Yo si que soy tonto, he comprado en Saturn Massalfassar

Yo si que soy tonto, he comprado en Saturn Massalfassar

Notapor Mestre el 4 de Agosto, 2009 - 13:46 h.

La pésima atención al cliente y la desidia de sus empleados hacen que te sientas el más tonto del mundo, a la hora de realizar una compra en Saturn Valencia.

El lunes de la semana pasada nada más empezar la Campus Party 2009 pensé que debía mejorar mi tecnología móvil. Así que después de montarlos equipos me encaminé a Saturn Massalfassar.

Llegué acompañado de mi mujer que aprovechando el paseo, también decidió cambiar de teléfono móvil, ambos de la compañía Vodafone. Es decir, íbamos a realizar la compra de sólo dos móviles y llegamos al establecimiento a las seis y medía de la tarde.

Nos presentamos en el kiosco de Vodafone donde la dependienta, una tal Mireya (omito los apellidos para no dañar su curriculum, aunque no se merezca tal consideración) estaba atendiendo a una chica y tenía a otra pareja esperando ser atendidos.

La primera mala señal fue ver la cara de la pareja que esperaba después de la chica, ya que reflejaban el cansancio de la larga espera que también nos tocaría pasar a nosotros. Después de casi media hora la avispada Mireya terminó de atender a la chica antes mencionada, y pregunto a la pareja, en tono de perdonavidas "¿Qué queréis?". La pareja cansada de la larga espera, suspiro y le dijo "reclamar 10 euros que me tenía que incrementar en el saldo por la compra de este pack". Mireya miró desde su baja talla a travesando los cristales del mostrador y les pidió los papeles del móvil, empezó a buscar el registro de la venta en el ordenador y los minutos pasaron sin contestación. Cuando se cansaba de hacer búsquedas en la intrared de Vodafone, llamaba al Director de Telefonía un tal Carlos (otro que no se molesta hasta la hora de irse a su casa). A los diez minutos vuelve la chica que había atendido antes para pedirle a la dependienta un papel que se le había olvidado entregarle para poder pagar en caja. La eficaz dependienta rebuscó entre los papeles que tenía desparramados por el kiosco y no encontró el que buscaba, luego empezó abrir todas las cajoneras y armarios hasta que por fin, lo halló. Aleluya exclamamos los cinco clientes que presenciamos aquel milagro.

Mireya la dependienta bandolera prosiguió con la tarea de saldar la cuenta de la pareja, pero esta vez no se obraría el milagro. No se ni como, ni cuando pero a la pareja le volaron los diez euros reclamados ya que la promoción se había pasado o más bien se le pasó a la dependienta en el momento de la venta efectuar el incremento de saldo. Se fueron como habían llegado, bueno no, se fueron sin lo que habían pagado y con una perdida de tiempo de hora y media. Si no hubiese sido tonto habría salido corriendo del Saturn Massalfasar hasta Valencia.

Llegó el momento de ser asaltados por la pequeña Mireya, así que, mi mujer bastante más lista que yo se decide por un teléfono Sony Ericsson T303, bueno lo tenía ya más que visto. Y como dice ella para lo que lo quiero, no necesitó más y para cuatro llamadas que hago me quedó de prepago. Aun así, si Vodafone quiere entrar en nuestras vidas no puede hacerlo clavándonos 49 euros después de cinco años con el mismo teléfono, porque según su dependienta los puntos no sirven para nada. Entonces para que coño me machacas con mensajes de tu saldo de puntos se a incrementado y cuando tengo 1055 vuelve el contador a 700 ¿Quién disfruta de los puntos? o como dice Mireya no valen para nada.

En esto hace aparición una señora y con mucha educación le pregunta a la dependienta... "Disculpa una pregunta ¿Me podrías decir has recibido el router Wifi de vodafone?", sin levantar la mirada de la pantalla del ordenador contesta "Noooo se", la contestación de la señora "Como ya sabes mi teléfono, no os molestes en avisarme". Maravillosa estrategia de marketing viral.

