, "No con­tenderá, ni voceará, ni nadie oirá en las calles s

, "No con­tenderá, ni voceará, ni nadie oirá en las calles s

Notapor fifala el 14 de Marzo, 2010 - 9:31 h.

No era revolucionario en el sentido común de la palabra.

ASI ENCABEZO ESTA MARAVILLOSA ESCRITURA, LLENA DE ENSEÑANZA DE DIOS--------------- PARA TODOS LOS HOMBRES DE LA TIERRA--------
La sal obra silenciosamente, como la levadura, Mat. 13:33. no es ruidosa. Jesús no inició revoluciones ni participó en mar­chas políticas. Mat. 12:19, "No con­tenderá, ni voceará, ni nadie oirá en las calles su voz". No era revolucionario en el sentido común de la palabra. No buscaba medios sensacionales para ganarse el fa­vor de la gente. Sus discípulos siguen su ejemplo al evitar tales tácticas.
-------------

Mateo 5:13, Vosotros sois la sal de la tierra



Introducción.

A. Mat. 5:13, "Vosotros sois la sal de la tierra". ¡Qué afirmación más maravillosa y alentadora!

B. En este texto Jesús habla de la relación entre sus discípulos y los demás. Son una gran bendición para el mundo.

C. Los que poseen las cualidades de carácter descritas en las bienaventuranzas ineludiblemente son la sal de la tierra.

D. La palabra "sal" se refiere a la in­fluencia de los cristianos para impedir la maldad y para preservar el mundo de la co­rrupción espiritual.

I. ¡He aquí los discípulos de Jesús!

A. Considérese este grupo de discípulos. ¿Quiénes eran? ¿de dónde venían? ¿qué habían hecho o qué hacían en ese en­tonces? ¿Cómo es posible que Jesús les hayan dicho, "Vosotros sois la sal de la tierra"?

B. Eran galileos. Los doce apóstoles eran galileos sin educación formal (Hech. 1:11; 4:13). Jesús no buscó apóstoles entre los entrenados y privilegiados. Jesús no solamente fue criado en Nazaret, una ciu­dad despreciada por los judíos (Jn. 1:46), sino que también llevó a cabo una gran parte de su ministerio en Galilea.

1. Los galileos no gozaban de muy buena reputación entre los demás judíos. Por estar más lejos del templo, y por tener más contacto con los gentiles (Mat. 4:15, "Galilea de los gentiles"), se consideraban menos religiosos que los de Judea.

2. Mar. 14:70, "porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos".

C. Eran del pueblo común. Los dis­cípulos no eran personas de reputación ("de influencia") en la vista del mundo. No era gente grande ni importante, según el concepto popular de lo que constituye la grandeza, sino que, al contrario, era gente insignificante.

1. Por lo menos cuatro de los após­toles eran pescadores (Mat. 4:18-21). Otro apóstol era publicano (Mat. 8:9-13).

2. Eran pobres. "Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios", Luc. 6:20.

3. Eran despreciados por los romanos. Los discípulos de Jesús, siendo judíos, no tenían ningún poder político. No partici­paban en ningún movimiento político para corregir injusticias.

4. Eran despreciados por los líderes religiosos. Jn. 7:49, "Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es". Así era el con­cepto que los líderes de los judíos tenían de los discípulos de Jesús.

D. 1 Cor. 1:26, "Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles".

1. Este texto explica claramente que "lo necio de mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil de mundo y lo menospre­ciado escogió Dios, y lo que no es (lo que no tiene reputación), para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su pre­sencia" (vers. 27-29).

2. Que toda la gloria sea para Dios y su mensaje, y no para los mensajeros.

E. ¿Cómo es posible, pues, que tales personas -- pobres, insignificantes, perseguidos -- tengan una influencia tan grande sobre el mundo?

1. Es obvio que tales consideraciones no cuentan.

2. La sencilla verdad es que los dis­cípulos de Jesús iban a tener, han tenido, y siguen teniendo un tremendo impacto so­bre la raza humana, no por poseer la grandeza según el mundo, sino por poseer las cualidades de carácter delineadas en las bienaventuranzas.

II. La sal sirve para preservar de la corrupción.

A. Los habitantes de la tierra son co­rruptos, Rom. 1:18-21; Gál. 5:19-21; Efes. 4:17-19. Desde luego, no se necesita texto bíblico para probar esto.

B. Los discípulos de Cristo son preser­vadores que impiden el proceso de la co­rrupción por medio de predicar el evan­gelio, enseñando todo el consejo de Dios (Hech. 20:20,27), y demostrando la en­señanza en sus propias vidas. Los dis­cípulos de Cristo tienen influencia sal­vadora.

C. Todo santo es una "conciencia viva" para la gente que le conozca. Les enseña y les pone un buen ejemplo de la en­señanza. Esta influencia doble (la enseñanza y la enseñanza ejemplificada) es la sal de la tierra.

D. La sal obra silenciosamente, como la levadura, Mat. 13:33. no es ruidosa. Jesús no inició revoluciones ni participó en mar­chas políticas. Mat. 12:19, "No con­tenderá, ni voceará, ni nadie oirá en las calles su voz". No era revolucionario en el sentido común de la palabra. No buscaba medios sensacionales para ganarse el fa­vor de la gente. Sus discípulos siguen su ejemplo al evitar tales tácticas.


Y ASI ES AMIGOS, YO LES PUEDO DECIR- QUE ESEL NO ES UN REVULUCIONARIO, AL CONTRARIO EL PONE PAZ EN TI-----------
fifala
 
Mensajes: 2608
Registrado: 15 de Diciembre, 2008 - 22:12 h.

Re: , "No con­tenderá, ni voceará, ni nadie oirá en las calles s

Notapor fifala el 16 de Marzo, 2010 - 22:12 h.

1 Y DIJOME Jehová: Tómate un gran volumen, y escribe en él en estilo de hombre tocante á Maher-salal-hash-baz. 2 Y junté conmigo por testigos fieles á Urías sacerdote, y á Zacarías hijo de Jeberechîas. 3 Y juntéme con la profetisa, la cual concibió, y parió un hijo. Y díjome Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hash-baz. 4 Porque antes que el niño sepa decir, Padre mío, y Madre mía, será quitada la fuerza de Damasco y los despojos de Samaria, en la presencia del rey de Asiria. 5 Otra vez tornó Jehová á hablarme, diciendo: 6 Por cuanto desechó este pueblo las aguas de Siloé, que corren mansamente, y holgóse con Rezín y con el hijo de Remalías, 7 He aquí por tanto que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, á saber, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas: 8 Y pasando hasta Judá, inundará, y sobrepujará, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emmanuel. 9 Juntaos, pueblos, y seréis quebrantados; oid todos los que sois de lejanas tierras: poneos á punto, y seréis quebrantados; apercibíos, y seréis quebrantados. 10 Tomad consejo, y será deshecho; proferid palabra, y no será firme: porque Dios con nosotros. 11 Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y enseñóme que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo: 12 No digáis, Conjuración, á todas las cosas á que este pueblo dice, Conjuración, ni temáis lo que temen, ni tengáis miedo. 13 A Jehová de los ejércitos, á él santificad: sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo. 14 Entonces él será por santuario; mas á las dos casas de Israel por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalem. 15 Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados: enredaránse, y serán presos. 16 Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. 17 Esperaré pues á Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y á él aguardaré. 18 He aquí, yo y los hijos que me dió Jehová, por señales y prodigios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos que mora en el monte de Sión. 19 Y si os dijeren: Preguntad á los pythones y á los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo á su Dios? ¿Apelará por los vivos á los muertos? 20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido. 21 Y pasarán por él fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán á su rey y á su Dios, levantando el rostro en alto. 22 Y mirarán á la tierra, y he aquí tribulación y tiniebla, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.


-------ACASO NO SABEMOS DESCIFRAR, YA--- MIREN LO QUE YA ESTA OCURRUIENDO--------? ¿Apelará por los vivos á los muertos? LEAN LEAN------- ASI ESTAN LOS REINOS- SI NO SE ARREPIENTENNNNNNN---MUERTOS
fifala
 
Mensajes: 2608
Registrado: 15 de Diciembre, 2008 - 22:12 h.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron