Por qué "chotos"

Por qué "chotos"

Notapor El Cid Campeador el 23 de Agosto, 2005 - 10:57 h.

Alguien puede dar una explicación convincente de por qué se usa ese apelativo para referirse a los aficionados del Valencia CF. A mí lo de los árboles en el campo de Algirós no me convence. En todo caso, serían Chopos -lo más parecido-, pues no conozco el árbol llamado "Choto".
El Cid Campeador

xotos

Notapor granota el 24 de Agosto, 2005 - 9:10 h.

perque al mateix puesto on esta situat al camp de mestalla avanç hi havia un corral on guardaven xotos, de la mateixa forma que al camp del llevant creuaven granotes pel fet de estar situat prop del riu.
et va be la resposta o inventem alguna hitoria que et puga convencer?, a m'es qui es el que diu que te refència als arbres? no te ni puta idea.
granota

es facilisimo, lee

Notapor levantifossi el 24 de Agosto, 2005 - 13:25 h.

Está escrito en cualquier libro de historia de los clubes de nuestra ciudad. Vamos a ver, vosotros empezaseis llamandonos granotas porque nuestro campo de futbol estaba en el rio y se oian croar a estos simpaticos batracios. Nosotros nos lo tomamos con orgullo, pero os dimos la respuesta, ya que vuestro campo estaba al lado de un matadero de ganado, y todos los dias pasaban junto a el un monton de cabras para ser matadas...de ahi lo de xoto, pero vosotros nunca os lo tomasteis con humor, erais demasiado señoritos como para aguantar apelativos del rival...y la cosa sigue asi hasta ahora. Te convenza o no, esa es la historia de los dos motes, y la puedes encontrar como te digo al menos en los libros de historia del Levante, aunque me consta que tambien hay libros del valencia donde se refleja, y si no, en la prensa se han hartado de contarla.
levantifossi

es facil, lee

Notapor levantifossi el 24 de Agosto, 2005 - 13:35 h.

Repito mi respuesta porque no estoy seguro de que haya llegado, se me quedó colgado el pc. Decia que en cualquier libro de historia lo puedes encontrar (de historia de los clubes, claro). Empezasteis vosotros llamandonos granotas porque nuestro campo estaba al lado del rio y siempre se oia croar a tan simpáticos batracios, y nosotros nos lo tomamos con humor, y lo aceptamos, pero os dimos la replica. Vuestro campo estaba al lado de un matadero, y junto a el transcurria un camino (el de algirós) por donde pasaban a diario cabras para ser matadas en el mismo. Vosotros en cambio no aceptasteis el apelativo porque erais demasiado señoritos como para demostrar sentido del humor y acatar un mote (que se recuerda que los motes los ponen los demas, no se elijen)...y asi seguimos hasta ahora. No se si te convencera, pero lo haga o no, es la historia autentica, y puedes comprobarlo al menos en los libros de historia del Levante, aunque me consta que en algunos del valencia tambien se refleja
levantifossi

Menuda manera de responder

Notapor El Cid Campeador el 25 de Agosto, 2005 - 13:29 h.

El campo de los levantinistas auténticos, es decir, los del Levante FC, heredero del Cabañal FC, estaba en el camino hondo del Grao, que fue destruido por un bombardeo en la guerra civil, como sin duda sabrás. Te lo digo, porque lo de granotas es propio de los del Gimnástico, que efectivamente tenían su campo junto al río. Por ello, insisto, yo no me siento muy granota y sí levantinista. Ahora, viendo como está el panorama, me repugna compartir afición con tipos como los que escriben en este foro.
El Cid Campeador

pero reconeixeras que el levante ud juga junt al r

Notapor granota el 26 de Agosto, 2005 - 10:12 h.

crec que no deixade ser una fusio de dos equips i com a tal fusio, s'han d'agafar les senyes d'identitat dels dos equips i per aixo agafaren el nom del levante i els colors del gimnastico i com que el camp era el del gimnastico i els juadors del lenvante dons tb agafarem el malnom que anava associat al camp, on va jugar el LEVANTE U.D.
granota

Son así...

Notapor Manu el 26 de Agosto, 2005 - 12:00 h.

Son así, mu pequeños.
Si quieres conversaciones futbolísticas con algo de sustancia pásate por el foro del Valencia.
Manu

Eres un troll.

Notapor Granota el 26 de Agosto, 2005 - 15:55 h.

El Gimnastico se llama ahora Levante UD, fue una fusión, mi abuelo era del Gimnastico y luego del Levante UD ¿lo entiendes? y si tu eres del Levante el Valencia jugara la UEFA este año.
Granota

Levante NPD

Notapor El Cid Campeador el 28 de Agosto, 2005 - 17:25 h.

Vaya, otro que expide carnets de de pura raza levantinista. Más que del Levante UD, éste elemento apodado Granota parece del Levante NPD (alguno se habrá enterado). A ver, elemento, ¿por qué puñetas no puede haber levantinistas que no les guste el apelativo granotas? ¿Quizá porque al señorito granota se le estropea el original nombrecito? Hay que ver con esta gente que ensucia y ensucia el Levante hasta convertirlo en un club odioso. Apelo a los levantinistas con algo de sentido común para reconducir al Levante por los derroteros del sentido común: equipo valenciano, orgulloso de su origen, humilde y respetuoso con los demás equipos y aficiones, especialmente con los equipos valencianos. La rivalidad con el Valencia nunca ha existido -salvo en episodios puntuales de los años veinte-y mucho menos el odio hacia el Valencia.
El Cid Campeador

cid, ni idea de historia

Notapor levantifossi el 29 de Agosto, 2005 - 1:45 h.

de veras, se te ve el pelo de la dehesa, cid. ¿tu tambien eres como manu, que dices que no vienes aqui a meterte con nadie? Harias muy bien en informarte primero, y veras que la rivalidad existe y existira por los siglos de los siglos. Un consejero vuestro 8vuestro queridisimo Llorente) dijo no hace mucho "al levante ni agua", eso es claramente una declaracion de intenciones, y si a eso no lo llamas rivalidad estas mas ciego de lo que aparentas. Por otro lado, a todos los levantinistas nos gusta que nos llamen granotas, estamos orgullosos de nuestro mote, incluso nuestra mascota es una granota. Antes de hablar, informate, xoto
levantifossi

Siguiente