En ese momento también podría haber reflexionado y pasar de hacer cualquier compra en el Saturn, pero ya estaba hipnotizado por la inoperancia de la dependienta y el continuo pitido de las alarmas. Esa es otra, a la lista Mireya sólo se le ocurrió coger un móvil del muestrario y soltarle la alarma, y cada quince segundo saltaba la alarma y ella se giraba para quitarla con el mando a distancia, que no tenía mucha distancia pues cada vez tenía que abrir el armario para meter la mano en el interior y darle al mando.

Bueno dos horas y veinte minutos después le pido que me muestre dos móviles, un Nokia que marcaba 49 euros y el Samsung SGH con una oferta de 29 euros, además para mi desgracia se me ocurrió migrar mi teléfono de tarjeta prepago a contrato con dieciocho meses de esclavitud a la marca. Ahí se acabo toda la información que la gentil dependienta tenía que darme. El Nokia ni me lo mostro, directamente se puso a sacar los papeles para migrar el contrato (que era lo único que le interesaba). Total que cuando marcaba 29 euros paso a costarme 39 euros, primera clavada. Aun así, decido quedarme lo. La dependienta sale del mostrador para ir a buscar el móvil, dejándonos con las sonatas de alarmas. Pocos minutos después vuelve con las manos vacías y me comenta que no le quedan teléfonos de ese modelo, que el único que le queda es el del mostrador. Bueno como me urge y ya no tengo más tiempo para perder, decido quedarme el del expositor.

En que mala hora, ya que la eficaz dependienta tenía que recuperar todos los complementos del móvil, ahora me falta el cargador, luego no encuentro los auriculares, así estuvo entretenida un largo tiempo nuestra querida dependienta. Lo más gracioso fue cuando intento cortar la alarma del móvil, increíbles las posiciones que tomaba para intentar separar la alarma del móvil, por supuesto el teléfono sufriría los daños oportunos infringidos por la manitas e la dependienta. Cuando pensaba que ya se había terminado la transacción, empieza el lio del papeleo que si este papel es para ti, este para mi, este lo presentas en la caja. Bueno, cuando ya me voy hacia la caja veo que la dependienta empieza a enseñar un móvil a otro cliente dejando toda mi documentación bien visible sobre el mostrador, irónicamente le pregunto si esos papeles los necesito yo para pagar o ella para cobrar, por supuesto son para Vodafone pero a nadie le gusta que dejen a la vista publica su cuenta bancaria y DNI.

Total casi tres horas más tarde, me encamino hacia la caja pensando que seguramente me falta algún complemento del móvil, y como no. A la hora de pagar la cajera nos reclama un papel que necesita para realizar la venta. El agobio se refleja en mi cara y la cajera decide llamar a Mireya para que arregle el desaguisado. Diez minutos más tarde aparece con el dichoso papelito y por fin puedo escapar de Saturn Massalfassar...

Sigue la historia, cuando decides reclamar en Saturn Massalfassar...
Mestre

Re: Yo si que soy tonto, he comprado en Saturn Massalfassar

Notapor sergi1953 el 6 de Agosto, 2009 - 18:20 h.

¡Menuda experiencia! Yo trabajo allí y por desgracia hay muchos clientes que se van con un cabreo monumental, unos antes de comprar y otros después de comprar. Hay secciones que faltan vendedores y los clientes se marchan viendo que no les atendemos. He de decir que las chicas de los kioskos de telefonía no son empleadas directamente por Saturn, aunque también hay alguno de los del polo azul que le pone las mismas ganas que Mirella.

He leído muchos comentarios de Saturn y creo que los jefes no llegan a enterarse de estas cosas, algunos clientes nos montan las broncas a los vendedores, y yo creo que lo más eficaz sería ir al mostrador de atención al cliente y poner una reclamación, aunque para eso tendrías que perder otra medía hora en la cola.

Un saludo
sergi1953

Notapor MALIZIA el 27 de Agosto, 2009 - 9:45 h.

aquí en este caso hay dos culpables. el primero es establecimiento, ya que la seccion de telefonia móvil (lo se por experiencia)es imposible de gestionar con una sola persona, ya que son ventas muy lentas, (independientemente de la pericia del vendedor), pues hay muchos factores, que si el modelo de telefono, que si el tipo de contrato, que si prepago, que si con cuota...etc. pero claro, si el establecimiento se puede ahorrar un jornal......pues eso. y el otro culplable es el cliente, pues si ya de entrada ve el mal servicio que se está ofreciendo para comprar.....imaginese el servicio cuando tenga que reclamar. Y Que conste que hablo desde la experiencia.
MALIZIA

Notapor MAYJUAN el 29 de Agosto, 2009 - 22:20 h.

Hola soy promotora de la susodicha operadora de telefonia,no la protagonista de la tan elaborada historia,pero si compañera de la chica a la que no paras de despreciar con tus multiples adjetivos.
En el centro al que te refieres no hay ninguna promotora titular con ese nombre(ese dia cubria el puesto).
Los tramites en telefonia llevan un proceso que requiere un tiempo y ese tiempo depende de factores(decision cliente,funcionamiento de la web,etc...).
En el punto de venta no se gestionan recargas de prepago,eso es activaciones o atencion al cliente.
El jefe de departamento no se llama Carlos y la promotora desconocia la ubicacion exacta de formularios,etc...pues ese fue su primer y unico dia en este centro ya que ella es titular en otro.
A los promotores se nos exige paciencia con clientes "dificiles" pero....¿y los clientes tienen paciencia?
Los carteles del expositor(que no tiene cristales para alzar los ojos)informan de precios portas no migras de ahi creo tu confusion.
Por lo que cuentas y como lo cuentas con esos adjetivos descalificativos con los que describes a la compi puedo ponerme en su lugar y pensar la presion y mal rollo que le transmitias,no me estraña se pusiera nerviosisima(centro nuevo,cliente "dificil.)menuda situacion. Me da la impresion que estabas mas pendiente de su fisico,sus gestos,su nerviosismo por la situacion que la pobre estaba pasando que realmente de lo que querias.
CONSEJO PARA EL FUTURO: INFORMATE MEJOR ,TEN MAS PACIENCIA Y SE MAS TOLERANTE.
Esto lo escribire tantas veces como haga falta y donde haga falta,para mi opinion te pasas un rato grande con la chica.
MAYJUAN

Notapor Miah el 31 de Agosto, 2009 - 9:20 h.

Hola! por favor necesito ayuda.
alguien que trabaje en vodafone?
gracias !
Miah

Notapor levante el 13 de Noviembre, 2009 - 14:24 h.

En respuesta a MAYJUAN:
Vodafone cuelga la llamada de un cliente al 122 después de 27 horas a la espera
http://www.lasprovincias.es/valencia/20091110/mas-actualidad/sociedad/horas-telefono-espera-atendido-200911101037.html
Deberías aprender un poco de sergi1953, reconocer los fallos te lleva a poder superarlos, el cliente siempre tiene la razón, es una frase en desuso para los operadores de telefonía, antes eran amables cuando te hacías nuevo cliente ahora ni eso. Os reís de los clientes. Ya se nota en tu consejo a mestre “CONSEJO PARA EL FUTURO: INFORMATE MEJOR ,TEN MAS PACIENCIA Y SE MAS TOLERANTE.”,[b] MAYJUAN[/b], así que lo tachas de desinformado, impaciente e intolerante. Ten un poco de vergüenza y cuestiónate tus problemas y no hagas valoraciones sin conocer a la persona.
Intentas dejar por mentiroso al mestre, negando la existencia de Carlos como jefe de un departamento. Estás seguro que no trabaja en Saturn el tal Carlos de Jefe de seguridad o reclamaciones, o eres tu quien miente más que parpadea.
Además, de tener unas formas que rozan la amenaza cuando dices “Esto lo escribire tantas veces como haga falta y donde haga falta,para mi opinion te pasas un rato grande con la chica.” Y para mi opinión, tu no tienes vergüenza ni la conoces. Y vuelvo a dar los enlaces a noticias del comportamiento de tu operadora y animo a mestre para que suba la segunda parte “La hora de la reclamación en Saturn” y que Dios reparta suerte. Listilla dá gracias que no era yo el que estaba en esa situación porque te cantaría las cuartenta en bastos. Y sino te gustan las opiniones de los clientes, espabila y haced mejor vuestro trabajo.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20091110/mas-actualidad/sociedad/horas-telefono-espera-atendido-200911101037.html

50 minutos en espera en el 122. ¿Cuelgo o espero?
http://www.gsmspain.com/foros/h790655_Operadores-Vodafone_50-minutos-122-Cuelgo.html
levante

RESPUESTA A LEVANTE

Notapor MAYJUAN el 13 de Noviembre, 2009 - 21:55 h.

Parece ser que ahora se lleva faltar el respeto en los foros,yo no voy a caer tan bajo señor.
Respondiendo y por alusiones pues ya ni me acordaba yo de esta historia tan elaborada en su dia,le dire que quizas somos los clientes(me incluyo pues yo tambien lo soy)los que nos aprovechamos de la cantidad de operadoras que existen y de la competencia que hay entre ellas,LOGICO!!!!!!!!!!!!
Yo no hice referencia a esto en mi mensaje simplemente conteste al trato despectivo que se le daba a la promotora,(SOMOS PERSONAS).
No voy a discutir sobre quien es jefe de que(usted tambien se equivoca),pero haber de que puñetas me sirve a mi mentir en un foro caballero,lo que yo valore es el comportamiento que este señor tuvo con la compañera,poniendole mil y un adjetivos y menospreciando su fisico,SIN CONOCERLA,SEÑOR MIO!!!!!!!!.
Concluyendo ya ,pues esto empieza a oler,gracias por lo de lista y espero su visita en nuestro stand para darle la oportunidad de cumplir su amenaza y cantarme a mi (que no soy la tal mireya,pero estare encantada de atenderle) las cuarenta en bastos que dice,pero....SIN VERGUENZA HEEEE!!! clientes asi que simplemente se acercan a nuestro stand o al de cualquier otra compañia para desahogar su rabia y mala educacion tenemos el placer de contar con ellos en nuestro dia a dia.
MAYJUAN

Notapor levante el 15 de Noviembre, 2009 - 21:51 h.

Va por usted MAYJUAN:
Para tener olvidada la historia no ha tardado mucho en contestar al post del foro, así que ya me puedo hacer una idea de sus competencias en el establecimiento. A ver si usted se dedica a buscar en la red todos los contenidos referentes a su marca para darles la vuelta y limpiar su imagen. En la sección suya de reclamaciones hay seis personas sentadas alrededor de un ordenador limpiando la red de contenidos no deseados y una atendiendo a los clientes, los recursos humanos se emplean a fondo en la atencióan al cliente. Así que va de community manager por la vida, pues no le queda por aprender. Usted es promotora, cliente o sólo quiere dar una imagen cercana.
Sale por peteneras y no contesta los enlaces referentes a su marca, ni al trato al cliente y te refugias en que el señor Mestre ha menospreciado el fisico de tu compañera, aunque tan sólo haga referencia a su fisico cuando dice la "pequeña Mireya". Lo peor es que me tachas de mal educado y rabioso, además de citarme para verme cara a cara contigo. Pues, sepa usted señorita que yo no me molesto en desplazarme diez kilometros para hacerle quedar por lo que es. Usted solita se retrata, normal que los clientes salgan caliente con ustedes. Tiene las narices de decir que yo le amenazo con ir, cuando digo que tiene suerte de que le tocara una persona que aguanto tres horas la incompetencia de tu compañera. Desde luego yo no pasaría ni un cuarto de hora, que viene a ser unos quince minutos, para su información. Como usted opina sobre sus clientes: "SIN VERGUENZA HEEEE!!! clientes asi que simplemente se acercan a nuestro stand o al de cualquier otra compañia para desahogar su rabia y mala educacion tenemos el placer de contar con ellos en nuestro dia a dia.". Así, que no pienso entrar en Saturn ni a compar pilas y espero que cualquier persona que lea sus post, tome la misma decisión.
Y le vuelvo a repetir que la unica persona que se ha faltado al respeto es usted, cuando trata de desinformado, impaciente e intolerante al señor mestre, además de amenacarlo con perseguirle con sus contraataques.
Aunque intente dejar por mentiroso al señor mestre con diferentes patrañas, la unica persona que queda como tal es la promotora. Y como usted es muy dada a ir aconsejando, mejor siga su propio consejo y atienda a sus posibles clientes con tolerancia, paciencia e informe mejor que su conpetencia. Y porsupuesto alejese de cualquier foro o red social, ya que el marketing viral no es lo suyo.
Le vuelvo a enviar los enlaces que no ha querido responder y unos pocos más. A ver si limpia la imagen que proyectan. Espero que como buena community manager, promotora o como se le pueda catalogar a usted, dé una rápida contestación al igual que hizo con el anterior post.
Quedo a la espera de su respuesta...

