Historia At Madrid. Fundado en 1903.

Historia At Madrid. Fundado en 1903.

Notapor Historia el 10 de Noviembre, 2006 - 19:45 h.

El 26 de abril de 1903, un grupo de estudiantes madrileños y vizcaínos decidió fundar un equipo filial del Athletic Club de Bilbao, el cual se denominó Athletic Club de Madrid. Ambos clubes no podían enfrentarse en partidos oficiales al ser considerados el mismo club. El primer presidente del Athletic Club de Madrid fue Enrique Allende, el cual el mismo año dejó el cargo, siendo sustituído por Eduardo de Acha.

El 2 de mayo de 1903, el Athletic de Madrid jugó su primer partido, disputado entre los socios del club. El partido fue arbitrado por el tesorero del club, Enrique Goiri.

Antes de dejar el cargo de presidente, Eduardo de Acha redactó un estatuto para obtener personalidad jurídica, conforme a la ley de asociaciones del 30 de junio de 1887. Así, el 20 de febrero de 1907, el club se desligó oficialmente del Athletic Club de Bilbao para inscribirse en el registro de asociaciones. Acha dimitió de manera voluntaria, lo que obligó a renovar la Junta Directiva, siendo elegido como presidente Ricardo de Gondra.

En 1909 Ramón de Cárdenas asumió la presidencia de la Junta Directiva, ante una delicada situación financiera del club.

En 1912 asumió la presidencia Julián Ruete. Bajo su mandato, el Athletic de Madrid logró alcanzar su primera final.


4 de octubre de 1939 se firmó la fusión entre el Athletic Club de Madrid y el Aviación Nacional, que llevó al nacimiento del Athletic Aviación Club. Para la ocasión, Francisco Vives fue nombrado presidente del club, pero rápidamente fue sustituido por Luis Navarro. La fusión se debió a la mala situación económica y administrativa del Athletic Club de Madrid, además de la falta de jugadores producto de la Guerra Civil Española (pues los jugadores se encontraban dispersos por todo el territorio nacional, algunos presos y otros heridos).

El 26 de noviembre de 1939, el club evitó el descenso a la segunda división española, tras vencer por 3 a 1 al Club Atlético Osasuna, en un partido de promoción.

El 28 de abril de 1940, el equipo dirigido por Ricardo Zamora se adjudicó el título de campeón de la primera división de la liga española de fútbol por primera vez.

En enero de 1941 el club pasó a llamarse Club Atlético de Aviación, tras la prohibición de los extranjerismos en España. Asumió la presidencia Manuel Gallego.

En 1946 asumió la presidencia Juan Touzón. El 14 de diciembre del mismo año, el Ministerio del Aire solicitó al Club Atlético de Aviación que prescindiera del uso del término Aviación. La comunicación es leída en una junta directiva de la entidad. La directiva acuerda por unanimidad dirigir una carta al Excelentísimo Ministro agradeciéndole las atenciones que con este club ha tenido el Ejercito del Aire desde hace varios años. Tras deliberación, se aprobó por unanimidad el cambio de nombre a Club Atlético de Madrid, iniciándose al efecto las gestiones necesarias para el cambio de nombre con la supresión de la palabra Aviación.

En enero de 1947 el club pasó a llamarse Club Atlético de Madrid, adoptando además un nuevo escudo, similar al utilizado en 1917, pero con cuatro rayas rojas. El primer partido oficial del líder bajo el nuevo nombre, jugado en 6 de enero de 1947, corresponde a la derrota por 3 goles a 1 contra el Centre d'Esports Sabadell (entonces colista), jugado en el Estadio Metropolitano. En este año, asumió la presidencia Cesáreo Galindez.


EN 2003 CELEBRÓ SU CENTENARIO. A PESAR DE QUE HUBO UNA FUSIÓN EN 1939.

Historia
 

Te lo pongo mas clarito.

Notapor Historia el 10 de Noviembre, 2006 - 19:59 h.

4 de octubre de 1939 se firmó la fusión entre el Athletic Club de Madrid y el Aviación Nacional,


Fecha de fundación: 1903

Historia
 

atletico aviacion=ayuda franquista

Notapor comeranas el 10 de Noviembre, 2006 - 20:15 h.

tu sabes que lo que paso en tiempos de Franco,o no se cuenta .o se cuenta mal....el atletico aviación sabes lo que fue...ayuda economica franquista para el atletico de madrid.no hubo niguna UNION DEPORTIVA de dos equipos....
atiende:

Para la temporada 1939-40, el equipo se fusionó con el Aviación Nacional y cambió su nombre al de Atlético Aviación. El cambio le sentó bien puesto que, entrenado por Ricardo Zamora, ganó las ligas 39-40 y 40-41.

Cuando el club se unió con la Aviación fue debido a su mala situación económica. El 14 de diciembre de 1946 el Ministerio del Aire decide solicitar al club que prescinda del uso del término Aviación.
en el 40.a punto de desaparecer..ayuda franquista...dos ligas..en el 46 el ministerio del aire les pide que no usen el termino aviacion...que ya estan bien saneados...
no seas patetico no te ampares en ayudas franquistas ,escondidas tras equipos militares, a los equipos de madrid
comeranas
 

si, vale, estas loco.

Notapor Historia el 10 de Noviembre, 2006 - 20:17 h.

Si vale, estas loco, no hace falta que digas mas.
Historia
 

Atiende tu

Notapor Granota brother el 10 de Noviembre, 2006 - 20:19 h.

RECOGETE COMERANAS.
Granota brother
 

siempre ha sido atletico

Notapor comeranas el 10 de Noviembre, 2006 - 20:20 h.

es el atletico de madrid..ayudado por franco..no es la UNION DEPORTIVA ATLETICO DE MADRID-AVIACION LA UDEAMAV..o como coño fuera..si fuera igual que vuestro caso
comeranas
 

jajaja que ridiculo.

Notapor Granota brother. el 10 de Noviembre, 2006 - 20:23 h.

Que lamentable es verte hacer el ridiculo en vez de pedir perdon y excusarte por ser tan idiota. Ale xotitos OTRO BAÑO DE HUMILDAD COMO ESTE OS VIENE MUY BIEN.

Tu lo has dicho unión=fusión, ahí lo dice bien clarito.

Granota brother.
 

otra cagadita mas del comeranas

Notapor Blaugrana el 10 de Noviembre, 2006 - 20:46 h.

este tio ya no sabe que decir. no le pongais historia que no lo va a entender
Blaugrana
 

MACHO UDELAGE!!!!

Notapor comeranas el 10 de Noviembre, 2006 - 23:55 h.

si vosotros hablad del atletico de madrid del betis y del congo belga..pero el UDELAGE se crea en 1940 de los restos de dos naufragios...duela o no duela..
comeranas
 

veo que te duele que el Levante sea decano

Notapor Blaugrana el 3 de Julio, 2011 - 16:56 h.

comernas estas enfermos, con tus mentiras y tonterias no logras convencer a nadie, y eso de contestarte tu mismo con otro nick dandote la razon es muy miserable!! busca amigos y dedicate a vivir, si sales mas quizas aprendas algo.

¿De verdad crees que convences a alguien? solo pensamos unanimemente que eres un pesado y un cansino
Última reactivación por Anonymous en 3 de Julio, 2011 - 16:56 h.
Blaugrana
 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados