como nos atienden en la recepcion de urgencias

como nos atienden en la recepcion de urgencias

Notapor Agapita Limon el 25 de Febrero, 2013 - 11:21 h.

Buenos días. Anoche acudí al Hospital Clinico porque mi abuelo habia entrado por urgencias la noche anterior- 23, sábado-y por no llamar a mi familia que estaba con él, se me ocurrió preguntar en la ventanilla de Urgencias.
Para empear, al otro lado de la larga ventanilla de atención no había nadie. Dos señoras de uniforme blanco estaban de pie un poco alejadas. Delante de mi había una pareja, pero por sus movimientos no tenía yo claro si ya habian sido atendidos o no, así que me coloque detras de ellos a esperar. Pasaron unos tres minutos hasta que estos señores se fueron y las dos empleadas públicas se sentaron en sus puestos... pero viendome a mi ya frente a ellas no me dijeron en ningún momento¿ qué desea?, o ¿ en qué podemos ayudarle?, así que rompí yo el hielo con un" buenas noches".
Ya parecía que la situación arrancaba: -Verá, -dije- es que mi abuelo ingresó anoche por urgencias pero no sé donde se encuentra. Podriá usted indicarme donde está?, porque me consta que ESTA EN UNA SITUACION MUY DIFICIL.
La compañera que estaba a su lado, a la que en ningún momento me había dirigido yo, me preguntó: -¿ desde ayer no ha venido ningún familiar?-.
La pregunta ya era de por si ofensiva- No, señora- contesté- no he dicho eso, de hecho mi familia esta con él desde ayer, soy yo la que no sabe donde está. Se llama bla, bla, bla.
Mira la que me atiende desde el principio y de nuevo, su compañera, me espeta:-¿ Eso no será el apellido, no?
De nuevo yo no me lo puedo creer, se ve que nunca habia escuchado un nombre como el de mi abuelo- no señora, lo primero que le he dado ha sido el nombre, lo segundo es el apellido,- y vuelvo a posar mi mirada en la que se supone me esta atendiendo. Noto que estoy empezando a tensarme...
-Aqui no está- me dice...
- Mire, seguro que está en el Clínico, puede ser que si voy a la parte de dtras me lo puedan indicar alli?- pensando yo en la puerta principal de entrada, que no pude detallar más por los nervios.
- La puerta de detras?- dice, Y SE DIBUJA EN SU CARA UNA SONRISITA DE CACHONDEO ABSOLUTAMENTE FUERA DE LUGAR
-Si,- le digo- tal y como estamos- empiezo a gesticular,- la puerta que queda justo aqui atras
Y con la sonrisa aun mas grande, se gira a su compañera y le dice-la puerta de atras?????
al final estallé. - Mire, da igual, está claro que no nos entendemos, no se preocupe que ya me lo averiguo yo. Gracias por nada- y mientras me daba media vuelta y me marchaba roja de ira, masculle una grosería.
-espera, espera- me dijo. Todavía tenia esa sonrisita.
Mientras andaba hacia la puerta dije en voz alta-.- MALEDUCADAS.
Agapita Limon