lasprovincias.es/valencia/20091110/mas-actualidad/sociedad/horas-telefono-espera-atendido-200911101037.html
50 minutos en espera en el 122. ¿Cuelgo o espero?
gsmspain.com/foros/h790655_Operadores-Vodafone_50-minutos-122-Cuelgo.html
En Vodafone importa mas un twitteo que una reclamación
barrylm.blogspot.com/2009/11/lo-que-me-quedaba-por-oir.html
El teleoperador estafador de Vodafone
faustinogomez.com/el-teleoperador-estafador-de-vodafone/
459 € : lo que Vodafone pretende robarme…
1ppy.com/2009/09/30/459-e-lo-que-vodafone-pretende-robarme/
La (mala) atención al cliente de Vodafone
180segundos.wordpress.com/2009/09/15/la-telefonia-en-espana-%C2%BFcompetitividad/
El timo de los distribuidores de Vodafone
opinaqalgoqda.blogspot.com/2009/09/el-timo-de-los-distribuidores-de.html
Problemas con Vodafone
malsofridablog.blogspot.com/2009/10/problemas-con-vodafone.html
Listado de empresas que durante 2009 transfirieron nuestros datos personales al extranjero
agpd.es/portalweb/resoluciones/autorizacion_transf/auto_transf_2009/index-ides-idphp.php
levante

Notapor pedrocomeche el 24 de Marzo, 2011 - 21:56 h.

Escribo en referencia a un problema que he tenido en el centro Saturn de Massalfasar.
En primer lugar mi indignación por no poder haber conseguido, despues de 4 dias de intento, hablar con un responsable de mi problema.
Nunca me habia pasado algo parecido en una compra. Compré una televisión Sony Bravia BX2/22 White. La pago en caja y por la tarde cuando la abrimos para montarla, me doy cuenta de que ni es blanca, ni es de 22'', sino negra, de 19'' y además de otro modelo.
Inmediatamente me dirijo a Saturn donde me indican en un principio que no hay nada que hacer y me tengo que conformar con la televisión erronea. Le solicito hablar con un superior y me dice que no hay nadie con quien pueda hablar en ese momento. El lunes, me vuelvo a presentar en Saturn, donde la única contestación que recibo, es que me espere a mañana que todavía no han hecho las comprobaciones pertinentes, y repito, sin dar la cara ningún responsable, que se niega a atenderme y le da las instrucciones a una dependiente de atención al cliente, que por cierto, es la única persona que me ha atendido amablemente. Dada esta situación, decido rellenar una hoja de reclamaciones.
De todas formas, vuelvo el martes por la mañana para ver si ya han realizado las comprobaciones y me dicen que están reunidos. Vuelvo el martes por la tarde y casualmente siguen reunidos. Después de esperar una hora y media a ser atendido, la dependienta de atención al cliente llama por teléfono y la contestación que recibo es que me vaya a casa y que ya asumirán lo que diga consumo.

Espero que esto se solucione pronto, porque yo voy a hacer todo lo posible por recuperar lo que es mio.
Por último, expresar mi malestar por el trato recibido, me han humillado e ignorado como cliente. Creo que deberán recapacitar sobre este aspecto y tratar de mejorar su atención al cliente, teniendo en cuenta que son una gran empresa y este aspecto debería importaros lo suficiente.
Por lo tanto, NI SE OS OCURRA COMPRAR EN SATURN MASSALFASSAR
pedrocomeche

Notapor david78888 el 26 de Julio, 2013 - 7:05 h.

Agradable sorpresa sobre esta forma corta. ¿Puede decirnos qué es lo que usted está hablando / escribiendo? Alguna información. de esta forma más corta se ha publicado antes (y yo apenas lo perdí)?
David
david78888