"Genética Musical"

"Genética Musical"

Notapor Fernandobuñolico el 25 de Septiembre, 2008 - 8:07 h.

El otro día asistí como padre a las Pruebas de Acceso del Grado Elemental en el Conservatori de Torrent, que cosistía en probar las aptitudes de los niños para la música.
Por la tarde estaban los resultados y mi hijo había aprobado.Bien.
Mi sorpresa fue ver que el número uno,con mayor puentuación, era el nieto de la ex-directora del Conservatorio de Torrent y Profesora del Centro.
¿Será casualidad o genética musical?
Si no es ninguna de las dos...Si esto sucede en las pruebas de aptitudes,cuando ni siquiera saben música ¿Qué pasará cuando "el nene" haga oposiciones a Conservatorios,Orquestas,etc?
Podían haber disimulado un poco, ya que tenemos bastante con la LOGSE, que deja fuera del conservatorio a cientos e niños por las dichosas plazas.
Fdo:Padre indignado.
Fernandobuñolico
 

talento hereditario

Notapor marisa el 24 de Marzo, 2011 - 21:56 h.

Mi hijo las hizo en el conservatorio Iturbi, hace ya algunos años, y al principio me sorprendia de las facultades musicales de algunos niños y de lo frecuente que era que alguno de sus progenitores o familiares fuesen musicos. Es un hecho probado que estas aptitudes son hereditarias, ademas de que en casa son niños apoyados por el conocimiento de sus familiares.
marisa
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron