rentabilidad a los terrenos adquiridos a los anteriores con la construcción y venta de viviendas. Pero ninguna de estas figuras jurídicas, ni el propio Ayuntamiento van a tener que hacerse cargo (con los beneficios obtenidos) de la sentencia que obliga a indemnizar a los propietarios expropiados. No. Quienes tenemos que hacernos cargo somos los pobres vecinos que, de un par de años a esta parte, decidimos adquirir un piso de VPO/VPP en la zona. Esto supone un desembolso de más de 300 euros por vecino. Y la pregunta sería ¿porqué nosotros? Si somos los únicos que no le hemos sacado ni un sólo rendimiento a la expropiación. ¿Es normal? ¿Es justo? ?¿Es ético?.
Y otro dato. La vivienda de VPO/VPP viene estipulado con una horquilla de precio/metro cuadrado fijado por la Generalitat/Consellería con un máximo y un mínimo. Si añadimos ese sobrecoste que suponen los más de 300 euros a pagar por vivienda, resulta que el precio máximo es sobrepasado. ¿Sería legal? Ya que la propia Generalitat no respetaría las condiciones por las que la vivienda sea considerada de VPP/VPO, según el Plan de Vivienda 2009/2012.
Vergonzoso.
vivoenvalencia
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 de Agosto, 2013 - 17:37 h.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado