"Genética Musical"

"Genética Musical"

Notapor Fernandobuñolico el 25 de Septiembre, 2008 - 8:07 h.

El otro día asistí como padre a las Pruebas de Acceso del Grado Elemental en el Conservatori de Torrent, que cosistía en probar las aptitudes de los niños para la música.
Por la tarde estaban los resultados y mi hijo había aprobado.Bien.
Mi sorpresa fue ver que el número uno,con mayor puentuación, era el nieto de la ex-directora del Conservatorio de Torrent y Profesora del Centro.
¿Será casualidad o genética musical?
Si no es ninguna de las dos...Si esto sucede en las pruebas de aptitudes,cuando ni siquiera saben música ¿Qué pasará cuando "el nene" haga oposiciones a Conservatorios,Orquestas,etc?
Podían haber disimulado un poco, ya que tenemos bastante con la LOGSE, que deja fuera del conservatorio a cientos e niños por las dichosas plazas.
Fdo:Padre indignado.
Fernandobuñolico

talento hereditario

Notapor marisa el 24 de Marzo, 2011 - 21:56 h.

Mi hijo las hizo en el conservatorio Iturbi, hace ya algunos años, y al principio me sorprendia de las facultades musicales de algunos niños y de lo frecuente que era que alguno de sus progenitores o familiares fuesen musicos. Es un hecho probado que estas aptitudes son hereditarias, ademas de que en casa son niños apoyados por el conocimiento de sus familiares.
marisa